enero 18, 2026

Conecta con nosotros

Ayuntamiento de SLP

Anuncian cierre de vialidad en Melchor Ocampo

Publicado hace

el

Los trabajos de reparación han comenzado este lunes 08 de abril y se prevé que concluyan el próximo 12 de abril.

 

Por: Redacción 

Derivado de trabajos de rehabilitación en la zona de rodamiento de la calle Melchor Ocampo, que abarcará desde la calle Del Conde a Independencia, la Dirección General de Policía Vial y Movilidad activará el cierre vial en la zona e indicará rutas alternas a los automovilistas.

Los trabajos de reparación han comenzado este lunes 08 de abril y se prevé que concluyan el próximo 12 de abril. Es por ello que en este lapso se habilitará la zona para tráfico local en Melchor Ocampo a partir de Bolívar y se habilitará un cierre anticipado desde avenida Reforma.

Durante la reparación en la zona, la Dirección de Policía Vial ha considerado las siguientes vías alternas para las y los automovilistas que transiten en las inmediaciones:

Para llegar a calle Independencia, provenientes de Coronel Romero y avenida Reforma, se deberá continuar por dicha avenida hasta llegar a Venustiano Carranza, tomar esa vía y posteriormente ingresar calle Independencia.

En caso de transitar por la calle de Simón Bolívar, al llegar a Venustiano Carranza, se continuará por esta avenida hasta llegar a calle Independencia.

Como otra opción para circular en los alrededores de la calle Melchor Ocampo, la Dirección de Policía Vial sugiere circular por las calles Miguel Barragán o Ignacio López Rayón.

Se comparte esta información por su relevancia para el público en general; es ajena a cualquier partido político.

 

 

 

 

 

 

 

Ayuntamiento de SLP

Refrendo comercial se realiza de manera ágil: Pérez Espinosa

Publicado hace

el

El empresario destaca que ya no hay que hacer trámites innecesarios, gracias a la estrategia impulsada por el alcalde Galindo

Por: Redacción

Durante la presentación del nuevo programa municipal Comercio Cerca de Ti, del ayuntamiento encabezado por el alcalde Enrique Galindo Ceballos, el director de Grupo Tornillín Eléctrico, Fernando Pérez Espinosa, reconoció que la actual administración ha logrado facilitar de manera significativa los trámites para el sector comercial.

El empresario señaló que, tras 43 años de experiencia en el negocio, anteriormente los procesos administrativos eran más complejos y generaban diversas dificultades para los comerciantes: “Hoy es la primera vez, en todo ese tiempo, que simplemente vengo con mis papeles actualizados a refrendar; me pusieron mi sello sin tener que presentar nada más”, expresó.

Pérez Espinosa destacó que este tipo de acciones permiten a los comerciantes concentrarse en enfrentar las condiciones actuales del mercado, sin cargas burocráticas excesivas, lo que representa un beneficio directo para la actividad económica local

Finalmente, felicitó a la Dirección de Comercio del Ayuntamiento de la Capital por el acompañamiento brindado, al considerar que estas medidas fortalecen la relación entre el Gobierno Municipal y el sector productivo.

Lee también:  Alcalde Galindo entrega renovada la calle Fernando Celada

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Alcalde Galindo entrega renovada la calle Fernando Celada

Publicado hace

el

Galindo Ceballos se comprometió con los vecinos a iniciar de inmediato la rehabilitación de otra de las calles de esta colonia

Por: Redacción

El presidente municipal, Enrique Galindo Ceballos, entregó la calle Fernando Celada, totalmente repavimentada, con alumbrado más eficiente, rampas para personas con discapacidad, señalética y nuevas redes de agua y drenaje, con lo que se agiliza la movilidad en la zona y mejora las condiciones de vida de muchas familias. 

“Sigue firme el compromiso de mejorar integralmente la capital, por eso emprendemos múltiples acciones, iniciamos y terminamos varias obras por semana”, afirmó el alcalde ante vecinos de la colonia Julián Carrillo.

El presidente municipal dijo que desde el Gobierno de la Capital todos los días se hace algo por mejorar las condiciones de la ciudad, porque ese es el compromiso que adquirió con todos los potosinos y está decidido a cumplirlo cabalmente.

En este sentido, el alcalde Enrique Galindo Ceballos se comprometió con los vecinos a iniciar de inmediato la rehabilitación de otra de las calles de esta colonia “la que ustedes mismos decidan”, dijo, con el objetivo de fortalecer la movilidad en la zona

Vecinos de la colonia Julián Carrillo expresaron su beneplácito por la calidad de los trabajos y la rapidez con que se terminó la obra, además de agradecer al presidente municipal por haber atendido la petición que le hicieron durante una visita previa en el marco del programa Domingo de Pilas.

Sobre la rehabilitación de la calle Fernando Celada, desde Díez Gutiérrez a La Lonja, el director de Obras Públicas, Eustorgio Chávez Garza, informó que se instalaron 400 metros lineales de nueva tubería de drenaje y 76 descargas sanitarias, otros 400 metros de tubería de agua potable y tomas domiciliarias para eliminar fugas, además de 2 mil 240 metros de estructura y concreto asfáltico, rampas para personas con discapacidad, pasos peatonales y señalética.

Lee también:  El alcalde Galindo sigue entregando nuevas calles

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

El alcalde Galindo sigue entregando nuevas calles

Publicado hace

el

Las familias de la zona agradecieron al alcalde haber atendido la petición que se le hizo durante un Domingo de Pilas

Por: Redacción 

“Viene un 2026 de muchas obras para seguir mejorando la movilidad y la calidad de vida de muchas familias”, afirmó el alcalde Enrique Galindo Ceballos, durante la entrega de una nueva vialidad, ahora en la Colonia El Aguaje, una calle que durante más de 30 años permaneció sin pavimentación ni servicios.

 

Además de inaugurar la Avenida de Las Presas, que abarca una superficie de más de 5 mil 700 metros cuadrados y que representa la vialidad 79 en lo que va de la actual administración, el Jefe del Gobierno de la Capital anunció la creación de un parque lineal en esta zona de la ciudad, cuyo proyecto ejecutivo ya está en proceso.

 

Además de la entrega de esta nueva vialidad, en el marco de la jornada 456 del programa Capital al 100, personal del Ayuntamiento y los vecinos conjuntaron esfuerzos para mejorar los espacios públicos de la colonia y realizar acciones de limpieza y rehabilitación de áreas verdes.

Las familias de la zona agradecieron al alcalde haber atendido la petición que se le hizo durante su visita a la colonia en un Domingo de Pilas. Señalaron que era una obra muy necesaria, junto a la reparación de las redes de agua y drenaje, para evitar inundaciones en la zona.

 

 

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Miguel de Cervantes Saavedra 140
Col. Polanco CP 78220
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados