Ayuntamiento de SLP
Anuncia Enrique Galindo inicio de perforación de pozo en carretera 57
En la edición 88 del Domingo de Pilas, el presidente municipal se comprometió a atender las necesidades de agua potable de estas colonias.
Por: Redacción
En el marco de la edición número 88 del Domingo de Pilas con Mi Gobierno, el Alcalde de la Capital del SÍ, Enrique Galindo Ceballos, anunció a las y los habitantes de la colonia Valle Dorado, que ha dado la instrucción para que el siguiente pozo que se perfore sea el de la Carretera 57, además de que se conectará el pozo del estadio Alfonso Lastras, en beneficio de esta zona afectada por la falta de agua que ya no envía el acueducto El Realito: “Valle Dorado significa mucho para mí, es una colonia que colinda con la Carretera 57 con todo el poderío comercial, son la vía de la Zona Industrial, es una colonia estratégica”, refirió el Presidente Municipal.
El Alcalde Enrique Galindo Ceballos comentó además que la colonia Valle Dorado tiene la ventaja de la cercanía con el pozo que se localiza en las inmediaciones del estadio Alfonso Lastras, que ya comparte agua a la ciudad, y que se están realizando los estudios para conectarlo a la red de agua potable. El Alcalde informó que ya se concluyó la perforación de dos de los tres pozos que el Gobierno de la Capital tiene en marcha: “Perforamos en tiempo récord porque un pozo tarda de 4 a 6 meses solo en perforarse, más los aforos, más el equipamiento. Estos que ya están alcanzaron los 500 y 600 metros lineales”.
“Mientras tanto vamos a seguir con el mismo programa de abastecimiento de agua, y les agradecemos que aquí estén bien organizados con su Junta de Participación Ciudadana, eso tiene recompensa”, expresó el alcalde Enrique Galindo. En materia de trabajos de remozamiento de la zona, que es el propósito del Domingo de Pilas, el Alcalde Capitalino constató la limpieza de maleza de dos áreas verdes con la participación de personal municipal, en las que además se hizo la poda de árboles y pintado de banquetas. Además, se implementó el programa de forestación con especies nuevas.
La Regidora Martha Orta destacó que estas acciones benefician a toda la zona, porque los terrenos en las condiciones en las que estaban representaban un riesgo para los transeúntes, particularmente para las mujeres: “Esta visión por el bien de las mujeres hay que reconocerla, hay que cuidar lo más preciado que tenemos: nuestras niñas, niños y adolescentes. Aquí hay organización y participación de la sociedad civil”, remarcó.
También lee: Gobierno estatal aplica saneamiento en instalaciones de la Fenapo
Ayuntamiento de SLP
Alianza Empresarial destaca agilización de trámites municipales
La coordinadora Imelda Elizalde destacó que el acuerdo reduce cargas administrativas, da certidumbre y mejora la operación de negocios en San Luis Capital
Por: Redacción
Imelda Elizalde Martínez, coordinadora de la Alianza Empresarial y Presidenta de Canacintra, resaltó que la simplificación de trámites para el refrendo de licencias de funcionamiento representa un avance largamente esperado por el sector empresarial tras el acuerdo firmado por el alcalde Enrique Galindo
En entrevista, Elizalde Martínez explicó que esta medida responde a una demanda constante de la iniciativa privada: reducir la carga burocrática que complicaba la operación de negocios.
El acuerdo establece que, para el refrendo, las empresas ya no deberán presentar múltiples requisitos, quedando únicamente el dictamen de Protección Civil como obligatorio. “Se reducen significativamente los trámites para dejar solamente el de Protección Civil, que no se puede eliminar porque de él depende la vida y la seguridad de los ciudadanos ”, puntualizó.
Para el sector empresarial, los beneficios son claros: mayor agilidad, menos costos y mejores condiciones para operar. Además reconoció la apertura del Ayuntamiento y reiteró la disposición de la iniciativa privada para seguir colaborando en acciones conjuntas.
También lee: Alcalde Galindo simplifica trámites municipales
Ayuntamiento de SLP
Galindo despliega atención inmediata tras lluvias en Bocas
El Ayuntamiento estableció la Ruta de la Salud, insumos y recursos directos para familias y productores de los lugares más afectados
Por: Redacción
Enrique Galindo Ceballos, alcalde de San Luis Potosí desplegó una estrategia de atención inmediata en la Delegación de Bocas tras las recientes lluvias, con acciones dirigidas tanto al campo como a las familias afectadas.
“Estamos aquí para ayudarlos, para resolver asuntos que hayan ocurrido y a estar cerca de la gente en momentos difíciles”, afirmó.
Como parte de esta intervención, el DIF Municipal de San Luis Capital puso en marcha la Ruta de la Salud, que recorrerá la cabecera delegacional y comunidades afectadas, con el objetivo de garantizar atención médica y prevenir riesgos sanitarios.
En materia social, hizo entrega de 80 paquetes de láminas, colchones y 200 despensas, además de productos básicos como leche y pan , destinados a las familias afectadas.
El presidente municipal también giró instrucciones para atender caminos y zonas dañadas a través de distintas áreas del Ayuntamiento, a fin de restablecer la movilidad y la seguridad.
En respaldo al sector agrícola, más de 250 productores recibirán semilla elotera para reactivar sus cultivos, además de un recurso económico de 10 mil pesos por productor. “El campo no puede detenerse; vamos a ayudar a que se levanten y vuelvan a producir”, aseguró.
También lee: Alcalde Galindo simplifica trámites municipales
Ayuntamiento de SLP
Restablecen alumbrado en puntos estratégicos de la capital
Se repararon equipos luminosos en la Glorieta Bocanegra, Nereo Rodríguez Barragán y Capitán Caldera
Por: Redacción
El área de Alumbrado Público del Ayuntamiento de San Luis Potosí informó la atención de diversas fallas en el sistema de iluminación urbana en puntos estratégicos de la ciudad, logrando restablecer el funcionamiento de luminarias en su totalidad tras labores de mantenimiento correctivo.
Uno de los trabajos se realizó en la Glorieta Francisco González Bocanegra, en el perímetro que conecta las avenidas Himno Nacional, Venustiano Carranza y Manuel Nava.
En el sitio se detectaron tramos de líneas eléctricas quemadas, por lo que se realizó el cambio del cableado , mantenimiento general y reconexión del circuito.
Asimismo, se atendió un reporte en la intersección de avenida Nereo Rodríguez Barragán y Capitán Caldera, donde se localizaron dos postes sin iluminación.
Se identificó daño en el cableado que alimenta la base de la fotocelda, por lo que se reemplazó el tramo afectado de la línea de alimentación, restableciendo el servicio de iluminación en la zona.
También lee: Alcalde Galindo simplifica trámites municipales
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online









