julio 5, 2022

Conecta con nosotros

Ciudad

Alcaldía debe indemnización por perros envenenados en Morales

Publicado hace

el

Parque de Morales

De acuerdo con la activista Claudia Anguiano, el secretario general del Ayuntamiento no ha resarcido daños por los casos de envenenamiento de perros en el parque de Morales

Por: Redacción

Claudia Anguiano Cañizales, directora de la agrupación Protectores Legales de Animales (Prolean) acusó que el Ayuntamiento de la capital no ha resarcido los daños causados tras reportarse cinco casos de envenenamientos de mascotas en el Parque de Morales. 

“En diciembre hubo casos de envenenamiento en el parque de Morales, hubo cinco afectados con perros; el señor Sebastián (Pérez) se comprometió a reparar el daño, pero es fecha en que no lo ha hecho”, mencionó la activista-

Añadió que tiene en su poder escritos que avalan el que secretario general del Ayuntamiento se comprometió a reparar los daños, por lo que dijo, “si el señor no contesta haré valer el juicio de amparo

para impulsar su respuesta”.

Anguiano Cañizales detalló que el problema de los casos de envenenamiento radica en que, según el tipo de veneno, una vez que este es ingerido por un perro, este se dispersa en un lapso de 20 minutos, por lo que es difícil que un veterinario o un patólogo pueda determinar el tipo de veneno en una necropsia. 

Finalmente, la directora de Prolean dijo que la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí no cuenta con el personal de servicios periciales necesario para atender estos casos.

Se ordenó cobrar servicios ¡hasta $700.00 más caros! en el Registro Civil

Ciudad

Interapas construirá colector sanitario en Los Silos, luego de la aparición de socavones

Publicado hace

el

El organismo operador indicó que se debió al colapso de una línea de drenaje, por lo que se inició la obra con carácter urgente para evitar más afectaciones a los vecinos de la zona

Por: Redacción

Luego de una inspección en la colonia Los Silos donde aparecieron varios socavones debido al colapso de una línea de drenaje, el director del Organismo Operador de Agua potable y Saneamiento Interapas, Enrique Torres López anunció la construcción de 120 metros lineales de alcantarillado sanitario para remediar el sitio.

Esta obra dará inicio con carácter de urgente, luego de que la tormenta registrada la madrugada del domingo ocasionara que la línea de drenaje de la zona colapsara debido a la antigüedad de la tubería de concreto.

Personal de la dirección de Construcción del Interapas acudió al lugar para identificar las condiciones que prevalecen e inició la proyección de la obra determinando que se requiere la reposición de 120 metros lineales de polietileno de alta densidad,

para lo que ayer mismo se movilizó la maquinaria para iniciar los trabajos.

Torres López recordó que para evitar este tipo de problemas el Interapas está construyendo colectores sanitarios tanto en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez, como al norte y oriente de la capital.

También lee: Interapas garantiza la funcionalidad del sistema de drenaje en Soledad

Continuar leyendo

Ciudad

“Con la llegada del nuevo general se fortalece la seguridad en Soledad”: Leonor Noyola

Publicado hace

el

Alcaldesa del municipio de Soledad acudió a la toma de protesta de Mario Arturo Fuentes Guevara como comandante de la 12va zona militar

Por: Redacción

Leonor Noyola Cervantes, alcaldesa de Soledad de Graciano Sánchez, acudió este lunes a la ceremonia protocolaria de toma de protesta del General Brigadier Mario Arturo Fuentes Guevara, nuevo comandante de la 12a. Zona Militar, quien sustituye en el cargo a su homólogo Crisóforo Martínez Parra.

Noyola Cervantes destacó que existen antecedentes de trabajo cercano entre el Ayuntamiento y la milicia, por ello, confío que en esta ocasión no sea la excepción y se mantenga el trabajo conjunto para fortalecer la estrategia de seguridad que se ha implementado en el municipio.

Leonor Noyola se comprometió durante el encuentro en el que estuvieron también presentes representantes de los tres diferentes niveles de gobierno, a continuar con el trabajo conjunto a fin de reforzar la seguridad en el municipio y proteger así, la integridad de las y los soledenses.

La alcaldesa municipal invitó a Mario Arturo Fuentes Guevara a que acuda a la localidad con el fin de que se establezcan las acciones necesarias que permitan fortalecer al municipio en el tema de seguridad.

También lee: Galindo ofrece su respaldo al nuevo comandante la 12va zona militar

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Galindo ofrece su respaldo al nuevo comandante la 12va zona militar

Publicado hace

el

“Se sentaron las bases de coordinación entre la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal con las fuerzas estatales y federales, así como con el ejército”: Presidente municipal de SLP

Por: Redacción

Enrique Galindo Ceballos, alcalde capitalino, en el marco de la toma de posesión del mando de la Secretaría de la Defensa Nacional en San Luis Potosí, afirmó que la llegada del general brigadier Mario Arturo Fuentes Guevara como nuevo comandante de la Décimo Segunda Zona Militar, vendrá a reforzar la estrategia de seguridad y contará con todo el respaldo de las autoridades municipales para brindar mayor seguridad a los potosinos.

El alcalde municipal indicó que la expectativa es que la seguridad mejore, señaló que por lo pronto se sentaron las bases para una mayor coordinación de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de la Capital con la Guardia Civil Estatal, con la Guardia Nacional y con el Ejército Mexicano.

Galindo Ceballos mencionó que hay un gran compromiso de los tres niveles de gobierno con la seguridad por lo que, se ha reforzó la coordinación de esfuerzos en el marco de una nueva estrategia y una nueva visión para reforzar el orden y la paz social.

Enrique Galindo dijo que por lo que respecta al gobierno de la capital, se tiene una ruta muy bien definida, con el rediseño de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de la Capital aprobado por el Cabildo, que incluye mejores salarios para el personal operativo, un nuevo sistema de estímulos y esquemas de capacitación para los integrantes de la Guardia Municipal.

 También lee: Galindo destacó la conformación de los Comités de Seguridad Ciudadana para fortalecer la prevención del delito

Continuar leyendo

Opinión