enero 1, 2026

Conecta con nosotros

Ayuntamiento de SLP

Aprovecha los últimos días de descuentos en multas y recargos que ofrece el Ayunatamiento

Publicado hace

el

En el pago del predial, se aplicará un 50 por ciento en multas y un 40 por ciento en recargos a quienes tengan pendiente algún pago

 

Por: Redacción

A fin de que la ciudadanía cumpla con sus contribuciones y de esta manera, colabore en la modernización de los servicios e infraestructura urbana de la ciudad, el Gobierno de la Capital, a través de la Tesorería, exhorta a la población a aprovechar los últimos días de la “Campaña de Regularización de Contribuciones Municipales”.

 

En el pago del predial, se aplicará un 50 por ciento en multas y un 40 por ciento en recargos a quienes tengan pendiente algún pago; mientras que en infracciones de tránsito, será del 55 por ciento en multas del año 2023 y anteriores, descuentos que concluyen el 31 de diciembre.

 

Respecto de las licencias de construcción, se aplica un descuento del 40 por ciento en multas; y en cuanto al traslado de dominio, también conocido como adquisición de inmuebles, se ofrece un 50 por ciento de descuento en regularización de pagos en notarías.

 

Y finalmente, se aplicará hasta fin de mes, un descuento del 50 por ciento en multas relacionadas con las actividades comerciales. Para quienes deseen aprovechar estos beneficios se pueden acercar a la Unidad Administrativa Municipal en bulevar Salvador Nava Martínez 1580, colonia Santuario, de 8 de la mañana a 3 de la tarde de lunes a viernes.

 

La Tesorería Municipal reafirmó que los recursos que forman parte de la recaudación municipal también se reinvierten en acciones y programas institucionales en beneficio de las potosinas y potosinos, así como de los sectores más vulnerables de San Luis Potosí.

Ayuntamiento de SLP

Protección Civil Municipal aseguró 383.7 kilogramos de pirotecnia

Publicado hace

el

Esto es resultado de las acciones de prevención y vigilancia implementadas durante el Operativo “Cohetón 2025”

Por: Redacción

En las acciones del Operativo “Cohetón 2025”, la Dirección Municipal de Protección Civil informó el aseguramiento de 383.7 kilogramos de pirotecnia, derivado de los recorridos de inspección y verificación realizados en diversos puntos de la ciudad.

Dichas acciones se llevaron a cabo en estrecha coordinación con autoridades de los tres órdenes de gobierno, como parte del compromiso institucional de prevenir riesgos y fortalecer las condiciones de seguridad durante la temporada decembrina.

El operativo estuvo a cargo de células operativas compuestas por personal de la Dirección Municipal de Protección Civil, en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (DEFENSA), Policía Vial, Guardia Civil Estatal, Guardia Municipal y Protección Civil Estatal, quienes realizaron recorridos de inspección en los cinco cuadrantes de la ciudad, con el propósito de verificar que los puntos de venta de pirotecnia cumplieran con la normatividad vigente, las medidas de seguridad establecidas y contaran con los permisos correspondientes para su comercialización.

Las acciones del Operativo “Cohetón” se desarrollaron los días 24, 30 y 31 de diciembre, fechas autorizadas para la venta de pirotecnia, con el objetivo de prevenir accidentes y salvaguardar a la población ante los riesgos inherentes al uso de estos artefactos.

Durante las labores de supervisión se detectaron diversas irregularidades, entre las que destacan la comercialización de pirotecnia prohibida, el incumplimiento de la carta compromiso, la venta de cantidades superiores a las permitidas y la falta de permisos vigentes, lo que derivó en el aseguramiento del material.

El producto decomisado fue trasladado al polvorín asignado para esta edición del operativo para posteriormente, ser entregado de manera formal a la Secretaría de la Defensa Nacional, instancia responsable de llevar a cabo su destrucción conforme a la normatividad aplicable.

La Dirección Municipal de Protección Civil refrenda su compromiso con la seguridad y protección de la ciudadanía y continuará implementando operativos preventivos, así como acciones de supervisión permanente, a fin de reducir riesgos y atender de manera oportuna cualquier eventualidad que pudiera presentarse.

También lee: Con más de 150 toneladas de basura recolectada cierra diciembre la delegación de Bocas

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Con más de 150 toneladas de basura recolectada cierra diciembre la delegación de Bocas

Publicado hace

el

“Atendemos la instrucción del Alcalde Enrique Galindo de garantizar servicios básicos en la zona rural”: Delegado Jaime Waldo Luna

Por: Redacción

El Delegado de Bocas, Jaime Waldo Luna, dio a conocer que en materia de recolección se concluyó diciembre con más de 150 toneladas de desechos recolectados, debido a las acciones constantes de limpieza y mantenimiento en los sitios donde se ubican los contenedores para basura doméstica.

Y como parte de atender la instrucción del Alcalde Enrique Galindo Ceballos, el funcionario capitalino puntualizó además que para garantizar los servicios básicos también en la zona rural, se da prioridad precisamente a los depósitos que se ubican en las comunidades, los que ya están debidamente identificados por habitantes de cada poblado.

Estas labores implicaron también más de 90 acciones de limpieza constante y de recolección, precisamente en los contenedores que están distribuidos en loc alidades y puntos estratégicos de la demarcación, por parte de personal de la delegación

, a quienes aprovechó para hacerles un reconocimiento debido a su labor diaria aún en días festivos.

Waldo Luna recordó que estos depósitos móviles instalados en distintas comunidades se vacían de manera periódica para mantener el orden y mejorar el manejo de residuos, además para evitar focos de contaminación.

Finalmente, el Delegado de Bocas exhortó a las potosinas y potosinos que viven en esta zona del Municipio de San Luis Potosí a cuidar y usar de manera correcta los contenedores, avisar cuando estén llenos al teléfono: 4448-636073, pero a la par, evitar la quema de basura para que no haya incendios en pastizales.

También lee: San Luis Potosí hace historia como Capital Americana de la Cultura 2025 y se proyecta al mundo

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Gobierno de la Capital realiza labores de mantenimiento del alumbrado en Salvador Nava

Publicado hace

el

Estas acciones dan mayor seguridad a los miles de conductores que a diario transitan por esta vialidad

Por: Redacción

De acuerdo con las instrucciones del Alcalde Enrique Galindo Caballos para detectar de inmediato las fallas que pudieran registrarse en el sistema de alumbrado, así como para atender a la brevedad los reportes de la población, personal del Ayuntamiento de la Capital realizó diversas intervenciones en la Avenida Salvador Nava.

El Director de Servicios Municipales, Christian Azuara, informó que se dio mantenimiento a las luminarias de los Carriles Centrales de esta importante vialidad, en la zona oriente, entre la Unidad Administrativa Municipal y el Distribuidor Juárez.

Indicó que en este tramo se procedió a la reposición de líneas de alimentación, se reconectaron líneas dañadas en el perímetro y se dio mantenimiento a postes

y equipos de encendido, quedando todo funcionando adecuadamente.

Dijo que estas acciones permiten que los conductores puedan circular con mayor seguridad y hacen que San Luis Potosí sea considerada como una de las ciudades mejor iluminadas del país.

También lee: San Luis Potosí hace historia como Capital Americana de la Cultura 2025 y se proyecta al mundo

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Miguel de Cervantes Saavedra 140
Col. Polanco CP 78220
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados