Estado

Alistan reapertura de la Media Luna… pero con restricciones

El secretario de Turismo se reunió con representantes del Parque Natural la Media Luna para determinar las medidas a aplicar una vez que se reanuden las actividades

Por: Redacción

Arturo Esper Sulaimán, secretario de Turismo del gobierno estatal, informó que, como parte de los lineamientos generales para la apertura gradual y segura que se implementará en el Parque Natural Protegido de La Media Luna en Rioverde, se prohibió el acceso de alimentos y bebidas, así como acampar en el lugar, medidas que se aplicarán una vez que se reanuden las actividades de acuerdo con el Semáforo Epidemiológico Nacional.

El funcionario dio a conocer que, tras una reunión que sostuvieron autoridades ejidales, municipales y personal de la Secretaría de Turismo, se pactó un reajuste en la oferta del sitio para lograr cumplir las medidas de higiene que dicta la Nueva Normalidad. Además, se revisaron acuerdos y acciones sobre los protocolos previos a la reapertura.

Esper Sulaimán detalló que el ingreso al lugar irá acompañado de filtros sanitarios en la entrada, donde la toma de temperatura, un pequeño cuestionario y lavado de manos serán básicos para el ingreso; sobre la capacidad de carga, esta será reducida al 50 por ciento con el fin de evitar aglomeraciones en la laguna.

La dependencia estatal comunicó que no se permitirá acampar en el sitio, ya que se consideró que era una de las actividades dentro del parque con menor posibilidad de control para prevenir los contagios de covid-19, pues las áreas en donde se realiza están alejadas del lugar donde se ubica la vigilancia, además de estar cercanas al área natural del manantial, lo que dificulta el cuidado de la sana distancia.

Explicó que otra actividad que puede representar un peligro de contagio es la introducción de alimentos y productos para realizar picnics dentro del parque, debido a que estos tendrían que estar desinfectados en su totalidad y de no ser así, será muy difícil evitar que se disperse el virus, tanto en el personal que vigila y revisa los equipajes, como en las personas que se hacen cargo de los desechos.

Para ello, se acordó fortalecer el área de comida en el interior del parque, extremando las medidas de higiene y sanitización, así como las disposiciones normativas que cotidianamente tienen que realizar en el manejo de alimentos, con ello, las y los visitantes podrán contar con alimentos en cantidad y calidad que puedan hacer de su permanencia en la media luna una grata experiencia.

Finalmente, en el uso de chalecos salvavidas, se trabaja el ordenamiento para evitar aglomeraciones al momento de adquirirlos y garantizar su sanitización antes y después de ser utilizados por las y los viajeros.

También te puede interesar: Proponen Programa de Animal Comunitario en SLP; ¿de qué trata?

Total Page Visits: 1136 - Today Page Visits: 9
Nota Anterior

Soledad pide a la SEGE garantizar el retorno seguro a escuelas

Siguiente Nota

PC reportó saldo blanco en edificios de SLP luego del sismo