México

AMLO propuso «rifar» al avión presidencial en la Lotería Nacional

Hay 5 opciones para vender el avión presidencial; el presidente propuso rifarlo en la Lotería o hacer un trueque con Donald Trump

Por: Redacción

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo este viernes que hay 5 opciones para vender el avión presidencial «José María Morelos y Pavón», una de ellas es sortearlo en la Lotería Nacional. 

«Una rifa de 500 pesos, 6 millones de ‘cachitos’ en la Lotería Nacional; se daría al que ganara el avión, ya incluido, un servicio de operación de dos o un año», dijo en conferencia de prensa.

El martes, el gobierno anunció que la aeronave regresará a México y será exhibido junto a aeronaves que serán subastadas en un esfuerzo para lograr su venta.

López Obrador dijo que dos personas estaban interesadas en la compra, y una de ellas ofrecía 125 millones de dólares por el avión; de acuerdo con el avalúo de la ONU, el avión tiene un valor de 130 millones de dólares.

La segunda opción es un «trueque» propuesto por López Obrador al presidente Donald Trump: el avión a cambio del equivalente de precio en equipos médicos, ambulancias, tomógrafos, equipos de rayos X, entre otros, para ser utilizados en hospitales públicos.

Una tercera opción es la venta de aeronave en 12 partes a empresas nacionales, y la cuarta es la renta por hora y que se administrada por la Fuerza Aérea. De acuerdo con el presidente, la operación del avión por hora es de 15 mil dólares, y habría que sumarle un costo para el mantenimiento del mismo. 

Con información de: El Financiero

Recomendamos leer también: Desalojaron un kínder de Monterrey tras incendio en una bodega

Nota Anterior

En 25% de los atropellamientos mortales en SLP, el responsable huye

Siguiente Nota

Este es el precio del dólar para este viernes 17 de enero en SLP