Ayuntamiento de SLP
Alcalde Galindo toma protesta a integrantes de Juntas de Participación Ciudadana
El presidente municipal destacó que por encima de intereses políticos e individuales, primero está la ciudad, sus colonias y su bienestar
Por: Redacción
El Alcalde de San Luis Potosí, Enrique Galindo Ceballos, encabezó la toma de protesta de todas las Juntas de Participación Ciudadana para el periodo 2025-2027, electas de manera democrática por representantes de colonias, barrios y comunidades de la Capital. Con este acto plural, al que acudió la Presidenta del Ceepac, Paloma Blanco López, concluye un proceso transparente que permitió a la ciudadanía elegir a quienes fungirán como vínculo entre la sociedad y el Gobierno Municipal para tomar decisiones de obras, programas y acciones en beneficio de toda la población: “La prioridad es la ciudad, por encima de intereses políticos e individuales”, señaló el Presidente Municipal.
En su mensaje, el Alcalde Enrique Galindo destacó la importancia de la participación ciudadana en la construcción de un San Luis Potosí más fuerte y organizado. Subrayó que el trabajo conjunto entre el Gobierno Municipal y las Juntas de Participación Ciudadana ha sido clave para mejorar la infraestructura, movilidad y calidad de vida en la Capital. “Cuando la sociedad organizada y el gobierno trabajan de la mano, se impulsa el desarrollo y se construye el San Luis Amable: una ciudad digna de ser amada”, expresó.
Por su parte, la Dra. Paloma Blanco López, Consejera Presidenta del Ceepac, reconoció el compromiso del Alcalde Enrique Galindo y del Ayuntamiento de San Luis Potosí para garantizar un proceso electoral ciudadano transparente y ejemplar. Destacó que este ejercicio fortalece la democracia local y permite que las decisiones municipales respondan a las verdaderas necesidades de la ciudadanía.
En representación de las 258 Juntas de Participación Ciudadana, Nancy Benítez Ruiz, Presidenta del Fraccionamiento Esmeralda, resaltó el orgullo que representa formar parte de estos organismos de representación vecinal. Señaló que la colaboración con el Ayuntamiento permite gestionar mejoras directas en las colonias, consolidando el trabajo en equipo entre la sociedad y el Gobierno de la Capital para transformar San Luis Potosí.
También lee: Enrique Galindo supervisa rehabilitación de calles en Colonia Potosí Rioverde
Ayuntamiento de SLP
Gobierno de la Capital acerca la lectura a niños y familias de la colonia Cumbres
La Dirección de Educación destacó que la Biblioteca Móvil fortalece el acceso a la cultura y al conocimiento en colonias y comunidades
Por: Redacción
La Dirección de Educación del Gobierno de la Capital participó en el programa Domingo de Pilas en la colonia Cumbres, donde, a través de la Biblioteca Móvil, se brindó atención a niñas, niños y familias con actividades orientadas a acercar la lectura, el conocimiento y la recreación a la comunidad.
Con el apoyo de las bibliotecarias de Escalerillas, esta jornada permitió promover el hábito de la lectura en espacios públicos y generar un ambiente de convivencia familiar, aprendizaje y participación comunitaria, como parte de las acciones que impulsa el Gobierno Municipal encabezado por el alcalde Enrique Galindo Ceballos
.
La Dirección de Educación destacó que la Biblioteca Móvil fortalece el acceso a la cultura y al conocimiento en colonias y comunidades de San Luis Capital, al llevar libros y actividades recreativas directamente a las familias, con el objetivo de seguir construyendo una ciudad más amable, incluyente y cercana a la ciudadanía.
Ayuntamiento de SLP
Ayuntamiento intensifica limpieza y mantenimiento en la Delegación Bocas
Estas acciones forman parte del trabajo permanente impulsado por el alcalde municipal Enrique Galindo Ceballos
Por: Redacción
El Gobierno de la Capital, a través de la Delegación Bocas, intensificó en los últimos días las labores de limpieza y mantenimiento de calles en distintos puntos de la cabecera delegacional y comunidades, con el retiro de tierra, polvo y material acumulado que afectaba la imagen urbana y el uso cotidiano de estos espacios.
Estas acciones forman parte del trabajo permanente impulsado por el alcalde Enrique Galindo Ceballos para atender de manera directa las necesidades de las familias de la zona rural del municipio, con intervenciones que contribuyen a mantener vialidades más limpias, seguras y en mejores condiciones para peatones, automovilistas y habitantes de la delegación.
El Gobierno de la Capital reiteró que continuará con labores constantes de mantenimiento en Bocas y sus comunidades, para fortalecer entornos más ordenados, limpios y funcionales, en beneficio de las familias que diariamente transitan y hacen vida comunitaria en estos espacios.
Ayuntamiento de SLP
San Luis Capital se ubica entre las 10 ciudades más competitivas del país: IMCO
La capital potosina ocupó el noveno lugar nacional entre las zonas urbanas de más de un millón de habitantes en el Índice de Competitividad Urbana 2026
Por: Redacción
San Luis Capital se colocó en la novena posición nacional entre las ciudades de más de un millón de habitantes evaluadas en el Índice de Competitividad Urbana 2026, elaborado por el Instituto Mexicano para la Competitividad.
El alcalde Enrique Galindo Ceballos señaló que el resultado refleja avances en áreas como infraestructura, movilidad, servicios públicos, desarrollo económico y calidad de vida, luego de que la ciudad mejorara su desempeño en diversos indicadores medidos a nivel nacional.
De acuerdo con el reporte, la capital potosina también alcanzó el séptimo lugar en el rubro de Innovación y Estrategia, el noveno en Infraestructura y el séptimo en Sociedad y Medio Ambiente.
Galindo afirmó que estos resultados están relacionados con proyectos impulsados por la administración municipal en materia de rehabilitación de vialidades, atención al agua, recuperación de espacios públicos, promoción turística y fortalecimiento del emprendimiento local.
El presidente municipal sostuvo que el posicionamiento representa un incentivo para mantener las acciones orientadas a mejorar los servicios y la competitividad de la ciudad.
También lee: Más de 300 empresas se integran al catálogo de proveedores de la Capital
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad4 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado3 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas4 años
SLP podría volver en enero a clases online











