mayo 24, 2025

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Ayuntamiento de SLP

Alguien dio de baja 27 vehículos del Ayuntamiento como si fueran suyos

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El Síndico Víctor Salgado Delgadillo señaló que al intentar realizar el pago de control vehicular se les informó que dichas unidades habían sido dadas de baja por un particular

Por: Redacción

El Ayuntamiento de San Luis Potosí denunció ante la Secretaría de Finanzas del Gobierno del Estado y la Fiscalía General del Estado la baja irregular de 27 vehículos municipales, por lo que el síndico Víctor Hugo Salgado Delgadillo presentó una denuncia penal por el delito contra la identidad, con fecha del 19 de marzo de 2025, debido a que el Gobierno de la Capital es el principal interesado en que esta situación se esclarezca, con el objetivo de preservar el patrimonio municipal.

Esta situación fue detectada en enero de 2025, cuando al intentar realizar el pago del control vehicular correspondiente al año en curso, la Secretaría de Finanzas informó —de forma verbal y por correo electrónico— que dichas unidades habían sido dadas de baja por un particular, sin seguir el procedimiento legal ni contar con autorización del Gobierno Municipal.

Derivado de estos hechos, en oficio del 14 de abril de 2025, la Secretaría de Finanzas estatal informó al Ayuntamiento de San Luis Potosí que abrió un expediente de investigación administrativa a través de su Órgano Interno de Control para esclarecer las irregularidades cometidas en las bajas vehiculares, toda vez que no existe registro de que dicho trámite haya sido solicitado o realizado por personal del Ayuntamiento, en respuesta a una solicitud del 19 de marzo de 2025, en la que el propio Ayuntamiento solicitó formalmente a la dependencia estatal el estatus de dichos trámites, la identidad de la persona que realizó las bajas y bajo qué figura legal.

CSA_1304 Denuncia baja irregular 01

El síndico Víctor Hugo Salgado Delgadillo lamenta que, a pesar de que esta información fue compartida de forma puntual desde la semana pasada con el ciudadano José Guadalupe González Covarrubias, este actúe de manera dolosa, al omitir, tergiversar y mantenerse parcial en el manejo de la información: “Pareciera que José Guadalupe González forma parte de una estrategia de desgaste político y mediático al Ayuntamiento de San Luis Potosí”.

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Ayuntamiento de SLP

Interapas usa recibo digital para un servicio más ecológico y práctico

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La principal ventaja de esta modalidad es reducir el uso de papel, contribuyendo a la protección del entorno.

Por: Redacción

Interapas fomenta la migración del recibo físico a la factura digital, con el objetivo de cuidar el medio ambiente y ofrecer un servicio más cómodo, seguro y práctico. El recibo digital está disponible a través de la aplicación de pagos InterAppas Móvil, eliminando la necesidad de recibos en papel y permitiendo acceder a la información en cualquier momento y lugar.

La principal ventaja de esta modalidad es reducir el uso de papel, contribuyendo a la protección del entorno. Además, ofrece beneficios adicionales que mejoran la eficiencia y practicidad del servicio.
Hasta ahora, cerca de 13 mil usuarios en la Zona Metropolitana ya han optado por la factura digital, ayudando con esta acción a un futuro más sostenible.

Para unirse a esta modalidad, los usuarios pueden registrarse fácilmente a través de la plataforma InterAppas Móvil, comunicarse al centro de atención al cliente al 4441236400, o hacerlo mediante todas las plataformas digitales de Interapas .

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Ayuntamiento de SLP

Clausuran establecimiento por presunto maltrato animal y operar sin licencia

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Durante un operativo conjunto, autoridades municipales rescataron más de 180 animales en condiciones inadecuadas; el responsable fue turnado a la Fiscalía

Por: Redacción

El Gobierno de la Capital, en coordinación con el Centro Integral para el Bienestar Animal (CIBA), la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) y la Dirección de Comercio Municipal, clausuró un establecimiento que funcionaba sin licencia y en el que se detectaron condiciones de presunto maltrato animal.

La acción derivó de una denuncia ciudadana que alertó sobre el estado de los animales en el lugar. En la inspección se localizaron siete perros amarrados con correas cortas y sin acceso constante a agua o alimento, así como 164 aves —entre ellas gallinas, codornices, patos y periquitos— en jaulas apiladas. También se encontraron seis gatos, dos cuyos y un conejo en espacios reducidos y sin condiciones adecuadas.

Los perros y gatos fueron trasladados al CIBA para su evaluación y resguardo, mientras que el resto de los animales fue llevado al refugio Villa Cuac, con apoyo de la Dirección de Servicios Municipales. Todos los ejemplares reciben atención veterinaria y cuidados mientras se determina su situación jurídica y sanitaria.

La persona responsable del negocio fue puesta a disposición de la Fiscalía General del Estado por su probable responsabilidad en el delito de maltrato animal. Las autoridades capitalinas reiteraron que continuarán realizando operativos para garantizar el cumplimiento de la normativa y el bienestar de los animales en establecimientos comerciales.

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Interapas mantiene plan de acción por reparación de “El Realito”

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El organismo se mantiene atento a la reactivación del servicio desde el acueducto y reitera su compromiso

Por: Redacción

Este jueves se cumplen tres días consecutivos sin servicio del sistema “El Realito”, luego de que se registrara una nueva ruptura en su acueducto al momento de reiniciar el bombeo.

Interapas continuará con su plan de acción mientras se realizan las reparaciones necesarias por parte de la empresa operadora. La estrategia incluye la operación de pozos de reserva, así como recorridos con camiones cisterna.

El organismo se mantiene atento a la reactivación del servicio desde el acueducto y reitera su compromiso para mitigar los efectos de esta falla en el menor tiempo posible.

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