Estado

Alumnos de la Facultad de Agronomía arman plantón en el edificio Central

El secretario general de la UASLP atendió las peticiones de los estudiantes y prometió que se llevaría a cabo una audiencia para platicar sus demandas

Por: Redacción

La comunidad estudiantil de medicina veterinaria y zootecnia de la facultad de Agronomía y Veterinaria de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), convocó a un plantón estudiantil a las afueras del Edificio Central de la máxima casa de estudios del estado esta mañana cansados de “la mala calidad de educación que reciben”.

Los estudiantes manifestaron que en los últimos meses la facultad ha perdido a ocho docentes especialistas “debido a la mala gestión y administración de los directivos”. Además, denunciaron que miembros del personal actual “han dañado el prestigio y la calidad educativa de la institución con actos sin ética que han sido presentados y probados ante los directivos e ignorados por los mismos”.

Vestidos de blanco, los alumnos reclamaron que dentro de la institución se vive un ambiente de amenazas, chantaje e indiferencia de las autoridades.

Ante esto, el secretario General de la UASLP, Marco Antonio Aranda Martínez, atendió a los alumnos de la Facultad de Agronomía y Veterinaria, y reconoció que todo tipo de manifestación que tenga alguna justificación debe de ser escuchada.

También reconoció la forma respetuosa en la que los estudiantes se acercaron para expresar sus inquietudes, “la característica de los nuevos estudiantes es que vienen con una gran tranquilidad y respeto a la Universidad y al señor rector Alejandro Guerra Zermeño, y eso verdaderamente habla bien de la gente que está en la Universidad, muchas de las cuales son mujeres, que también son muy estudiosas, eso dice mucho en el modo de tratar, pedir y de comparecer ante las autoridades, como en este caso”.

Por su parte, la vocera de los estudiantes, Isabel Poó Frías, reconoció la rápida respuesta que tuvieron de las actuales autoridades universitarias que en forma inmediata los atendieron, por lo que manifestaron su confianza en que la nueva administración de la UASLP atenderá sus peticiones.

“Confiamos completamente en que sí, hemos escuchado muy buenos comentarios, opiniones y demás acerca del nuevo rector, y pues acabamos de ver la apertura que tienen al escucharnos, cosa que no tuvimos con la administración pasada, también fue imposible llegar a Rectoría, jamás lo logramos, y aquí pues en menos de media hora obtuvimos la apertura que buscamos desde hace años, entonces confiamos completamente en que sí, que sea un cambio que favorezca por fin a nuestra Universidad”.

Confirmó que la audiencia que les concedieron quedó programada para el próximo martes 14 del presente mes a la 10:00 horas.

También lee: Estos son los nuevos directores de las facultades y escuelas de la UASLP

Nota Anterior

Presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, dio positivo a coronavirus

Siguiente Nota

Revisarán propuestas para dotar de autonomía a la Fiscalía Anticorrupción