octubre 26, 2026

Connect with us

Soledad

Anuncia Juan Manuel Navarro nuevo parque en Villas del Sol

Published

on

Se desarrollará en una extensión de más de siete mil metros cuadrados y contará con una variedad de espacios para fomentar la actividad física

 

Por: Redacción

En el marco del cumplimiento de los “100 días de Chamba” por parte del gobierno municipal de Soledad de Graciano Sánchez, el alcalde Juan Manuel Navarro Muñiz inició la construcción del nuevo Parque Urbano en la colonia Villas del Sol, que además de fomentar la convivencia y la actividad física contará con una Purificadora de Agua Gratuita, para el bienestar de más de 17 mil habitantes de la zona.

Con una inversión superior a los 9.7 millones de pesos, provenientes de los recursos del Fondo de Fortalecimiento Municipal, este Parque se desarrollará en una extensión de más de siete mil metros cuadrados y contará con una variedad de espacios para fomentar la convivencia y la actividad física entre las y los ciudadanos, así como el cuidado de sus mascotas.

Durante su mensaje, el presidente municipal destacó que este proyecto refleja el compromiso de su administración con la calidad de vida de las familias soledenses, promoviendo espacios seguros y funcionales donde niños, jóvenes, adultos mayores y hasta las mascotas.

Asi mismo, anunció la construcción de una Purificadora de Agua Gratuita, que se encontrará dentro del mismo Parque, lo que permitirá a la administración ahorrar recursos que antes se destinaba al pago de renta de espacios y permitirá generar empleos para las familias.

La nueva infraestructura incluirá una cancha de futbol con gradas, una cancha de usos múltiples, un salón multifuncional, servicios sanitarios, zonas de descanso, una trotapista, andadores peatonales, un área de gimnasio al aire libre, una zona de juegos infantiles y un área para mascotas; todos estos espacios estarán iluminados con tecnología LED de última generación, lo que garantizará mayor seguridad y comodidad para los visitantes.

 

Ciudad

Inicia construcción de nuevo Centro de Servicios en Soledad

Published

on

El nuevo Centro de Servicios se construirá en una superficie de 1,140 metros cuadrados e incluirá consultorio médico y farmacia

Por: Redacción

 

Juan Manuel Navarro Muñiz, alcalde de Soledad, puso en marcha la construcción de un nuevo Centro de Servicios que incluye Consultorio Médico, farmacia y Purificadora gratuitos, además de un área de juegos infantiles, en la colonia Villas del Potosí, con una inversión de un millón 399 mil pesos, obra que impactará en beneficio de casi seis mil habitantes de la zona.

Durante el evento de arranque de obra, el alcalde destacó que esta nueva obra fue ampliada gracias al contacto permanente con las familias del sector y a la atención oportuna de sus demandas principales, y explicó que este modelo de infraestructura social ya ha sido implementado con éxito en las colonias Ciudad Real y La Virgen, como una iniciativa impulsada por la presidenta del DIF Municipal, María del Pilar Cardona Reyna, combinando Consultorios Médicos, Purificadoras de Agua y Áreas Recreativas

para beneficio de la población.

“Estamos replicando este tipo de infraestructura de servicios públicos porque ha funcionado muy bien; en Villas del Potosí vamos a iniciar este modelo y a seguir haciendo cosas diferentes para las familias de Soledad, queremos seguir innovando y hacer de Soledad la ciudad que merecen las familias”, expresó.

El nuevo Centro de Servicios se construirá en una superficie de 1,140 metros cuadrados e incluirá Consultorio médico, Farmacia, Sanitarios, Área de juegos infantiles, Áreas verdes, Estacionamiento y una Purificadora de Agua Potable, fortaleciendo el acceso a servicios esenciales para las y los habitantes del sector.

Continue Reading

Ciudad

Juan Manuel Navarro promete acelerar obras y servicios en su tercer año de gobierno

Published

on

El alcalde de Soledad adelantó que priorizará infraestructura urbana, seguridad, alumbrado público y reparación de drenajes durante el último año de su administración

Por: Redacción

El alcalde de Soledad de Graciano Sánchez, Juan Manuel Navarro Muñiz, anunció que acelerará el ritmo de trabajo durante el tercer y último año de su administración, con acciones enfocadas en infraestructura urbana, seguridad pública, servicios básicos y apoyos sociales.

