Conecta con nosotros

Estado

Alfonso Espinoza Palazuelos es nombrado director general del Cobach

Publicado hace

el

El secretario de Educación indicó que el nuevo director del Colegio de Bachilleres tiene una gran encomienda

Por: Redacción

En sesión extraordinaria de la Junta Directiva del Colegio de Bachilleres, efectuada este miércoles por la mañana, fue aceptada por unanimidad la propuesta que presentó el gobernado Ricardo Gallardo Cardona para que Alfonso Espinosa Palazuelos, fuera designado como Director General del Cobach.

Durante su intervención, Ernesto Barajas Ábrego, secretario de Educación de Gobierno del Estado, felicitó al nuevo director general del Cobach y le reiteró que ésta será una gran encomienda, en la que consideró que el gobernador del Estado designa al mejor perfil para cumplir cada una de las tareas y retos en este nivel educativo y esta institución.

Por su parte, Espinosa Palazuelos, luego de tomar protesta, agradeció al secretario y a los integrantes de la Junta Directiva la asistencia a la sesión y el ánimo de mejorar el sistema del Colegio de Bachilleres, y dijo: “vamos a trabajar por el bien de nuestros alumnos potosinos y en darles el acompañamiento a nuestros compañeros maestros y administrativos, el trabajo se va a hacer lo mejor posible, buscando el bienestar educativo de la juventud de San Luis Potosí”.

Espinosa Palazuelos ha dedicado la mayor parte de su vida a la educación, con más de 21 años al servicio educativo en el gremio magisterial. Es egresado de la Licenciatura en Educación con especialidad en Ciencias Químicas, de la Escuela Normal de Estudios Superiores del Magisterio Potosino (ENESMAPO).

Inició su labor en el ámbito educativo como apoyo Técnico en la Zona Escolar 053 en el nivel de Educación Primaria; se desempeñó como docente en Educación Básica en el nivel de Secundarias Generales impulsando diversos proyectos entre los jóvenes estudiantes y fungió como Representante Sindical en la Región 8 de la Sección 26 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez.

Se ha desempeñado como docente en el Nivel Medio Superior, en el sistema de preparatorias del Sistema Educativo Estatal Regular (SEER) y como docente en el Educación Superior en la Universidad de Ciencias y Artes del Potosí.

Como funcionario municipal en el H. Ayuntamiento de San Luis Potosí, tuvo a su cargo la Subdirección de Educación Media Superior, Educación Secundaria, las áreas de Educación Especial y Educación Municipal Abierta, posteriormente, se desempeñó como director de Educación Municipal en el Municipio de San Luis Potosí, en la Administración 2015-2018.

También lee: SLP tiene nuevos titulares de seguridad

Destacadas

Está semana arranca entrega de placas gratis en SLP

Publicado hace

el

Las podrán tramitar todos los potosinos y potosinas pero solo para autos de menos de 500 mil pesos

Por: Karina González

Ricardo Gallardo Cardona, gobernador de San Luis Potosí, informó que a finales de esta semana, posiblemente el viernes, comenzarán la entrega de las placas gratuitas para automóviles con un valor menor a 500 mil pesos, a las cuales podrá acceder toda la ciudadanía.

El mandatario señaló que con la entrega de placas para motocicletas, camiones y vehículos particulares como automóviles y camionetas, el gobierno del estado tendrá cero tolerancia con los vehículos que no las porten, pues señaló que no habrá pretexto para no tener en orden sus vehículos.

“Se trata de seguir con el tema de la seguridad, no se van a tolerar motos sin placas. Hoy son vehículos que se utilizan para cometer delitos como robos y homicidios y por ello se pedirá que todos porten sus placas y por eso son gratis para que no haya excusas de que por falta de dinero no cumplen”, dijo el gobernador.

Cabe señalar que con la entrega de placas gratuitas y el programa de licencias gratuitas que se inició a mediados de octubre en San Luis Potosí como parte de los compromisos de campaña de Gallardo Cardona, se busca que todos los vehículos estén ordenados en la entidad.

También lee: Centro de Autismo de SLP podría reabrir en enero

Continuar leyendo

Estado

Congreso aprueba la terna para elegir al nuevo fiscal de SLP

Publicado hace

el

Los tres considerados son Mónica Kemp Zamudio, Marco Polo Méndez Alonso y José Luis Ruiz Contreras

Por: Redacción

El Congreso del Estado aprobó la terna en donde se elegirá a la persona que ocupe la titularidad de la Fiscalía General del Estado (FGE) hasta el año 2024. Los candidatos para el puesto son : Mónica Kemp Zamudio, Marco Polo Méndez Alonso y José Luis Ruiz Contreras

 

También se aprobaron las ternas del Tribunal Estatal de Justicia Administrativa (TEJA) para elegir a quién ocupará el cargo de magistrada numeraria por un periodo de 10 años, para suplir a Diego Amaro González. La terna para el cargo está integrada por: María del Sagrario Grimaldo López, María Olvido Rodríguez Vázquez y María del Socorro Torres Pérez. 

 

La otra terna de donde surgirá el magistrado del TEJA, y que sustituirá a Juan Ramiro Robledo Ruiz, está conformada por: Claudio Alberto Alvarado Barragán, Juan Manuel Ávila López y Luis Arturo Coronado Puente

 

Las ternas fueron enviadas por el gobernador, Ricardo Gallardo Cardona y el secretario general de gobierno, Guadalupe Torres Sánchez.

 

También lee: Gobierno de Ricardo Gallardo adelantará aguinaldo a trabajadores

Continuar leyendo

Estado

Prevenir antes de ser reactivos: Gallardo en la instalación del Consejo de PC

Publicado hace

el

Por

El gobernador señaló que se apostará por una “agenda verde”, pues del cuidado del medio ambiente es de donde se derivan todos los desastres naturales

Por: Karina González

En el marco de la toma de protesta a los integrantes del Consejo Estatal de Protección Civil del Estado de San Luis Potosí que realizó el gobernador Ricardo Gallardo Cardona, se puntualizó en la importancia del cuidado del medio ambiente del estado potosino que se regirá bajo una “agenda verde” por los próximos seis años para prevenir desastres naturales.

“Este gobierno empezará a prevenir y no solo ser reactivo”, dijo Gallardo Cardona durante la instalación del Consejo, detalló que se empezará a trabajar con esta agenda verde porque es en el cuidado del medio ambiente de donde derivan todos los desastres naturales o bien, desde donde se pueden prevenir.

Gallardo señaló que por décadas se ha permitido la explotación de los recursos naturales en todo el estado, desde la detonación de cerros, la explotación de los suelos y los mantos acuíferos, los incendios de la Sierra de San Miguelito y hasta los animales que se utilizan para trabajo como recolección de basura, acto que dijo, es una forma de maltrato animal que debe ser erradicada.

El mandatario también enfatizó que en la zona industrial existen fábricas que no han sido ordenadas y son altamente contaminantes tanto para el aire de la ciudad, como con sus residuos; por ello, ahondó que será en enero cuando presente una nueva iniciativa ante el Congreso del Estado para sancionar a quienes no realicen una correcta disposición de los residuos y que además contribuya en la regulación de la zona industrial.

Continuar leyendo

Opinión