agosto 31, 2026

Conecta con nosotros

México

AMLO lanzará 20 vivas y encenderá una antorcha en el Zócalo

Publicado hace

el

Algunos de estos serán nuevos, ya sea para conmemorar a los padres y madres de la patria, como para honrar a los fallecidos por covid-19

Por Redacción:

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, adelantó que esta noche lanzará, de nuevo, 20 vivas en la ceremonia de El Grito de Independencia. Algunos de estos serán nuevos, ya sea para conmemorar a los padres y madres de la patria, como para honrar a los fallecidos por covid-19 y levantar el ánimo a la población ante la pandemia de coronavirus. “Va a haber, igual que el año pasado, 20 vivas.

Hay unos nuevos, 20 vivas que invito a todos a gritar, invito a todos a que festejemos nuestra independencia nacional y se va a transmitir en la televisión, la radio, el internet, las benditas redes sociales, se va a poder ver y también va a haber música y juegos pirotécnicos, va a ser una noche interesante”, dijo en su conferencia mañanera.

Explicó que se va a encender una antorcha en el Zócalo capitalino

, la cual representará la esperanza, “porque la esperanza es una fuerza muy poderosa y vamos a salir adelante”.

“Estamos padeciendo por la pandemia, vamos a recordar eso también, recordar a los fallecidos, a sus familiares, abrazarlos, tenerlos siempre en nuestro corazón, pero al mismo tiempo levantar el ánimo, porque es mucha la fortaleza de México, la grandeza de nuestro pueblo”, dijo el mandatario.

El presidente pidió a los mexicanos guardar la sana distancia aun en sus domicilios y seguir la ceremonia que se celebrará en Palacio Nacional a través de los medios de comunicación. “Podemos participar con la distancia correspondiente, sin acercarnos mucho en la familia, donde vivimos; podemos participar y recordar esta gesta histórica de nuestro pueblo y de los padres y madres de nuestra patria”, expresó.

 

Con información de MILENIO: https://www.milenio.com/politica/grito-independencia-amlo-lanzara-20-vivas-ceremonia

México

La Cámara de Diputados elige a Raúl Bolaños-Cacho Cué como presidente de la Mesa Directiva

Publicado hace

el

La fórmula propuesta por la Junta de Coordinación Política logró la mayoría calificada con 432 sufragios a favor

Por Roberto Mendoza

La LXVI Legislatura renovó su órgano de gobierno interno con la designación del legislador del Partido Verde Ecologista, Raúl Bolaños-Cacho Cué, al frente de la Mesa Directiva para su tercer año de ejercicio. El aval en el pleno se alcanzó a través del tablero electrónico, el cual registró la mayoría calificada mediante 432 sufragios a favor, 10 abstenciones y un voto en contra.

El acuerdo emitido por la Junta de Coordinación Política estructuró la mesa con tres vicepresidencias para acompañar los trabajos parlamentarios. Estos cargos fueron asignados a Sergio Carlos Gutiérrez Luna, representante de Morena; Annia Sarahí Gómez Cárdenas, por el Partido Acción Nacional, y Nayeli Arlen Fernández Cruz, también del Partido Verde Ecologista de México.

Tras la validación de los votos, el legislador rindió protesta de memoria ante el pleno para proceder con la declaratoria de instalación oficial. La directiva asume de inmediato la conducción del orden parlamentario y tiene como encomienda dirigir la sesión de Congreso General que marca la apertura del primer periodo ordinario de sesiones.

También lee: Plantea PRI unificar periodos de sesiones en San Lázaro ante rezago legislativo

Continuar leyendo

México

Plantea PRI unificar periodos de sesiones en San Lázaro ante rezago legislativo

Publicado hace

el

El coordinador Moreira señala que la inactividad se concentra en las comisiones y no en el pleno.

Por: Roberto Mendoza

El líder parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Rubén Moreira, planteó la unificación de los periodos de sesiones en la Cámara de Diputados mediante la supresión de los recesos para desahogar el trabajo acumulado: “No puede ser que existan hasta el momento 6,000 iniciativas de las cuales varios miles no están procesadas y las comisiones no están haciendo nada… que aumentaran los meses de trabajo, es decir, que juntáramos, el primer periodo con el segundo periodo, que no hubiera recesos”.

El legislador detalló que el estancamiento de los proyectos no radica en las reuniones del pleno, sino en la falta de avance dentro de las comisiones. Explicó que estos grupos de trabajo cuentan con las facultades para operar y resolver expedientes en días adicionales, y advirtió que la acumulación de asuntos se mantiene a pesar de la viabilidad de realizar los trabajos en formato virtual.

Al abordar el comportamiento de la bancada mayoritaria frente al trámite de los dictámenes, el diputado acusó una dinámica de subordinación hacia las directrices presidenciales que impide la alteración de los documentos originales: “… ellos están aquí para levantar la mano, que no les permiten modificar nada, no obstante que la oposición tenga la razón. Y lo dijo una legisladora de Morena. Qué terrible intromisión del poder ejecutivo”.

También lee: Arranca Estrategia Nacional de Atención a la Salud Mental para las y los Jóvenes

Continuar leyendo

México

Arranca Estrategia Nacional de Atención a la Salud Mental para las y los Jóvenes

Publicado hace

el

“El ABC de las emociones” tiene como objetivo apoyar a jóvenes de tercer año de secundaria y bachillerato para cuidar su bienestar emocional

Por: Redacción

Claudia Sheinbaum Pardo, encabezó el arranque de la Estrategia Nacional de Atención a la Salud Mental para las y los Jóvenes: “El ABC de las emociones”, que tiene como objetivo apoyar a las y los jóvenes de tercer año de secundaria y de bachillerato para cuidar y atender su bienestar emocional, a través de tutorías de una hora a la semana y la distribución de 16 millones de guías para estudiantes, docentes, madres, padres y personas cuidadoras.

“Es un programa que anunciamos previamente que el día de hoy inicia. Se trata de que en las secundarias y en las escuelas de Educación Media Superior, entre maestras, maestros, padres y madres de familia y estudiantes, trabajemos juntos, por si tenemos algún problema, poder salir juntos adelante”, puntualizó en la conferencia matutina: “Las mañaneras del pueblo” que se realizó en la Escuela Secundaria Técnica No. 10 “Artes Gráficas” de la Ciudad de México

.

Explicó que trabajar colectivamente permitirá acompañar a las y los jóvenes en todos los cambios emocionales que presentan en la adolescencia.

“Entre todos vamos a apoyar a las y los adolescentes de nuestro país para que puedan seguir creciendo de manera sana y siempre tengan una amiga o un amigo en su maestra, en su maestro, en sus compañeros, en el Gobierno, para que puedan compartir y siempre salir adelante” agregó.

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Av Cuauhtemoc 643 B
Col. Las Aguilas CP 78260
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados