Ayuntamiento de SLP
Anuncia Enrique Galindo inicio de perforación de pozo en carretera 57
En la edición 88 del Domingo de Pilas, el presidente municipal se comprometió a atender las necesidades de agua potable de estas colonias.
Por: Redacción
En el marco de la edición número 88 del Domingo de Pilas con Mi Gobierno, el Alcalde de la Capital del SÍ, Enrique Galindo Ceballos, anunció a las y los habitantes de la colonia Valle Dorado, que ha dado la instrucción para que el siguiente pozo que se perfore sea el de la Carretera 57, además de que se conectará el pozo del estadio Alfonso Lastras, en beneficio de esta zona afectada por la falta de agua que ya no envía el acueducto El Realito: “Valle Dorado significa mucho para mí, es una colonia que colinda con la Carretera 57 con todo el poderío comercial, son la vía de la Zona Industrial, es una colonia estratégica”, refirió el Presidente Municipal.
El Alcalde Enrique Galindo Ceballos comentó además que la colonia Valle Dorado tiene la ventaja de la cercanía con el pozo que se localiza en las inmediaciones del estadio Alfonso Lastras, que ya comparte agua a la ciudad, y que se están realizando los estudios para conectarlo a la red de agua potable. El Alcalde informó que ya se concluyó la perforación de dos de los tres pozos que el Gobierno de la Capital tiene en marcha: “Perforamos en tiempo récord porque un pozo tarda de 4 a 6 meses solo en perforarse, más los aforos, más el equipamiento. Estos que ya están alcanzaron los 500 y 600 metros lineales”.
“Mientras tanto vamos a seguir con el mismo programa de abastecimiento de agua, y les agradecemos que aquí estén bien organizados con su Junta de Participación Ciudadana, eso tiene recompensa”, expresó el alcalde Enrique Galindo. En materia de trabajos de remozamiento de la zona, que es el propósito del Domingo de Pilas, el Alcalde Capitalino constató la limpieza de maleza de dos áreas verdes con la participación de personal municipal, en las que además se hizo la poda de árboles y pintado de banquetas. Además, se implementó el programa de forestación con especies nuevas.
La Regidora Martha Orta destacó que estas acciones benefician a toda la zona, porque los terrenos en las condiciones en las que estaban representaban un riesgo para los transeúntes, particularmente para las mujeres: “Esta visión por el bien de las mujeres hay que reconocerla, hay que cuidar lo más preciado que tenemos: nuestras niñas, niños y adolescentes. Aquí hay organización y participación de la sociedad civil”, remarcó.
También lee: Gobierno estatal aplica saneamiento en instalaciones de la Fenapo
Ayuntamiento de SLP
Avanzan las obras en Julián de los Reyes
La obra que comprende entre las calles Hidalgo a Damián Carmona concluirá la próxima semana
Por: Redacción
El alcalde Enrique Galindo Ceballos, acompañado de su equipo de trabajo, supervisó los avances de la obra de modernización de la calle Julián de los Reyes, ubicada en pleno Centro Histórico.
El edil constató que la ejecución de los trabajos avanza conforme a lo pactado con la empresa constructora, encontrándose actualmente en la fase de colado de concreto. Se prevé concluir la pavimentación del tramo comprendido entre las calles Hidalgo y Damián Carmona la próxima semana.
El Alcalde subrayó que la intervención se realiza con plena coordinación con el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), cumpliendo con toda la normatividad para preservar el patrimonio cultural e histórico. En este sentido, se colocará concreto estampado que simula el adoquín tradicional, banquetas de cantera y guías podotáctiles para garantizar accesibilidad universal.
El presidente municipal anunció también la instalación de alumbrado táctico, que armonizara con la estética del Centro Histórico y reforzará la seguridad peatonal, especialmente para las mujeres. “Esta obra dará un gran realce a esta emblemática calle comercial del centro, donde es posible caminar por banquetas nuevas y seguir comprando en los negocios locales”, afirmó el presidente municipal.
También lee:Ayuntamiento inicia decoracion navidena en la plaza del carmen
Ayuntamiento de SLP
Interapas responde a petición vecinal en Mariano Ávila
El organismo renueva la red sanitaria entre las calles Eulogio Esmaurrizar y Albino García, en Tequisquiapan.
Por: Redacción
Con avance constante de obras sanitarias, INTERAPAS comenzó la reposición de tubería en la avenida Mariano Ávila, en la colonia Tequisquiapan.
Los trabajos comprenden la renovación de 48 metros lineales de tubería PEAD de 12 pulgadas, en las calles Eulogio Esmaurrizar y Albino García, por lo que este tramo permanece con cierre total a la circulación para permitir el desarrollo seguro de los trabajos.
Esta intervención responde a las solicitudes de los vecinos, luego de que se detectara un hundimiento en la vialidad. Con la rehabilitación, se beneficiará de manera directa a 180 habitantes
, además de las personas que transitan diariamente por la zona.Estas acciones se realizan con recursos propios del organismo, gracias al pago puntual de los usuarios y al programa “Acaba tu deuda de una vez”, que permite fortalecer la infraestructura sanitaria en beneficio de toda la Zona Metropolitana.
También lee:Ayuntamiento inicia decoracion navidena en la plaza del carmen
Ayuntamiento de SLP
Protección Civil Municipal y Estatal refuerzan coordinación interinstitucional
Autoridades municipales y estatales de Protección Civil acordaron reforzar la coordinación operativa y establecer una alianza institucional para mejorar la atención a reportes y contingencias en beneficio de la ciudadanía potosina.
Por: Redacción
Con el propósito de homologar acciones institucionales y reforzar la coordinación operativa, el encargado de la Dirección Municipal de Protección Civil, Alejandro Polanco Acosta, sostuvo una reunión de trabajo con el titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil, Mauricio Ordaz Flores, en la cual se estableció una alianza sólida de colaboración entre ambas instituciones.
Durante el encuentro, ambas dependencias intercambiaron estrategias y planes encaminados a fortalecer las acciones de atención a reportes, emergencias y contingencias que la ciudad requiera.
Ordaz Flores reconoció la apertura y disposición del director municipal para fortalecer el acercamiento institucional, subrayando que la coordinación permanente permitirá operar y responder de manera más eficiente ante cualquier eventualidad.
“Hoy ha quedado claro: tenemos la apertura, la disponibilidad y la voluntad de trabajar juntos; es muy importante coordinarnos para operar, accionar y atender las contingencias de la ciudadanía”, señaló.
En la reunión participaron también responsables de las áreas de Inspección, Jurídico, Geología y el Área Operativa, quienes revisaron mecanismos para optimizar la respuesta ante situaciones de riesgo.
La Dirección Municipal de Protección Civil reafirma su compromiso de salvaguardar y proteger la integridad de la ciudadanía, impulsando un trabajo conjunto, preventivo y coordinado con las instancias estatales.
También lee:exitosa jornada municipal 46 mascotas encuentran un nuevo hogar en campana de adopcion
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas4 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online









