febrero 10, 2026

Conecta con nosotros

Estado

Apoyo total a primera infancia: Ruth González

Publicado hace

el

La candidata al Senado por el PVEM ofreció impulsar al Gobierno Estatal para que proteja a niñas y niños de las cuatro regiones

Por: Redacción

Mujeres de las cuatro regiones del Estado se han acercado a la candidata al Senado de la República, Ruth González Silva, a quien externaron sus inquietudes y necesidades entre las que destaca contar con mayor atención de guarderías donde puedan dejar a sus hijos pequeños mientras ellas trabajan.

Ruth González platicó con amas de casa con las que se solidarizó y coincidió en que ella como madre y esposa, necesita tener la certeza y seguridad de que sus hijos están bien, para poder salir a trabajar, lo que les permite contar con ingresos económicos que les dan estabilidad y empoderamiento, tanto a sus familias como a ellas mismas.

“La atención y el cuidado de nuestros hijos en la primera infancia es de vital importancia, tanto para la reconstrucción del tejido social, como para dar garantías a los padres de familia, sobre todo a las madres y así ellas continúen su crecimiento profesional y laboral, lo que aporta a la economía de San Luis Potosí”, dijo Ruth González en su mensaje a mujeres potosinas.

En los recorridos por los 58 municipios dentro de la campaña senatorial, mujeres de todas las edades, jóvenes, niñas, adultas mayores han recibido a Ruth González con gran entusiasmo, alegría y optimismo de que una mujer sensible, con calidad humana y liderazgo llegará al Senado para gestionar recursos necesarios para beneficio de ellas y sus familias.

Finalmente Ruth González hizo un llamado a las mujeres de los 58 municipios para que el próximo 2 de junio voten por las y los candidatos del Partido Verde para afianzar la transformación que hace dos años inició el Gobierno del cambio en todo San Luis Potosí y gestionar los recursos necesarios para los programas sociales y llegue el apoyo total a todos los rincones del Estado.

Estado

Trabaja SEGE en becas para terminar gratis la prepa abierta

Publicado hace

el

Juan Carlos Torres Cedillo, titular de la Secretaría, señaló que esperan tener una resolución para la próxima semana

Por: Redacción

Juan Carlos Torres Cedillo, titular de la Secretaría de Educación de Gobierno del Estado (SEGE), reveló que se encuentran en pláticas con el Gobierno del Estado para poder crear becas con las cuales, los potosinos puedan terminar de manera gratuita la preparatoria abierta.

El titular de la SEGE explicó que actualmente es necesario cumplir con 22 exámenes para poderse graduar, pero tienen la propuesta del Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior (Ceneval) para optimizar el proc eso.

La idea del Ceneval es poder juntas varios módulos en un solo examen

, con el fin de reducir los tres meses aproximadamente que se toman actualmente los estudiantes para completar la preparatoria.

Torres Cedillo señaló la intención es poder ofrecer becas para realizar este examen de manera gratuita, sobre lo cual, esperan tener la resolución la próxima semana, con el fin de obtener la autorización gubernamental y el presupuesto necesario.

También lee: SEGE pide no crear falsas alarmas sobre el sarampión

Continuar leyendo

Congreso del Estado

Se espera terna para elegir titular de la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales

Publicado hace

el

El legislador Héctor Serrano Cortés señaló que “confío en que las personas que efectivamente se propongan”

Por: Redacción

El Congreso del Estado espera la terna del Poder Ejecutivo para elegir a la persona titular de la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales, luego de que se establecieran 30 días hábiles para cumplir esta facultad, plazo que está vigente, dijo el diputado Héctor Serrano Cortés, presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO).

 

Manifestó que es importante que las propuestas sean de personas que no tengan o hayan tenido ningún tipo de relación con algún partido político, “los fiscales dedicados a los temas electorales o cualquiera que tenga una responsabilidad electoral, no me parece correcto que tengan una simpatía o una militancia en un partido político”.

 

El legislador Serrano Cortés añadió que “confío en que las personas que efectivamente se propongan, no tengan estos vínculos partidistas y mucho menos de militancia, por lo que las y los legisladores integrantes de la Comisión

correspondiente, estarán atentos en la revisión de las propuestas que se presenten en su momento, para el análisis y emitir un dictamen con total apego a lo establecido en la ley”.

 

“Estamos en espera de que nos hagan la propuesta, pero están en término, están en tiempo para hacerlo; el perfil está perfectamente definido, siempre hablo mucho de probidad, implica que sea alguien que tiene una vida pública que sea caracterizado por su honestidad, por su conducta transparente, estamos en espera de que sea un profesional y un profesionista con esas características”.

Continuar leyendo

Estado

No habrá tala de árboles en Splash: SEGAM

Publicado hace

el

El proyecto de modernización ordenado por el Gobernador Ricardo Gallardo Cardona, contempla la instalación de una planta tratadora de agua

Por: Redacción

En un recorrido con medios de comunicación, el Parque Tangamanga Uno y la Secretaría de Ecología y Gestión Ambiental (SEGAM), demostraron que no se han talado árboles en las instalaciones del centro acuático “Splash”, los titulares de ambas dependencias dejaron claro que la modernización de este sitio emblemático cumple con normas ambientales y que seguirá adelante.

Sonia Mendoza Díaz, titular de la Secretaría de Ecología y Gestión Ambiental puntualizó que la rehabilitación contempla un área de 7.5 hectáreas, cuyos árboles se respetarán, ya que el proyecto se adaptará a las condiciones naturales en que actualmente se encuentra.

Aseguró que el Gobierno del Estado reúne las condiciones técnicas y ambientales

para regresarle la utilidad a este sitio de recreo, que por lustros fue abandonado y ahora será un proyecto recreativo para las familias potosinas que cumplirá con todas las normas ambientales.

Por su parte, Joaquín García Martínez, titular de los Centros Estatales de Cultura y Recreación Tangamanga

, lamentó que grupos de poder político más que ambientales hayan generado una campaña de desinformación entre la ciudadanía al afirmar que se había talado árboles en el centro acuático y enfatizó que hoy más que nunca, los parques Tangamanga reciben mantenimiento y lucen modernos y atractivos para las familias potosinas y visitantes. Más de 40 medios de comunicación recorrieron las instalaciones y comprobaron que no hay árboles talados, pero sí el abandono en que gobiernos anteriores dejaron el centro “Splash”.

Finalmente, ambos funcionarios puntualizaron que el proyecto de modernización ordenado por el gobernador Ricardo Gallardo Cardona, contempla la instalación de una planta tratadora, que permitirá el reciclaje y reutilización del agua, garantizando su calidad, seguridad y sostenibilidad.

Lee también: Ricardo Gallardo entrega camino en Santa María Picula

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Miguel de Cervantes Saavedra 140
Col. Polanco CP 78220
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados