agosto 28, 2026

Conecta con nosotros

Ayuntamiento de SLP

Alcalde Galindo toma protesta a integrantes de Juntas de Participación Ciudadana

Publicado hace

el

El presidente municipal destacó que por encima de intereses políticos e individuales, primero está la ciudad, sus colonias y su bienestar

Por: Redacción

El Alcalde de San Luis Potosí, Enrique Galindo Ceballos, encabezó la toma de protesta de todas las Juntas de Participación Ciudadana para el periodo 2025-2027, electas de manera democrática por representantes de colonias, barrios y comunidades de la Capital. Con este acto plural, al que acudió la Presidenta del Ceepac, Paloma Blanco López, concluye un proceso transparente que permitió a la ciudadanía elegir a quienes fungirán como vínculo entre la sociedad y el Gobierno Municipal para tomar decisiones de obras, programas y acciones en beneficio de toda la población: “La prioridad es la ciudad, por encima de intereses políticos e individuales”, señaló el Presidente Municipal.

En su mensaje, el Alcalde Enrique Galindo destacó la importancia de la participación ciudadana en la construcción de un San Luis Potosí más fuerte y organizado. Subrayó que el trabajo conjunto entre el Gobierno Municipal y las Juntas de Participación Ciudadana ha sido clave para mejorar la infraestructura, movilidad y calidad de vida en la Capital. “Cuando la sociedad organizada y el gobierno trabajan de la mano, se impulsa el desarrollo y se construye el San Luis Amable: una ciudad digna de ser amada”, expresó.

Por su parte, la Dra. Paloma Blanco López, Consejera Presidenta del Ceepac, reconoció el compromiso del Alcalde Enrique Galindo y del Ayuntamiento de San Luis Potosí para garantizar un proceso electoral ciudadano transparente y ejemplar. Destacó que este ejercicio fortalece la democracia local y permite que las decisiones municipales respondan a las verdaderas necesidades de la ciudadanía.

En representación de las 258 Juntas de Participación Ciudadana, Nancy Benítez Ruiz, Presidenta del Fraccionamiento Esmeralda, resaltó el orgullo que representa formar parte de estos organismos de representación vecinal. Señaló que la colaboración con el Ayuntamiento permite gestionar mejoras directas en las colonias, consolidando el trabajo en equipo entre la sociedad y el Gobierno de la Capital para transformar San Luis Potosí.

También lee: Enrique Galindo supervisa rehabilitación de calles en Colonia Potosí Rioverde

Ayuntamiento de SLP

Enrique Galindo impulsa formación de mandos policiales con visión internacional

Publicado hace

el

Durante su intervención, Enrique Galindo destacó la trayectoria del General Naranjo y la oportunidad que representa conocer su experiencia

Por: Redacción

El General Óscar Adolfo Naranjo Trujillo, exvicepresidente de Colombia y reconocido especialista internacional en seguridad, liderazgo y transformación institucional, impartió la conferencia magistral “Liderazgo y construcción de confianza en las policías”, como parte del Diplomado en Alto Mando Policial impulsado por el Gobierno de la Capital. En este marco, el Alcalde Enrique Galindo Ceballos reconoció el trabajo conjunto que ambos han realizado desde sus respectivas responsabilidades, Naranjo en Colombia y Galindo en México, para fortalecer las estrategias de seguridad, liderazgo y transformación institucional.

Durante su intervención, Enrique Galindo destacó la trayectoria del General Naranjo y la oportunidad que representa para los mandos policiales conocer directamente la experiencia de quien contribuyó a transformar la seguridad pública en Colombia y a fortalecer la cooperación policial en América Latina. El Alcalde recordó además que, cuando se desempeñaba como jefe de la Policía Federal de México, Naranjo fue uno de los primeros especialistas que ofrecieron colaboración a nuestro país para la recaptura de un importante objetivo criminal. Señaló que los conocimientos compartidos durante el diplomado permitirán a los participantes fortalecer su liderazgo, toma de decisiones y capacidad para responder a los desafíos actuales de la seguridad pública.

 

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Enrique Galindo tiene el tercer lugar nacional de aprobación entre presidentes municipales

Publicado hace

el

La nueva medición de México Elige coloca nuevamente a Enrique Galindo entre los alcaldes mejor evaluados del país

Por: Redacción

Enrique Galindo Ceballos, se ubicó en el tercer lugar nacional de aprobación entre presidentes municipales, con 65.2 por ciento, de acuerdo con la encuesta México Elige correspondiente a agosto de 2026. El resultado confirma la valoración positiva que el Alcalde ha mantenido durante meses y coincide con una etapa de intensa actividad del Ayuntamiento, con obras y acciones que tienen impacto directo en la vida de las familias de San Luis Capital.

En las últimas semanas, Enrique Galindo encabezó el inicio de la construcción del puente Salvador Nava-Jacobo Payán, una obra de infraestructura que permitirá atender necesidades de movilidad en la ciudad; además, encabezó una reunión con*casi 2 mil capitalinos integrantes de los más de 850 Comités de Seguridad Ciudadana, c

omo parte de la estrategia de participación vecinal para fortalecer la seguridad desde las comunidades. También encabezó el arranque de la construcción del Centro Comunitario México Imparable, en la Delegación La Pila, junto al Gobierno Federal, para acercar infraestructura y servicios a las familias de esta zona de San Luis Capital, como un articulador del tejido social.

La nueva medición de México Elige coloca nuevamente a Enrique Galindo entre los alcaldes mejor evaluados del país y da continuidad a una tendencia que se ha reflejado en meses anteriores. Para el Gobierno de la Capital, esta valoración ciudadana acompaña el trabajo que se realiza en territorio, con obras de infraestructura, acciones de seguridad con participación de los vecinos y proyectos de atención comunitaria que buscan mejorar las condiciones de vida de las familias potosinas.

 

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Enrique Galindo recibe reconocimiento nacional por mejora administrativa

Publicado hace

el

La Revista Alcaldes de México distinguió al Ayuntamiento de San Luis Potosí con el Premio a las Mejores Prácticas de Gobiernos Locales, por hacer más eficientes y confiables los procesos municipales

Por: Redacción

El alcalde Enrique Galindo Ceballos recibió el Premio a las Mejores Prácticas de Gobiernos Locales, otorgado por la Revista Alcaldes de México, en la categoría de Mejora Administrativa, como reconocimiento al trabajo del Gobierno de la Capital para hacer más eficientes y confiables sus procesos municipales.

Durante la ceremonia de entrega se destacó que este trabajo, aunque muchas veces ocurre detrás de la ventanilla, tiene un impacto directo en ciudadanos y empresas, al facilitar sus gestiones ante el Ayuntamiento. El reconocimiento distingue las acciones implementadas en San Luis Potosí para mejorar la administración municipal y ofrecer procesos que respondan de manera más eficiente a quienes realizan trámites y gestiones.

La Revista Alcaldes de México

señaló que la mejora de los procesos municipales constituye una vía para facilitar la gestión y contribuir al dinamismo de la economía local, con lo que el Gobierno de la Capital fortalece una administración orientada a brindar mayor eficiencia y confiabilidad en los servicios y procedimientos que requieren ciudadanos y empresas.

El reconocimiento recibido por Galindo refleja el trabajo institucional para consolidar una administración municipal más eficiente, con procesos que buscan reducir obstáculos en la gestión y generar mejores condiciones para la ciudadanía y la actividad empresarial de San Luis Potosí.

También lee: Enrique Galindo se ubica en el top tres de los mejores alcaldes del país

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Av Cuauhtemoc 643 B
Col. Las Aguilas CP 78260
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados