noviembre 1, 2026

Connect with us

Destacadas

Alcaldesa de Tampamolón sufrió ataque con ponchallantas

Published

on

El hecho ocurrió en el municipio de Tanquián, cuando un auto se les cruzo y arrojó los artefactos que no pudieron evitar, no obstante decidieron continuar hasta que las llantas quedaron inservibles

Por: Redacción

La presidenta municipal de Tampamolón, Silvia Medina Burgaña, fue víctima de un incidente de inseguridad mientras se trasladaba en su camioneta Expedition color gris. El hecho ocurrió a la altura del rancho San Miguel, en la salida del municipio de Tanquián, pasando por la zona conocida como El Gavial.

En entrevista, la edil relató que durante el trayecto, una camioneta Explorer color verde se les cruzó de frente, la cual se presume arrojo los ponchallantas ya que, pocos metros después, se toparon con estos artefactos en un tramo aproximado de 50 metros del camino, los cuales no pudieron evitar. Ante el riesgo de una situación de mayor gravedad, decidió continuar avanzando hasta que las llantas de la camioneta quedaron inutilizables.

Medina Burgaña señaló que tras el incidente, se comunicó de inmediato con el secretario de Gobierno, Guadalupe Torres, para solicitar que se abra una investigación y se esclarezcan los hechos. La presidenta municipal expresó su preocupación, ya que este tipo de sucesos no son habituales en su municipio y podrían estar relacionados con amenazas previas que ha denunciado.

“Este evento es una muestra de que las amenazas hacia mi persona están escalando. He solicitado el apoyo de más elementos de seguridad para garantizar la tranquilidad en el municipio y evitar que este tipo de acciones se repitan. Es fundamental que se identifique a los responsables y se tome acción al respecto”, puntualizó.

La alcaldesa también hizo un llamado a las autoridades estatales para reforzar la seguridad en la región, subrayando que este ataque no solo afecta su seguridad personal, sino también la estabilidad de la zona.

El caso ya está en manos de las autoridades correspondientes, quienes investigarán para determinar el origen y los responsables de este atentado contra la presidenta municipal.

También lee: Rescatan a jóvenes secuestrados en Zacatecas

Ciudad

Guardia Civil de Soledad recupera taxi robado

Published

on

En menos de dos horas, los oficiales localizaron el taxi en un camino de terracería ubicado junto a las vías férreas Tampico

Por: Redacción

 

En menos de dos horas después de recibir el reporte, elementos de la Guardia Civil Municipal de Soledad de Graciano Sánchez recuperaron un taxi robado con violencia en el fraccionamiento Puerta Real, resultado de la atención y el seguimiento operativo del agrupamiento Panteras.

El aviso se recibió a las 17:59 horas del sábado 31 de octubre. A partir de ese momento, los agentes atendieron la información transmitida por radio cabina y dieron seguimiento a los datos de ubicación del sistema GPS del vehículo para orientar su búsqueda.

A las 19:56 horas, los oficiales de las unidades P005 y P016 localizaron el taxi Nissan, con número económico 4454, en un camino de terracería ubicado junto a las vías férreas Tampico, en la colonia División del Norte.

Los elementos aseguraron la unidad para su puesta a disposición de la autoridad competente y la continuación de las investigaciones correspondientes.

El caso cobró notoriedad en redes sociales por la difusión de un video en el que se observa el rostro del responsable antes de que desprendiera la cámara instalada dentro del taxi. La recuperación del vehículo constituye un avance en la atención de este hecho; el reporte no registra personas detenidas.

Continue Reading

Destacadas

Sedena y GCE aseguraron 675 unidades de drogas

Published

on

Los detenidos, son señalados en trabajos de inteligencia como presuntos operadores de un grupo delictivo …

Por: Redacción

Resultado de un despliegue operativo por tierra y aire, la Guardia Civil Estatal (GCE), en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa), detuvo en la zona centro de San Vicente Tancuayalab a dos presuntos objetivos prioritarios que de acuerdo don información de inteligencia estarían relacionados con actividades de distribución de droga y vigilancia delictiva, a quienes se les aseguraron 675 unidades de distintas drogas, un radio y dos teléfonos celulares.

Los det enidos, identificados como Francisco “N”, de 27 años, y Esmeralda “N”, de 26, son señalados en trabajos de inteligencia como presuntos operadores de un grupo delictivo, con actividades relacionadas con la distribución de narcóticos y “halconeo” en puntos de venta de droga, principalmente en Tamuín, San Vicente y Tanquián de Escobedo.

Como resultado de la intervención se aseguraron 401 dosis de cristal, 100 bolsas de marihuana, con 758.3 gramos; 40 dosis de piedra, 50 dosis de sustancia con características de la cocaína y 42 paquetes que contenían 84 cigarrillos de marihuana, además de un radio portátil, dos teléfonos celulares y la motocicleta en la que se desplazaban.

Continue Reading

Ciudad

Interapas prepara intervención para atender colapso en la colonia San Luis Rey

Published

on

Interapas realizó una revisión del colapso registrado en el pavimento de la colonia San Luis Rey y ya trabaja en el plan de intervención

 

Por: Redacción

Este sábado, personal de Interapas acudió a la calle de Lago Hielmar, en la colonia San Luis Rey, para evaluar el colapso que se formó en el pavimento tras el paso de un camión recolector de basura.

La Dirección de Construcción de Interapas ya trabaja en el plan de intervención para atender este punto y establecer las acciones necesarias, una vez que se determine la causa del daño, que podría estar relacionada con una fuga de agua, un colapso de drenaje o incluso con la inexistencia de infraestructura sanitaria, como ha ocurrido en otros puntos de la ciudad, entre ellos la prolongación de Albino García.
Como medida preventiva, el sitio quedó señalizado con barreras viales y cintas de precaución para evitar riesgos a peatones y conductores. La intervención contempla la sustitución de la línea de agua potable o drenaje, de acuerdo con el diagnóstico técnico y posteriormente la reconstrucción del pavimento.

Continue Reading

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Av Cuauhtemoc 643 B
Col. Las Aguilas CP 78260
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados