septiembre 4, 2026

Conecta con nosotros

Ciudad

Ambudog en Soledad supera expectativa de atención a mascotas

Publicado hace

el

En los últimos meses del año se han facilitado más de 6 mil servicios sin costo, entre consultas y desparasitaciones

Por: Redacción

En el periodo comprendido entre mayo y noviembre de 2023, el servicio de atención médica veterinaria Ambudog, que brinda el Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez en beneficio del bienestar animal, ha otorgado más de 3 mil consultas a mascotas y el mismo número de desparasitaciones gratuitas, informó el Director de Servicios Municipales, Conrrado Péres.

De acuerdo al funcionario, el servicio veterinario ha superado las expectativas al brindar más de seis mil atenciones a lo largo de más de 60 colonias en el municipio en el último semestre del año, con un enfoque proactivo; algunas colonias fueron visitadas en dos ocasiones para garantizar la efectividad del esquema de desparasitación, que requiere dos dosis programadas con un intervalo de cinco meses.

Indicó que el compromiso del equipo de Ambudog es evidente, por lo que se mantiene el objetivo de cerrar el año 2023 con un total de siete mil atenciones prestadas, es decir, mil servicios más a los que se han prestado en los más recientes meses, consolidando así su contribución al bienestar de las mascotas, y a su vez de más familias soledenses.

Entre las colonias visitadas en las últimas semanas se encuentran Santa Mónica, Foresta y Hacienda Los Morales, “cada día visitamos una colonia diferente, hemos hecho un recorrido por las diferentes zonas del municipio para atender a las mascotas de las y los soledenses”.

Este esfuerzo continuo refleja el compromiso de la Alcaldesa, Leonor Noyola Cervantes, con la salud y el cuidado de los animales, que al ser parte importante de los hogares se fundamenta el servicio Ambudgo, para garantizar servicios de calidad.

También lee: En Soledad se realizó la presentación de la Caravana Migrante Potosino

Ayuntamiento de SLP

Pavimentan 7 mil metros cuadrados en Pánfilo Natera hacia Mexquitic

Publicado hace

el

La obra intervendrá más de 7 mil metros cuadrados entre la capital y Mexquitic de Carmona

Por: Redacción

El alcalde de San Luis Potosí, Enrique Galindo Ceballos, dio banderazo de arranque a la pavimentación de más de 7 mil metros cuadrados de la prolongación Pánfilo Natera, en la colonia Angostura, en el tramo que va del Anillo Periférico a la fracción de San Marcos.

La obra busca mejorar la movilidad y conectividad entre la capital y Mexquitic de Carmona, en una zona por donde circulan a diario transporte urbano y vehículos de carga, y donde se ubican numerosas bodegas forrajeras y establecimientos comerciales.

Vecinos que participaron en el arranque agradecieron la intervención, al considerar que responde a una necesidad planteada durante años por habitantes y juntas de participación ciudadana.

El presidente municipal de Mexquitic de Carmona, Francisco Javier Ortiz Hernández, también estuvo presente y agradeció a Galindo la disposición para unir a ambos municipios con mejores vialidades.

Galindo dijo que su gobierno mantendrá una política de colaboración con otros municipios, sin distinciones partidistas, para que las obras lleguen directamente a la ciudadanía.

Continuar leyendo

Ciudad

Interapas repara fuga y válvula en La Pila y Bocas

Publicado hace

el

El organismo busca mejorar el suministro por red en ambas delegaciones

Por: Redacción

Personal de Interapas realizó trabajos de revisión, mantenimiento y reparación en las delegaciones de La Pila y Bocas para mejorar la distribución de agua potable en ambas zonas.

En la delegación La Pila, personal operativo del organismo intervino las calles Carranza, Morelos, Emiliano Zapata y 16 de Septiembre, donde se instaló una nueva válvula regulatoria para mejorar el control de la red.

Las cuadrillas también realizaron sondeos para revisar las condiciones de la infraestructura; durante estas labores se localizó un taponamiento provocado por raíces de árboles que afectaba el paso del agua.

En la delegación Bocas se atendió una fuga en una red de agua potable de 2 pulgadas, ubicada en la calle Las Marías, en la comunidad del Carril.

Interapas invitó a reportar fugas o cualquier situación relacionada con el servicio a través de Acuatel, al número 444 123 64 00, o en sus redes sociales oficiales.

Continuar leyendo

Ciudad

Inicia nuevo ciclo escolar en Escuela de Artes y Oficios de Villa de Pozos

Publicado hace

el

Las clases se ofrecerán a las oficinas del Instituto, ubicada en la Calle 71, esquina con calle Prolongación 300

Por: Redacción

Para impulsar el talento y generar nuevos aprendizajes entre la juventud, el Gobierno Municipal de Villa de Pozos, a través del Instituto Municipal de la Juventud, comenzará un nuevo ciclo de cursos y clases de su Escuela de Artes y Oficios.

El director del Instituto Municipal, José de Jesús Ortiz Espinosa, dio a conocer que a partir de este martes 1 de septiembre se abrieron las inscripciones para que las y los jóvenes interesados se inscriban en algunos de los cursos, los cuales son: Barbería, Tatuajes, Música, Uñas, Pestañas y Estilismo.

Ortiz Espinosa explicó que las clases se ofrecerán a las oficinas del Instituto, ubicada en la Calle 71, esquina con calle Prolongación 300, y las personas que presenten su Tarjeta Joven pueden llevarse hasta un 50 por ciento de descuento al momento de su inscripción.

Por último, invitó a las y los jóvenes a aprovechar esta oportunidad y conocer otros oficios, así como adquirir nuevas habilidades; para solicitar mayor información e iniciar su proceso de inscripción pueden comunicarse al número 446 304 9127.

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Av Cuauhtemoc 643 B
Col. Las Aguilas CP 78260
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados