México

AMLO insiste que España y el papa deben disculparse por la conquista

El presidente de México dijo que en 2021 pedirá perdón a los pueblos maya y yaqui por lo que sufrieron durante el porfiriato

Por: Redacción

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, reiteró su petición para que al rey de España, Felipe VI, y al papa Francisco ofrezcan disculpas por los “abusos que se cometieron durante la conquista y la dominación colonial”. 

“… No dejo de pedirlo al rey de España y al papa Francisco, que con humildad también se pida perdón por los abusos que se cometieron durante la conquista y la dominación colonial, no es ninguna ofensa, es al contrario, el que todos nos reconciliemos y que pidamos perdón por lo que se ha cometido de injusticias en otros tiempos”, declaró López Obrador.

Adelantó que para 2021 pedirá perdón a los pueblos maya y yaqui, en el marco de los 200 años de la Independencia de México, porque “fueron los que más sufrieron durante el exterminio porfirista”.

En marzo de este 2019, el presidente envió cartas al rey de España, Felipe VI, y al papa Francisco en la que les pidió ofrecer una disculpa a los pueblos originarios de México por el sometimiento derivado de la conquista.

Con información de Animal Político.

También lee: EU ofrece ayuda del FBI por caso LeBarón; AMLO la rechaza

Nota Anterior

(VIDEO) Mujer aplastó la cabeza de su hija en Nuevo León

Siguiente Nota

Juez ordenó liberación del expresidente de Brasil, Lula da Silva