DestacadasMéxico

AMLO no asistirá a la reunión del G20 pero les enviará una carta

El canciller Marcelo Ebrard dijo en entrevista que era preferible que AMLO asistiera a la reunión del G20 para buscar aliados comerciales, pero el mandatario dijo que enviará una carta a esta junta

Por: Redacción

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció esta mañana que no asistirá a la reunión del G20, próxima a realizarse en la ciudad de Osaka, Japón, pero afirmó que enviará una carta para hablar sobre la desigualdad en el mundo.

“No voy a ir a la reunión del G20, pero sí les voy a enviar una carta sobre la desigualdad en el mundo. Voy a estar bien representado. Va a ir el Canciller Marcelo Ebrard y Carlos Urzúa, titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP)”, dijo durante su conferencia de prensa matutina.

Consideró que hay que reunirse para tratar el tema de la desigualdad en el mundo, debido a que esta origina la migración, la inseguridad y la violencia, además de que debe promoverse la justicia en el mundo y la fraternidad universal: “Y ya basta de estar viendo las cosas por encima y no ir al fondo”, agregó.

El mandatario negó buscar una confrontación con el G20, pues dijo, probablemente se aborde el tema de la guerra comercial entre China y Estados Unidos, y el gobierno mexicano tiene un planteamiento distinto sobre esta situación polémica.

Por otra parte, Marcelo Ebrard dijo en entrevista que buscaba que López Obrador asistiera a esta reunión, pues se necesita buscar aliados internacionales ante la amenaza de imponer aranceles a las importaciones mexicanas por parte de Estados Unidos:

“A mí me encantaría que el Presidente pueda asistir al G20 y más ahora. Pero es una decisión que él tomará los próximos días. También depende que cómo nos vaya”.

Con información de: Sin Embargo

Así amanece el precio del dólar hoy 4 de junio en SLP

Nota Anterior

Así amanece el precio del dólar hoy 4 de junio en SLP

Siguiente Nota

La debacle del PAN y la desaparición del PRI | Columna de Enrique Domínguez