agosto 26, 2026

Conecta con nosotros

Ciudad

Ambudog en Soledad supera expectativa de atención a mascotas

Publicado hace

el

En los últimos meses del año se han facilitado más de 6 mil servicios sin costo, entre consultas y desparasitaciones

Por: Redacción

En el periodo comprendido entre mayo y noviembre de 2023, el servicio de atención médica veterinaria Ambudog, que brinda el Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez en beneficio del bienestar animal, ha otorgado más de 3 mil consultas a mascotas y el mismo número de desparasitaciones gratuitas, informó el Director de Servicios Municipales, Conrrado Péres.

De acuerdo al funcionario, el servicio veterinario ha superado las expectativas al brindar más de seis mil atenciones a lo largo de más de 60 colonias en el municipio en el último semestre del año, con un enfoque proactivo; algunas colonias fueron visitadas en dos ocasiones para garantizar la efectividad del esquema de desparasitación, que requiere dos dosis programadas con un intervalo de cinco meses.

Indicó que el compromiso del equipo de Ambudog es evidente, por lo que se mantiene el objetivo de cerrar el año 2023 con un total de siete mil atenciones prestadas, es decir, mil servicios más a los que se han prestado en los más recientes meses, consolidando así su contribución al bienestar de las mascotas, y a su vez de más familias soledenses.

Entre las colonias visitadas en las últimas semanas se encuentran Santa Mónica, Foresta y Hacienda Los Morales, “cada día visitamos una colonia diferente, hemos hecho un recorrido por las diferentes zonas del municipio para atender a las mascotas de las y los soledenses”.

Este esfuerzo continuo refleja el compromiso de la Alcaldesa, Leonor Noyola Cervantes, con la salud y el cuidado de los animales, que al ser parte importante de los hogares se fundamenta el servicio Ambudgo, para garantizar servicios de calidad.

También lee: En Soledad se realizó la presentación de la Caravana Migrante Potosino

Ciudad

Interapas rehabilita drenaje en Pedro Montoya

Publicado hace

el

El organismo renueva 60 metros de tubería sanitaria en el Barrio de Santiago, cerca del Mercado República, como parte de su cuarto paquete de obras prioritarias

Por: Redacción

Interapas inició la rehabilitación de 60 metros lineales de drenaje sanitario sobre la calle Pedro Montoya, en el Barrio de Santiago, en las inmediaciones del Mercado República, informó el organismo.

Los trabajos contemplan la renovación de tubería de 15 pulgadas, con lo que se busca mejorar el funcionamiento de la red sanitaria para alrededor de 600 vecinos, además de los usuarios que transitan diariamente por esta vialidad, ubicada en una zona de alta actividad comercial y peatonal.

Durante la ejecución de l a obra, la calle tendrá reducción de carril

con dirección a Damián Carmona. Interapas señaló que la circulación permanecerá habilitada, por lo que pidió a los automovilistas atender la señalización instalada o utilizar vías alternas, como la calle Ignacio Altamirano.

La intervención forma parte de las 35 obras sanitarias del cuarto paquete prioritario de Interapas, con el que el organismo continúa renovando la infraestructura de drenaje en distintos puntos de la zona metropolitana. El organismo indicó que estas acciones se financian con recursos propios y con el pago de los usuarios.

También lee: Galindo Ceballos: llegada de jóvenes a Canaco “representa una evolución” para el sector

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Enrique Galindo entrega reconocimientos del Premio Municipal de Literatura 2026

Publicado hace

el

Quienes obtuvieron los premios tendrán el derecho de representar a San Luis Potosí en el Festival Internacional Letras en San Luis

Por: Redacción

Enrique Galindo Ceballos entregó los reconocimientos del Premio Municipal de Literatura 2026 a las y los autores ganadores de las categorías de cuento, poesía y ensayo, y destacó el nivel de los trabajos presentados en esta edición.

Durante la ceremonia, Galindo Ceballos señaló que quienes obtuvieron los premios tendrán el derecho de representar a San Luis Potosí en el Festival Internacional Letras en San Luis, evento con reconocimiento nacional e internacional que contribuye al fortalecimiento de la actividad cultural y literaria de la ciudad.

En la edición 2026, José Abdón Flores de León obtuvo el Premio de Cuento Raquel Banda Farfán por la obra Caporales; Luis Alberto Moreno Reyes ganó el Premio de Poesía Félix Dauajare Torres por La era del mito azul; mientras que Luis Alberto Patiño Arellano recibió el Premio de Ensayo Joaquín Antonio Peñalosa por Persistencia del Viento. Cada uno de los premios contempla una remuneración de 35 mil pesos y diploma.

También fueron entregadas menciones honoríficas a Jaime Oliver Guevara Muñoz, por Si tan solo esta noche pudiéramos dormir, en la categoría de cuento, y a Joel Hernández Vázquez, por Aquí no es donde, no es ningún lugar…, en ensayo.

El presidente municipal afirmó que el impulso a la cultura, la educación y el aprendizaje ha permitido que San Luis Potosí tenga una presencia cada vez mayor en el ámbito cultural, como lo muestran los tres reconocimientos internacionales otorgados por la UNESCO a la ciudad como Ciudad Creativa, Ciudad del Aprendizaje y Ciudad Patrimonio.

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Galindo Ceballos: llegada de jóvenes a Canaco “representa una evolución” para el sector

Publicado hace

el

Enrique Galindo Ceballos encabezó la toma de protesta de José Miguel Cerda Gouyonnet como presidente de la Comisión de Jóvenes de Canaco para el periodo 2026-2027

Por: Redacción

El alcalde Enrique Galindo Ceballos encabezó la toma de protesta de José Miguel Cerda Gouyonnet como presidente de la Comisión de Jóvenes de Canaco para el periodo 2026-2027, y aprovechó el evento para reiterar que el Gobierno de la Capital ofrece acompañamiento y facilidades a jóvenes emprendedores para la apertura y consolidación de sus negocios.

Galindo Ceballos afirmó que la llegada de jóvenes empresarios a puestos directivos en Canaco representa una evolución para el sector, al incorporar nuevas perspectivas. Dijo que es importante que las nuevas generaciones comiencen desde jóvenes

a desarrollar sus empresas y se sumen a las actividades económicas y productivas del municipio y el estado.

Cerda Gouyonnet, al asumir el cargo, se comprometió a trabajar en favor de las nuevas generaciones del sector empresarial. En el evento también participó Mauricio Mahub Tamez, presidente de Canaco SLP, quien llamó a los jóvenes empresarios a conducirse con orden, disciplina y perseverancia.

También lee: Guardia Civil de Soledad refuerza seguridad en la Fenapo 2026

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Av Cuauhtemoc 643 B
Col. Las Aguilas CP 78260
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados