agosto 24, 2026

Conecta con nosotros

Soledad

Ambudog ha brindado más de 4 mil atenciones en 3 meses

Publicado hace

el

La campaña también ha abarcado dos mil 97 consultas médicas, proporcionando una atención veterinaria integral a un gran número de animales

 

Por: Redacción

El Gobierno Municipal de Soledad de Graciano Sánchez, ha logrado resultados sobresalientes en las acciones y campañas por el bienestar y salud animal en los últimos tres meses, a través de la Unidad “Ambudog”, sumando un total de cuatro mil 160 servicios gratuitos en 72 colonias y seis comunidades de esta demarcación.

El director de Servicios Municipales, Conrrado Péres detalló que, hasta la fecha, se han aplicado mil 696 vacunas antirrábicas, como parte del firme compromiso del municipio con la prevención de enfermedades en las mascotas; además, se han realizado 367 desparasitaciones, para garantizar la salud de las perros y gatos y proteger a la población de posibles infestaciones.

La campaña también ha abarcado dos mil 97 consultas médicas, proporcionando una atención veterinaria integral a un gran número de animales, atendiendo el compromiso de la administración con el bienestar animal y la salud pública, y asegurando que las mascotas reciban la atención necesaria.

El director destacó la importancia de estos servicios para la población soledense: “Nuestro objetivo ha sido claro desde el inicio: garantizar que todos los animales reciban la atención necesaria para mantener su salud y la de sus propietarios, además de fomentar la conciencia y responsabilidad de las y los ciudadanos hacia el bienestar de sus mascotas”.

Ciudad

Familias de Soledad tendrán tercera línea de MetroRed: Navarro

Publicado hace

el

El edil detalló que sostuvo una reunión para definir los últimos detalles de esta nueva línea MetroRed, con el mandatario estatal

Por: Redacción

Juan Manuel Navarro Muñiz, presidente municipal de Soledad de Graciano Sánchez, celebró el anuncio del gobernador, Ricardo Gallardo Cardona, sobre la próxima operación de una nueva línea de transporte MetroRed en el municipio, la cual será la tercera que brindará movilidad segura, gratuita y accesible a miles de familias diariamente; destacó que será la primera ruta que cruzará colonias y zonas estratégicas de Soledad para ofrecer el servicio, como parte de los esfuerzos y el cambio que el Ayuntamiento y el Gobierno Estatal impulsan por las y los soledenses.

El edil detalló que sostuvo una reunión para definir los últimos detalles de esta nueva línea MetroRed, con el mandatario estatal y la titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Araceli Martínez Acosta, definiendo un recorrido que iniciará en la Alameda Central, para pasar por la carretera a Matehuala, Pavón y Rancho Pavón, San Felipe, Cabecera Municipal, hasta llegar a las localidades rurales de Rancho Nuevo, Enrique Estrada, Palma de la Cruz y Candido Navarro, además de acercar a usuarios y usuarias al Aeropuerto Internacional “Ponciano Arriaga”. Manifestó que se trata de un apoyo en movilidad histórico para la población soledense.

Explicó que con anterioridad ya se habían instalado los módulos de MetroRed a lo largo de la carretera a Matehuala, y que en 15 días, se dará arranque a esta tercera línea de transporte gratuito en Soledad. Actualmente, se tienen dos rutas activas que cruzan al municipio: una que recorre el tramo del bulevar Valle de los y otro, el Circuito Potosí

Continuar leyendo

Ciudad

Segundo informe de resultados resalta avance en infraestructura: Navarro

Publicado hace

el

La construcción del colector pluvial en la colonia Privadas de la Hacienda, es una obra magna e histórica para la población

Por: Redacción

Juan Manuel Navarro Muñiz, alcalde de Soledad de Graciano Sánchez, informó que entre los mayores logros de su Gobierno, que han cambiado por completo la manera de vivir de miles de familias, es la creación y rehabilitación de la infraestructura hidráulica, teniendo como claro ejemplo del compromiso y la visión de transformación social, la construcción de nuevos colectores pluviales en la colonia Privadas de la Hacienda y San Jorge.

Resaltó que la construcción del colector pluvial en la colonia Privadas de la Hacienda, en conjunto con el Gobierno Estatal, es una obra magna e histórica para la población que habita en la zona oriente, pues hoy en día, han quedado atrás las inundaciones que se generaban en la entrada principal de este sector, afectando comercios pequeños y el ingreso a pie o en vehículos a las viviendas: “ahí, teníamos que echar mano de patrullas y unidades de Protección Civil

para ayudar a la gente a cruzar; hoy, eso ya no existe, porque la obra que está a punto de concluir, ya dio resultados y las inundaciones son cosa del pasado”.

Puntualizó que en este segundo año de trabajo, la inversión en obra hidráulica ha sido una prioridad ante la urgente necesidad social, e indicó que otro proyecto que ha avanzado y que pronto será una realidad en beneficio de los hogares de la cabecera municipal, es el funcionamiento del Pozo profundo en el fraccionamiento Buenaventura. “Ya se construyó el pozo, ya se hicieron pruebas del caudal que da este pozo, y actualmente se trabaja en la conexión de la red hidráulica a la infraestructura del pozo, para que el agua llegue a las tuberías de más de 30 mil viviendas de la zona centro.

Continuar leyendo

Ciudad

Juan Manuel Navarro respalda y reafirma compromiso con la IEEA

Publicado hace

el

Se comenzará sus recorridos en la colonia 1° de Mayo, donde se tiene identificado un sector de 200 habitantes que requieren regularizarse

Por: Redacción

Juan Manuel Navarro Muñiz, alcalde de Soledad de Graciano Sánchez, reconoció las alianzas y las gestiones por parte de autoridades federales, estatales y legislativas para poner en operación la Ruta por la Educación en San Luis Potosí, a través de una unidad móvil equipada para acercar servicios de certificación de estudios básicos a personas adultas mayores, y que beneficiará al 2.3 por ciento de habitantes del municipio que aún faltan por obtener su constancia.

Durante la firma del convenio para oficializar esta significativa iniciativa, el edil reconoció el trabajo y los resultados del Instituto Estatal de Educación para Adultos (IEEA), y la coordinación con dicha institución para avanzar en la erradicación del analfabetismo en Soledad. Destacó que el fruto de estos esfuerzos se reflejan en la obtención del nombramiento de bandera blanca, un logro único en San Luis Potosí y el tercero en México, lo cual es una satisfacción institucional y un llamado al compromiso firme para continuar con la alfabetización de personas que no tuvieron la oportunidad de compartir un salón de clases.

Navarro Muñiz explicó que la unidad móvil comenzará sus recorridos en la colonia Primero de Mayo, donde se tiene identificado un sector de 200 habitantes que requieren regularizar su educación primaria y secundaria. El IEEA programará las primeras visitas de la Ruta por la Educación también en algunas comunidades del municipio, donde el acceso a la educación puede enfrentar obstáculos.

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Av Cuauhtemoc 643 B
Col. Las Aguilas CP 78260
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados