febrero 11, 2026

Conecta con nosotros

Ayuntamiento de SLP

Alcalde Galindo toma protesta a integrantes de Juntas de Participación Ciudadana

Publicado hace

el

El presidente municipal destacó que por encima de intereses políticos e individuales, primero está la ciudad, sus colonias y su bienestar

Por: Redacción

El Alcalde de San Luis Potosí, Enrique Galindo Ceballos, encabezó la toma de protesta de todas las Juntas de Participación Ciudadana para el periodo 2025-2027, electas de manera democrática por representantes de colonias, barrios y comunidades de la Capital. Con este acto plural, al que acudió la Presidenta del Ceepac, Paloma Blanco López, concluye un proceso transparente que permitió a la ciudadanía elegir a quienes fungirán como vínculo entre la sociedad y el Gobierno Municipal para tomar decisiones de obras, programas y acciones en beneficio de toda la población: “La prioridad es la ciudad, por encima de intereses políticos e individuales”, señaló el Presidente Municipal.

En su mensaje, el Alcalde Enrique Galindo destacó la importancia de la participación ciudadana en la construcción de un San Luis Potosí más fuerte y organizado. Subrayó que el trabajo conjunto entre el Gobierno Municipal y las Juntas de Participación Ciudadana ha sido clave para mejorar la infraestructura, movilidad y calidad de vida en la Capital. “Cuando la sociedad organizada y el gobierno trabajan de la mano, se impulsa el desarrollo y se construye el San Luis Amable: una ciudad digna de ser amada”, expresó.

Por su parte, la Dra. Paloma Blanco López, Consejera Presidenta del Ceepac, reconoció el compromiso del Alcalde Enrique Galindo y del Ayuntamiento de San Luis Potosí para garantizar un proceso electoral ciudadano transparente y ejemplar. Destacó que este ejercicio fortalece la democracia local y permite que las decisiones municipales respondan a las verdaderas necesidades de la ciudadanía.

En representación de las 258 Juntas de Participación Ciudadana, Nancy Benítez Ruiz, Presidenta del Fraccionamiento Esmeralda, resaltó el orgullo que representa formar parte de estos organismos de representación vecinal. Señaló que la colaboración con el Ayuntamiento permite gestionar mejoras directas en las colonias, consolidando el trabajo en equipo entre la sociedad y el Gobierno de la Capital para transformar San Luis Potosí.

También lee: Enrique Galindo supervisa rehabilitación de calles en Colonia Potosí Rioverde

Ayuntamiento de SLP

Se rebasan las 150 toneladas de basura recolectadas debido a acciones de limpieza en Bocas

Publicado hace

el

El delegado de Bocas recordó que las rutas se atienden de manera programada, por lo que se invita a hacer un uso responsable de los depósitos

Por: Redacción

Durante el primer mes de este año, debido a los trabajos de limpia y de recolección de residuos en la Delegación de Bocas se superaron las 150 toneladas de basura dispuestas conforme lo marca la normatividad ambiental, así lo dio a conocer el titular de esta demarcación, Jaime Waldo Luna.

 

Precisó que estas labores se prestan a través de su área de Servicios Municipales, en cuya zona mantienen de forma semanal las rutas de recolección, además de los contenedores fijos en puntos estratégicos para evitar la acumulación de residuos domésticos.

 

Waldo Luna insistió en la relevancia de atender el llamado d el alcalde Capitalino, Enrique Galindo Ceballos,

de garantizar servicios básicos eficientes para contribuir en la salud pública, además en el mantenimiento no sólo de la cabecera delegacional sino de las comunidades rurales.

 

Detalló que en la semana del 27 de diciembre al 2 de enero se recolectaron 32 toneladas; del 3 al 9 de enero, 30; del 10 al 16, 32 toneladas; del 17 al 23, otras 32, para cerrar del 31 de enero al 6 de febrero con 26 toneladas; y en promedio durante todo enero se vaciaron y limpiaron más de 20 contenedores que se ubican en distintos poblados de esta demarcación.

 

Para concluir, el Delegado de Bocas recordó que las rutas se atienden de manera programada, “por lo que invitamos a la ciudadanía a hacer un uso responsable de los depósitos fijos, con el único propósito de prevenir la contaminación, los malos olores y hasta riesgos sanitarios”.

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Protección Civil Municipal fortalece estrategias de prevención contra Incendios Forestales

Publicado hace

el

El encuentro, que se desarrolla en el estado de Baja California, congrega a titulares y personal de Protección Civil de las 32 entidades

Por: Redacción

Con el propósito de fortalecer las estrategias de prevención y atención ante la Temporada de Incendios Forestales en el año 2026, la Dirección Municipal de Protección Civil participa en la Reunión Nacional de Protección Civil: Incendios Forestales 2026, un espacio de coordinación y análisis entre autoridades de los tres órdenes de gobierno.

 

El encuentro, que se desarrolla en el estado de Baja California, congrega a titulares y personal de Protección Civil de las 32 entidades federativas, con el objetivo de consolidar acciones conjuntas orientadas a la prevención, mitigación y combate de incendios forestales.

 

El titular de la dependencia, Alejandro Polanco Acosta, en conjunto con personal del área operativa y de inspección, mantiene una coordinación permanente con instancias federales, estatales y municipales, a fin de establecer estrategias integrales que permitan una respuesta oportuna, eficaz y articulada durante la próxima temporada.

 

Mediante su participación en este encuentro nacional, la Dirección Municipal de Protección Civil refrenda su compromiso de sumarse a las estrategias nacionales para salvaguardar la integridad, el patrimonio y la seguridad de la población.

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Ayuntamiento realiza más de 200 mejoras en mercados en 7 días

Publicado hace

el

Resaltan acciones de mantenimiento preventivo, labores de limpieza en general, colocación de equipamiento en los sanitarios

Por: Redacción

El Gobierno de la Capital realizó en solo una semana más de 200 acciones en los distintos mercados que administra, con el objetivo de que estén en las mejores condiciones tanto para las locatarias y locatarios, así como para quienes los utilizan para abastecerse de distintos productos.

 

Resaltan: en el Mercado República, las acciones de mantenimiento preventivo, labores de limpieza en general, colocación de equipamiento en los sanitarios para mujeres, así como la reposición de tubería del pasillo dos del estacionami ento; y en el Hidalgo, trabajos de limpieza en pasillos, rampas y escaleras para personas con discapacidad, a la par del lavado de los sanitarios.

 

En el Mercado de La Merced sobresalen además de su limpieza y mantenimiento, la cloración de agua, intervenciones en los sanitarios, además de acciones preventivas.

 

Finalmente, en el Camilo Arriaga, cuadrillas municipales dieron mantenimiento preventivo a distintas áreas, se procedió al pintado de numeración de locales, a lo que se sumó la limpieza de jardineras, el desazolve y reparación de mingitorios, a la par de trabajos de limpieza en general.

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Miguel de Cervantes Saavedra 140
Col. Polanco CP 78220
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados