México

AMLO y Trump, juntos en la Casa Blanca

Hablarán temas como la entrada en vigor del T-mec, el restablecimiento de las cadenas productivas dañadas por la pandemia y la cooperación en materia de salud

Por: Redacción

La primera reunión del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador y el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, se desarrolla esta tarde en un ambiente privado en la Casa Blanca.

El presidente de Estados Unidos arribó en punto de las 14:00 horas a la Casa Blanca y saludó a López Obrador al descender de la camioneta del Servicio Secreto.

Trump y López Obrador encabezarán después una reunión de las comitivas de ambos países en donde se abordarán los temas que ya estaban planeados, la entrada en vigor del nuevo tratado comercial entre ambos países, el restablecimiento de las cadenas productivas que fueron dañadas por la pandemia de covid 19, y la cooperación en materia de salud.

Tras el encuentro habrá un acto protocolario en los jardines de la Casa Blanca.

Por la tarde habrá una declaración conjunta y al anochecer el presidente Trump ofrecerá una cena al presidente de México.

En el encuentro no existen integrantes del sector de seguridad pública de México, por lo que ese tema no sería abordado a profundidad.

Con información de Excelsior.
 

Nota Anterior

Ayto de Soledad inaugura la modernización de la calle Ignacio Zaragoza

Siguiente Nota

10 municipios enfrentan laudos laborales por arriba de los 6 mdp