Ciudad
Ambudog en Soledad supera expectativa de atención a mascotas
En los últimos meses del año se han facilitado más de 6 mil servicios sin costo, entre consultas y desparasitaciones
Por: Redacción
En el periodo comprendido entre mayo y noviembre de 2023, el servicio de atención médica veterinaria Ambudog, que brinda el Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez en beneficio del bienestar animal, ha otorgado más de 3 mil consultas a mascotas y el mismo número de desparasitaciones gratuitas, informó el Director de Servicios Municipales, Conrrado Péres.
De acuerdo al funcionario, el servicio veterinario ha superado las expectativas al brindar más de seis mil atenciones a lo largo de más de 60 colonias en el municipio en el último semestre del año, con un enfoque proactivo; algunas colonias fueron visitadas en dos ocasiones para garantizar la efectividad del esquema de desparasitación, que requiere dos dosis programadas con un intervalo de cinco meses.
Indicó que el compromiso del equipo de Ambudog es evidente, por lo que se mantiene el objetivo de cerrar el año 2023 con un total de siete mil atenciones prestadas, es decir, mil servicios más a los que se han prestado en los más recientes meses, consolidando así su contribución al bienestar de las mascotas, y a su vez de más familias soledenses.
Entre las colonias visitadas en las últimas semanas se encuentran Santa Mónica, Foresta y Hacienda Los Morales, “cada día visitamos una colonia diferente, hemos hecho un recorrido por las diferentes zonas del municipio para atender a las mascotas de las y los soledenses”.
Este esfuerzo continuo refleja el compromiso de la Alcaldesa, Leonor Noyola Cervantes, con la salud y el cuidado de los animales, que al ser parte importante de los hogares se fundamenta el servicio Ambudgo, para garantizar servicios de calidad.
También lee: En Soledad se realizó la presentación de la Caravana Migrante Potosino
Ayuntamiento de SLP
Ayuntamiento mejora alumbrado público y seguridad en comunidades de La Pila
En la colonia Emiliano Zapata, se realizó la reparación del control de alumbrado público en la calle del mismo nombre
Por: Redacción
El Gobierno de San Luis Capital continúa con el mejoramiento del alumbrado público en las comunidades rurales, con acciones que se extienden a distintos sectores de la delegación de La Pila, con el objetivo de fortalecer la iluminación y generar espacios más seguros para las familias.
Entre los trabajos realizados destaca la colocación de postes, luminarias y cableado en la privada Nicolás Zapata, en la comunidad de El Jaralito, acciones que contribuyen a mejorar las condiciones de iluminación y movilidad de quienes habitan en este sector.
Asimismo, personal del área de Servicios Municipales de la delegación instaló luminarias, postes y cableado en la calle Benito Juárez. De manera complementaria, se llevaron a cabo labores de poda y limpieza en áreas comunes, calles y canchas de la localidad.
En la colonia Emiliano Zapata, se realizó la reparación del control de alumbrado público en la calle del mismo nombre, con lo que fue posible reactivar la energía eléctrica de las luminarias y mejorar las condiciones de iluminación y seguridad en este sector.
La autoridad de la delegación de La Pila reiteró que el Gobierno Municipal mantendrá la atención a las necesidades de la población y continuará con acciones de mantenimiento y mejoramiento de los servicios públicos. Asimismo, reconoció el trabajo del personal de la demarcación, que diariamente realiza labores en las calles para contribuir a mejorar la calidad de vida de las familias de esta zona de San Luis Capital.
Ciudad
Villa de Pozos maniene vigilancia por tiraderos clandestinos
Se colocó señalética para exhortar a la población a no abandonar residuos y denunciar a quienes sean sorprendidos realizando estas prácticas
Por: Redacción
Para frenar la formación de tiraderos clandestinos y proteger la salud de las familias y el medio ambiente, el Gobierno Municipal de Villa de Pozos, a través de las direcciones de Gestión Ambiental y Servicios Municipales, mantiene acciones de vigilancia, inspección y atención a reportes ciudadanos en distintos puntos del municipio.
El director de Gestión Ambiental, Alejandro Leal Espinosa, informó que, derivado de un reporte ciudadano, personal municipal acudió a un terreno baldío ubicado en avenida Ricardo B. Anaya, donde se detectó una importante acumulación de residuos sólidos urbanos. De manera inmediata se realizaron labores de limpieza y se retiró cerca de una tonelada de desechos, entre llantas, envases de plástico PET, botellas y otros residuos.
Como parte de las medidas para evitar que este espacio vuelva a convertirse en un tiradero clandestino, se colocó señalética para exhortar a la población a no abandonar residuos y denunciar a quienes sean sorprendidos realizando estas prácticas, además, Leal Espinosa advirtió que las personas que depositen basura de manera irregular podrán ser sancionadas conforme a la normatividad correspondiente y puestas a disposición de las autoridades competentes cuando así proceda.
Ciudad
Inicia construcción de un nuevo Parque Urbano en Hacienda los Morales
Juan Manuel Navarro afirmó que la colonia Hacienda de Los Morales tiene una de las áreas recreativas más antiguas del municipio
Por: Redacción
Acompañado del entusiasmo ciudadano de la colonia Hacienda de Los Morales, el alcalde, Juan Manuel Navarro Muñiz dio el banderazo de arranque de la construcción de un nuevo Parque Urbano, con una inversión de 16.5 millones de pesos, obra con la que cumple un compromiso con las familias de la zona oriente y fomenta la sana convivencia y el esparcimiento integral para más de 11 mil personas que se beneficiarán directa e indirectamente.
En su mensaje, el edil afirmó que la colonia Hacienda de Los Morales tiene una de las áreas recreativas más antiguas del municipio, y que era momento de transformarla en un sitio completamente moderno, seguro y funcional para niños, niñas y personas adultas: “Era un pendiente con todas las familias de la zona, recuperar este terreno y devolverlos a ustedes en una obra integral y llena de vida en una superficie de más de 7 mil 400 metros cuadrados.
Navarro Muñiz detalló que actualmente el Gobierno Municipal realiza una obra de tipo hidráulica en la colonia vecina Genaro Vázquez, la cual impactará pronto en las familias de Hacienda de Los Morales, pues se trata de la construcción de un cárcamo que eliminará inundaciones y encharcamientos graves en la zona: “todo el equipo del Ayuntamiento está realizando esta importante obra que busca desaparecer afectaciones por lluvias.
-
Destacadas2 años agoCon 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad4 años ago¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años agoTornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años ago“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad4 años agoCrudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado3 años agoA partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos4 años agoLa disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas4 años agoSLP podría volver en enero a clases online