El edil señaló que instruyó a las distintas áreas del Ayuntamiento a mantener una atención permanente a las solicitudes ciudadanas y optimizar los recursos humanos y materiales para resolver las demandas de las familias. También adelantó que impulsará obras urbanas que, aseguró, ya han sido dialogadas con habitantes de distintas colonias y comunidades.

Entre las acciones en marcha se encuentra la sustitución de 15 mil luminarias, programa que actualmente se desarrolla en la colonia 21 de Marzo. Posteriormente, los trabajos se extenderán a la cabecera municipal, San Felipe y colonias de la zona oriente, de acuerdo con lo informado por el alcalde.

Navarro Muñiz también indicó que continúa el programa de bacheo emergente

en calles y avenidas del municipio, con el objetivo de mejorar las condiciones de circulación para peatones y automovilistas.

En materia de movilidad, el presidente municipal señaló que avanzan las obras de ampliación del bu­levar Río Santiago, que permitirán habilitar una nueva entrada y salida para los fraccionamientos La Virgen y El Toro. Explicó que esta conexión es necesaria ante el crecimiento habitacional registrado en la zona.

Respecto a los servicios sanitarios, el Ayuntamiento mantendrá trabajos de reparación de líneas de drenaje en puntos considerados críticos. El alcalde mencionó avances en las colonias San Francisco, Pavón y Hogares Ferrocarrileros, además de nuevas intervenciones previstas en San Rafael.

Navarro Muñiz afirmó que su administración buscará cumplir los compromisos pendientes mediante la atención de las demandas vecinales y la continuidad de las obras y servicios durante el último año de gobierno.

También lee: SLP entrenará perros detectores del gusano barrenador

Continue Reading

Ciudad

Xantolo llena de tradición a Soledad de Graciano Sánchez

Published

on

La jornada incluyó la inauguración de un altar monumental, rituales tradicionales y comparsas estudiantiles y originarias de la Huasteca en la plaza principal

Por: Redacción

La plaza principal de Soledad de Graciano Sánchez se llenó de música, danzas y máscaras tradicionales este viernes con las actividades de Xantolo, celebración que reunió a cientos de familias en torno a una de las expresiones culturales más representativas de la Huasteca potosina.

Como parte del programa, se inauguró un Altar de Muertos monumental en el interior de la antigua Presidencia Municipal. Velia Guadalupe Castro Granja, titular de la Dirección de Educación y Acción Cívica, explicó el significado de los elementos de la ofrenda, entre ellos las flores de cempasúchil, las velas, las fotografías y los alimentos dedicados a recordar a los seres queridos.

La ceremonia estuvo acompañada por alumnas y alumnos de la Escuela Municipal de Música, quienes interpretaron canciones tradicionales como La Llorona y La Bruja. Después, una médica tradicional del municipio de Tamuín encabezó un ritual de la cultura Xantolo y bendijo los alimentos colocados en el altar huasteco.

Durante la jornada también se realizó la entrega simbólica del bastón de mando a Juan de Jesús Ferrer Torres, titular del Instituto Municipal de la Juventud. Otro de los momentos centrales fue la bendición de las máscaras de las comparsas participantes, incluida una agrupación municipal integrada por trabajadores del Ayuntamiento y jóvenes, así como el Grupo de Danza de la colonia Dr. Salvador Nava

, originario de Tamuín.

Las comparsas desfilaron con máscaras de catrinas, diablos, viejitos, animales y otros personajes populares. También participaron estudiantes de las secundarias Graciano Sánchez e Ignacio Manuel Altamirano, además de integrantes del Instituto Estatal de Educación para Adultos (IEEA), con vestuarios y representaciones alusivas a esta tradición.

Las actividades forman parte del programa “Xantolo se Vive en Tu Ciudad”, que lleva las expresiones culturales de la Huasteca a otros espacios del estado. La celebración continuará este sábado en la plaza principal con el Concurso de Altares de Muertos a las 17:00 horas, una degustación de gastronomía tradicional y la presentación de comparsas a partir de las 18:00 horas.

También lee: Padres deberán ir a orientación obligatoria si sus hijos agreden a maestros

Continue Reading

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Av Cuauhtemoc 643 B
Col. Las Aguilas CP 78260
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados