enero 25, 2026

Conecta con nosotros

Ciudad

Alcaldesa soledense acudió al pase de revista de efectivos municipales

Publicado hace

el

Soledad apoyará con acciones de vigilancia y seguridad en las inmediaciones de la Fenapo


Por: Redacción


Leonor Noyola Cervantes, alcaldesa de Soledad de Graciano Sánchez, con el fin de salvaguardar la integridad de las y los asistentes a la feria potosina, este viernes acudió al pase de lista de los efectivos soledenses que participarán en las acciones de seguridad a realizarse en conjunto con los diferentes órdenes de gobierno durante la Fenapo en su edición 2022.

La alcaldesa de Soledad indicó que durante los 23 días de feria, las y los policías de la Dirección de Seguridad Pública Municipal encabezados por Héctor Edgar Mar del Ángel, titular del área, apoyarán en el dispositivo de vigilancia y seguridad.

Leonor Noyola agregó que mientras se lleva  a cabo la máxima fiesta de los potosinos, las acciones de vigilancia y seguridad en el municipio de Soledad no se detendrán

, a fin de continuar con las acciones de  prevención y cuidado de las y los habitantes de la demarcación.

La jefa de gobierno finalmente invitó a la ciudadanía a acudir al evento ferial más grande del centro del país, así como a respetar las indicaciones de la autoridad y promover el sano esparcimiento a fin de que la Fenapo 2022 se consolide como uno de los eventos más importantes y ordenados.

También lee: Interapas atendió drenaje en Soledad

Ciudad

Reportan caída de árbol en Uresti

Publicado hace

el

El incidente ya fue atendido por personal de Protección Civil Municipal, y no se registraron personas lesionadas

Por: Redacción

Elementos del Área Operativa de la Dirección Municipal de Protección Civil atendieron la caída de un árbol registrada en la calle de Uresti, en el Centro Histórico de la ciudad, derivada de las ráfagas de viento provocadas por el paso del frente frío número 30.

El incidente ocasionó daños materiales a un vehículo estacionado; sin embargo, no se reportaron personas lesionadas. Las labores de atención y retiro se realizaron de manera oportuna, permitiendo restablecer las condiciones de seguridad en el primer cuadro de la ciudad.

Protección Civil lanzó un llamado a la población a seguir las recomendaciones emitidas por las autoridades y evitar exponerse a los fuertes vientos, priorizando en todo momento la prevención.

También lee: Tormenta invernal activa alerta nacional de la CFE

Continuar leyendo

Ciudad

Interapas avanza en la renovación del drenaje en la calle Oaxaca

Publicado hace

el

Actualmente se realiza la sustitución de 50 metros de tubería entre las calles de Campeche y Jalisco

Por: Redacción

Interapas mantiene activos los trabajos de rehabilitación de drenaje sanitario en la colonia La Popular, donde actualmente se renueva la red en la calle Oaxaca, entre Campeche y Jalisco.

Ya se realizó la colocación de la nueva tubería sanitaria, así como las conexiones correspondientes, lo que representa un avance importante.

La obra contempla la sustitución de 50 metros lineales de tubería PEAD de 12 pulgadas

, con una inversión aproximada de 390 mil pesos, intervención que permitirá atender un problema de colapso en la red.

Con estos trabajos se beneficia de manera directa a alrededor de 150 habitantes, además de mejorar las condiciones sanitarias para la comunidad estudiantil de un centro escolar ubicado en la zona.

También lee: El Pozo Jacarandas II entró en operación: Interapas

Continuar leyendo

Ciudad

Reabren los Parques Tangamanga I y II

Publicado hace

el

La administración de los parques pidió a la población tener precaución mientras se encuentren en ellos, así como estar pendientes de los avisos oficiales

Por: Redacción

Este domingo, el Gobierno del Estado anunció la reapertura de los Parques Tangamanga I y II, después de que fueran cerrados el sábado por los fuertes vientos.

La administración de los parques llamó a la población a tener precaución mientras se encuentren en ellos, respetar las zonas delimitadas y evitar transitar por zonas con ramas o árboles caídos.

Finalmente, pidieron estar atentos a los avisos oficiales a través de redes sociales, pues las actividades y el acceso quedaron sujetos a cambios por las condiciones climáticas.

También lee: Semana de avances en obras de vialidades en la capital

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Miguel de Cervantes Saavedra 140
Col. Polanco CP 78220
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados