abril 10, 2026

Conecta con nosotros

Estado

Aprueban 19 dependencias en el Semáforo Estatal de Rendimiento

Publicado hace

el

El Semáforo Estatal de Rendimiento Gubernamental clasifica el desempeño de las y los funcionarios en niveles

 

Por: Redacción

Para mostrar a las y los potosinos los avances en el cumplimiento de los objetivos y el proceso de mejora para optimizar el servicio público en apoyo a las familias, el gobernador Ricardo Gallardo Cardona, presentó el Semáforo Estatal de Rendimiento Gubernamental de mayo, donde 19 dependencias obtuvieron calificación alta, mientras que el resto se observa con áreas de oportunidad y de mejora para responder a las necesidades de la pobl ación.

El mandatario resaltó que el objetivo principal del Semáforo es asegurar una administración eficiente y transparente que responda a las necesidades de las familias, por ello dos dependencias se ubican en el nivel bajo de rendimiento y 21 en nivel medio, a quienes aprovechó para h acerles un llamado a la mejora de los indicadores y de la evaluación, en beneficio de todas y todos.

El Semáforo Estatal de Rendimiento Gubernamental clasifica el desempeño de las y los funcionarios en niveles: alto de color verde; medio, amarillo; bajo, naranja e, insuficiente, de color rojo, con calificaciones que incluyen la respuesta inmediata y eficiente a las solicitudes de apoyo, las relaciones interinstitucionales, la eficiencia en la difusión y el cumplimiento del Plan Estatal de Desarrollo.

Gallardo Cardona destacó la relevancia de esta herramienta como un medio para identificar áreas de oportunidad y acciones correctivas y agregó que el Gobierno actual lleva a cabo esta evaluación que permite  supervisar el desempeño.

 

 

Lee también: Torrescano renunció al PRI

Congreso del Estado

Congreso aprueba reforma enfocada a reducción de privilegios

Publicado hace

el

Estas disposiciones surtirán efectos a partir del periodo administrativo municipal subsecuente en la entidad federativa que corresponda

Por: Redacción

En Sesión Ordinaria, el pleno del Congreso del Estado aprobó la Minuta con proyecto de decreto por el que se reforman y adicionan diversas porciones normativas de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, en materia de reducción de privilegios, enviada por la Cámara de Diputados.

En este dictamen, presentado por la Comisión de Puntos Constitucionales que preside el diputado Carlos Artemio Arreola Mallol,  se reforma el artículo 115 la fracción I de la Constitución Federal, para establecer que cada Municipio será gobernado por un Ayuntamiento de elección popular directa, integrado por un Presidente o Presidenta Municipal, una sindicatura y hasta quince regidurías, de conformidad con los principios de paridad de género vertical y horizontal, perspectiva de género e igualdad sustantiva en el acceso, integración y ejercicio del poder público municipal.

Se establece en los transitorios, que estas disposiciones surtirán efectos a partir del periodo administrativo municipal subsecuente en la entidad federativa que corresponda.

Los ahorros que se consideren con la reducción en el número de síndicos y regidores, se integrarán al patrimonio de la hacienda pública municipal.

Continuar leyendo

Estado

Otro panista a las filas del Partido Verde

Publicado hace

el

Esta incorporación se da en un contexto en el que cada vez más perfiles de distintas expresiones han decidido sumarse al PV

Por: Redacción

El Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en San Luis Potosí anuncia la incorporación de Luis Ángel Contreras Malibrán a este instituto político, sumándose a un proyecto que hoy representa cercanía, resultados y una visión clara de futuro para el estado.

Con más de dos décadas de experiencia en la vida pública, Contreras Malibrán ha desempeñado diversos cargos de responsabilidad, destacando como Consejero Estatal, Presidente de Delegación en Ciudad Valles, Regidor, Director de DAPA y diputado federal suplente, trayectoria que hoy se integra y fortalece al proyecto del Partido Verde.

En el PVEM reconocemos en Luis Ángel Contreras Malibrán a un perfil con capacidad, compromiso y conocimiento de las necesidades de la ciudadanía, cualidades que abonan a la consolidación de un movimiento que continúa creciendo en todo el estado.

Esta incorporación se da en un contexto en el que cada vez más liderazgos y perfiles relevantes de distintas expresiones políticas han decidido sumarse al Partido Verde, fortaleciendo una estructura sólida, cercana a la gente y con resultados tangibles.

Continuar leyendo

Ciudad

Inicia en Pozos construcción de su primer UBR

Publicado hace

el

La unidad se construirá en un terreno de 3,700 metros cuadrados y contará con áreas como recepción, trabajo social y psicología

Por: Redacción

Patricia Aradillas dio el banderazo de inicio a la construcción de la primera Unidad Básica de Rehabilitación (UBR) en el municipio, una obra histórica que beneficiará a mil 500 usuarios con discapacidad, y es el resultado de la gestión y el trabajo coordinado entre ambas representantes, quienes han impulsado acciones concretas para atender a uno de los sectores más vulnerables de la población.

Durante su intervención, la senadora Ruth González Silva destacó la relevancia de este tipo de proyectos al señalar que “son noticias que llenan de vida, sueños que se cumplen, ya que las personas con discapacidad han sido por mucho tiempo uno de los sectores más olvidados de los gobiernos anteriores”, y reconoció la voluntad y sensibilidad de la administración municipal que encabeza Paty Aradillas para transformar esta realidad.

Aradillas destacó que el inicio de esta obra fortalecer el compromiso de esta administración en la atención a la salud y el bienestar de la población, ya que se trata de un espacio especializado, que brindará atención integral a personas con discapacidad temporal o permanente, con el objetivo de mejorar su calidad de vida.

La unidad se construirá en un terreno de 3,700 metros cuadrados y contará con áreas como recepción, trabajo social, psicología, cubículos de tratamiento, enfermería, comedor, espacios de estimulación múltiple, terapia de lenguaje e hidroterapia, además de ludoteca, arenero, vestidores y sanitarios.

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Av Cuauhtemoc 643 B
Col. Las Aguilas CP 78260
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados