Ayuntamiento de SLP
Alcalde Galindo arranca la Feria del Taco
En la Alameda Juan Sarabia más de 50 taquerías se instalaron para beneplácito de los potosinos, “eventos como estos estimulan la economía, son un atractivo para los visitantes y se ofrece un espacio accesible para las familias potosinas”, señaló el Alcalde
Por: Redacción
El presidente municipal Enrique Galindo Ceballos inauguró la primera Feria Municipal del Taco, un evento que reúne a más de 50 taquerías en la Alameda Juan Sarabia, consolidándose como un espacio para promover la gastronomía local y fortalecer la economía de pequeños y medianos negocios del sector alimenticio.
Durante el arranque, el alcalde destacó que esta iniciativa fue organizada desde semanas atrás por la Dirección de Turismo Municipal en coordinación con el regidor Jorge Zavala, con el objetivo de ofrecer a la ciudadanía un evento atractivo que enaltezca uno de los platillos más representativos de México. Subrayó que desde la mañana de este sábado se registró una importante afluencia de visitantes.
Galindo Ceballos señaló que en esta feria no solo participan taqueros de la capital potosina
, sino también expositores provenientes de municipios cercanos como Soledad de Graciano Sánchez y Villa de Pozos, lo que amplía la oferta gastronómica y fortalece la integración regional en este tipo de actividades.El edil resaltó que, además de la venta de alimentos, se organizaron concursos como el de las mejores salsas y los mejores tacos al pastor, lo que añadió un elemento de competencia y convivencia entre los participantes.
Y afirmó que el éxito de esta primera edición abre la puerta para que la Feria Municipal del Taco se consolide como una tradición anual en San Luis Potosí. Participan en este evento gastronómico que busca impulsar la economía local y promover la riqueza culinaria potosina.
También lee: “Estoy en mi mejor momento para gobernar”: Enrique Galindo
Ayuntamiento de SLP
Galindo acusa retraso estatal en obras proyectadas para El Saucito
El alcalde afirmó que la Contraloría General del Estado mantiene detenida la licitación del proyecto y advirtió que esto afecta directamente a la ciudadanía
Por: Redacción
El alcalde de San Luis Potosí, Enrique Galindo Ceballos, acusó que la falta de respuesta de la Contraloría General del Estado mantiene detenida la licitación de las obras previstas para el barrio de El Saucito, situación que podría comprometer los plazos de ejecución del proyecto.
El presidente municipal aseguró que el Ayuntamiento continúa a la espera de que la dependencia estatal emita una resolución sobre diversos procesos de licitación, entre ellos el correspondiente a la intervención en El Saucito.
Galindo explicó que, incluso si la autorización se liberara este 10 de junio, el proceso licitatorio requeriría alrededor de 45 días para completarse, lo que retrasaría el inicio de las obras y reduciría el margen de ejecución antes de las festividades patronales de El Saucito en febrero.
“A mí no me han dicho qué le falta a mi licitación para iniciarla. La Contraloría no se ha pronunciado”
, sostuvo.El edil dijo esperar que el retraso no responda a intereses políticos ni se convierta en un caso similar al ocurrido con el proyecto de Plaza de Fundadores, donde existieron desacuerdos entre el gobierno estatal y el municipal.
“Quiero leerlo de buena fe, pero espero que no sea un interés mezquino y espero que no sea un fenómeno como el de Fundadores”, afirmó.
Galindo sostuvo que la paralización de proyectos de infraestructura afecta directamente a la ciudadanía, al tratarse de obras destinadas a mejorar la movilidad y los servicios urbanos en distintos puntos de la capital.
También lee: Galindo apuesta por llevar más agua al norte capitalino
Ayuntamiento de SLP
Aprovecha la Jornada de Esterilización gratuita para perros y gatos en La Pila
Se invita a las personas que cuenten con animales de compañía para que los lleven y aprovechen estas cirugías sin costo
Por: Redacción
Para llevar a cabo acciones en beneficio de la comunidad y también para impulsar el bienestar animal, la delegación de La Pila se unió a la Jornada de Esterilización para perros y gatos organizada por la asociación civil “Estancia para el perro abandonado Santa Martha”.
Dicha medida preventiva inició el miércoles, pero seguirá durante el jueves 11 y viernes 12, por lo que se invita a las personas que cuenten con animales de compañía para que los lleven y aprovechen estas cirugías sin costo.
Si bien, las esterilizaciones se llevan a cabo en el Deportivo Ferrocarrilero, la autoridad delegacional pondrá a disposición de las y los habitantes de La Pila, transporte totalmente gratuito hasta el evento y de regreso.
Entre los requisitos que pide la asociación civil dedicada al cuidado y rescate de gatos y perros, es que los canes lleven su respectiva correa o bozal, y en cuanto a los gatos, en transportadora, entre otros, que se pueden consultar en: https://www.facebook.com/ElPerroAbandonado
Finalmente, para quienes deseen conocer más actividades llevadas a cabo tanto por la delegación, así como de manera coordinada con colectivos e incluso, empresas, pueden acceder a la siguiente página: https://www.facebook.com/LaPilaSLP
Ayuntamiento de SLP
ICOMOS reconoce a San Luis Capital por la conservación de su patrimonio histórico
Rivero Canto explicó que el turismo cultural debe centrarse en el bienestar de los habitantes y no únicamente en la atención de los visitantes
Por: Redacción
Durante el VI Simposio del Comité Científico de Ciudades y Pueblos Históricos y el I Simposium del Comité Científico de Turismo Cultural de ICOMOS Mexicano, el coordinador del Comité Científico Nacional de Ciudades y Pueblos Históricos, Dr. Raúl Rivero Canto, declaró que San Luis Capital es una de las ciudades del país que conserva una de las mayores concentraciones de monumentos históricos y artísticos, lo que la convierte en un referente nacional en materia de patrimonio cultural.
El especialista señaló que la realización de este encuentro en San Luis Potosí representa una oportunidad para generar conocimiento científico orientado a la conservación y salvaguarda del patrimonio cultural; además reconoció el compromiso que existe por parte del Gobierno de San Luis Capital, encabezado por el alcalde Enrique Galindo Ceballos,
para preservar el Centro Histórico y los barrios tradicionales, acciones que contribuyen a mantener la calidad de vida de la población y a fortalecer las tradiciones que dan identidad a la comunidad.
Rivero Canto explicó que el turismo cultural debe centrarse en el bienestar de las personas que habitan las ciudades y no únicamente en la atención de los visitantes. Indicó que una ciudad bien conservada, con habitantes orgullosos de su patrimonio y espacios públicos de calidad, genera de manera natural experiencias enriquecedoras para quienes la visitan. Añadió que el patrimonio histórico debe entenderse como un legado recibido de generaciones anteriores que debe protegerse y enriquecerse para ser transmitido a las futuras generaciones.
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad4 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado3 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas4 años
SLP podría volver en enero a clases online










