Ayuntamiento de SLP
Anuncian cierre de vialidad en Melchor Ocampo
Los trabajos de reparación han comenzado este lunes 08 de abril y se prevé que concluyan el próximo 12 de abril.
Por: Redacción
Derivado de trabajos de rehabilitación en la zona de rodamiento de la calle Melchor Ocampo, que abarcará desde la calle Del Conde a Independencia, la Dirección General de Policía Vial y Movilidad activará el cierre vial en la zona e indicará rutas alternas a los automovilistas.
Los trabajos de reparación han comenzado este lunes 08 de abril y se prevé que concluyan el próximo 12 de abril. Es por ello que en este lapso se habilitará la zona para tráfico local en Melchor Ocampo a partir de Bolívar y se habilitará un cierre anticipado desde avenida Reforma.
Durante la reparación en la zona, la Dirección de Policía Vial ha considerado las siguientes vías alternas para las y los automovilistas que transiten en las inmediaciones:
Para llegar a calle Independencia, provenientes de Coronel Romero y avenida Reforma, se deberá continuar por dicha avenida hasta llegar a Venustiano Carranza, tomar esa vía y posteriormente ingresar calle Independencia.
En caso de transitar por la calle de Simón Bolívar, al llegar a Venustiano Carranza, se continuará por esta avenida hasta llegar a calle Independencia.
Como otra opción para circular en los alrededores de la calle Melchor Ocampo, la Dirección de Policía Vial sugiere circular por las calles Miguel Barragán o Ignacio López Rayón.
Se comparte esta información por su relevancia para el público en general; es ajena a cualquier partido político.
Ayuntamiento de SLP
Más de 10 mil corredores participaron en el Medio Maratón 2026
Edson Esau Soldevilla y Alexia Dosal Hernández ganaron las ramas varonil y femenil
Por: Redacción
Más de 10 mil corredores participaron en la quinta edición del Medio Maratón La Capital del Deporte 2026, una carrera gratuita que recorrió las calles de San Luis Capital y reunió a participantes de distintas edades y niveles competitivos.
El alcalde Enrique Galindo Ceballos dio el banderazo de arranque. Dijo que la competencia representa más que una carrera: es un legado para la ciudad y una tradición que se fortalece año con año.
«Me llena de orgullo ver cómo miles de personas hacen suyo este Medio Maratón. Es una carrera que nació para quedarse, que es gratuita para que todas y todos puedan participar y que hoy forma parte del patrimonio deportivo de San Luis Capital. Este es un legado que queremos dejarle a nuestra ciudad: una competencia que reúna a las familias, impulse el deporte y haga que San Luis Potosí se sienta orgulloso de sí mismo», expresó el presidente municipal.
En la rama varonil, Edson Esau Soldevilla ganó el primer lugar con un tiempo de 1 hora, 14 minutos y 14 segundos. Lo siguieron Miguel León Acolzi, con 1:21:36, y Juvencio Hernández Marcelino, con 1:22:47.
En la rama femenil, Alexia Dosal Hernández fue primer lugar con 1:27:49. María José X Valdez alcanzó el segundo, con 1:38:59, y Paulina López Sandoval completó el podio con 1:39:20.
Con cinco ediciones consecutivas, el Medio Maratón La Capital del Deporte es una carrera gratuita, lo que permite que miles de personas se sumen a esta celebración.
También lee: Enrique Galindo reconoce a atletas que representan a SLP
Ayuntamiento de SLP
Consejo de Desarrollo Social aprueba ampliación de 6.6 mdp para obras
Los recursos se sumarán a esquemas en curso para una inversión conjunta superior a 27 millones 861 mil pesos
Por: Redacción
El Consejo de Desarrollo Social Municipal de San Luis Potosí aprobó por unanimidad una ampliación de recursos por más de 6 millones 647 mil pesos, durante su décima primera sesión. Los fondos provienen de economías generadas en la administración de los recursos públicos municipales.
Esos recursos se sumarán a esquemas en curso, para una inversión conjunta superior a 27 millones 861 mil pesos.
La bolsa presupuestal se destinará a obras de pavimentación y a la construcción y rehabilitación de redes de agua potable y alcantarillado en colonias como Imperio Azteca, Julián Carrillo, Tierra Blanca, Barrio de Santiago y Satélite
. Parte de los recursos se usará también para adquirir apoyos funcionales para personas con discapacidad.La sesión fue encabezada por el secretario de Bienestar Municipal, Edmundo Torrescano, y la secretaria general, Ángeles Rodríguez. Ella destacó el respaldo del colegiado ciudadano a la administración del alcalde Enrique Galindo Ceballos y la importancia de consolidar los proyectos mediante el presupuesto participativo y la corresponsabilidad social.
También lee: Ley de Ingresos 2027 de San Luis Capital no contempla aumentos
Ayuntamiento de SLP
Servicios Municipales dio mantenimiento a la Calzada de Guadalupe
La Jornada 735 del programa Capital al 100 llegó a este corredor de la ciudad
Por: Redacción
El Ayuntamiento de San Luis Potosí realizó trabajos de mantenimiento en la Calzada de Guadalupe, como parte de la Jornada 735 del programa Capital al 100. Personal de la Dirección de Servicios Municipales intervino el corredor para conservar su imagen urbana.
El director de Servicios Municipales, Christian Azuara Azuara, dijo que las intervenciones forman parte del trabajo permanente del Ayuntamiento para atender los espacios públicos, mediante acciones de mantenimiento que permiten recuperar y conservar sitios de convivencia y tránsito de las familias potosinas.
Señaló que Capital al 100 tiene presencia en distintos puntos de la capital, con jornadas de trabajo. En esta ocasión, las labores se concentraron en la Calzada de Guadalupe, uno de los espacios representativos de la ciudad.
Azuara Azuara indicó que el trabajo diario permite avanzar en la recuperación y el mejoramiento de los espacios públicos, con el propósito de ofrecer entornos más limpios y agradables para habitantes y visitantes.
También lee: Capital celebró 434 años con espectáculo frente a la Catedral Metropolitana
-
Destacadas3 años agoCon 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad4 años ago¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad5 años agoTornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años ago“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad4 años agoCrudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado3 años agoA partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos4 años agoLa disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas4 años agoSLP podría volver en enero a clases online










