Ciudad
Alcalde de Soledad encabeza reunión del Consejo de Desarrollo Social Municipal
La operación de Interapas ocupó un lugar central en el diálogo, donde Juan Manuel Navarro refrendó su compromiso de atender esta demanda
Por: Redacción
Juan Manuel Navarro Muñiz, alcalde de Soledad de Graciano Sánchez, encabezó la Décimo Primera Sesión Ordinaria del Consejo de Desarrollo Social Municipal, donde consejeras y consejeros ciudadanos de distintos sectores reconocieron avances tangibles a solicitudes planteadas en encuentros previos, resultado de un gobierno que trabaja por encomienda del Alcalde y mantiene una escucha permanente para atender de cerca a las familias soledenses, en especial a quienes más lo necesitan.
Durante la sesión, se informó a las y los consejeros sobre obras ya concluidas que hoy representan mejoras directas en la calidad de vida, como pavimentaciones con concreto hidráulico en colonias Genaro Vázquez y El Morro, la rehabilitación e iluminación de avenidas estratégicas como Libertad y Cordillera Oriental, t
echado en la Unidad Básica de Rehabilitación número dos, así como la sustitución de líneas de drenaje sanitario en San Antonio, San Felipe y Hogares Ferrocarrileros; que responden a peticiones ciudadanas históricas y dan muestra de un Ayuntamiento cercano que cumple.Asimismo, se dio cuenta de proyectos con avances relevantes, entre ellos la perforación de un pozo profundo en el fraccionamiento Buenaventura, la sustitución de drenaje en Villas de Foresta, la rehabilitación de la Plaza Magdaleno Cedillo, la construcción de techados escolares en Pavón y más obras.
En este encuentro, el tema del agua potable y la operación de Interapas ocupó un lugar central en el diálogo, donde Juan Manuel Navarro Muñiz refrendó su compromiso de atender esta demanda prioritaria desde la cercanía y con soluciones de fondo.
Ciudad
Interapas repara drenaje en Salvador Nava
El organismo sustituyó un tramo de tubería que había provocado un hundimiento en el cruce con 5 de Mayo
Por: Redacción
Interapas concluyó la restitución del pavimento en el cruce de la avenida Salvador Nava y 5 de Mayo, por lo que la circulación quedó nuevamente abierta en este punto del barrio de San Juan de Guadalupe.
Los trabajos incluyeron la rehabilitación del alcantarillado sanitario y la sustitución de un tramo de tubería PEAD de 15 pulgadas
, que había resultado afectado y provocado un hundimiento en la vialidad.La obra tuvo una inversión aproximada de 350 mil pesos y, de acuerdo con Interapas, beneficia a transeúntes, vecinos y usuarios de centros escolares y deportivos de la zona.
También lee: Soledad fortalece estrategia de seguridad con recorridos de vigilancia y acciones preventivas
Ciudad
Soledad fortalece estrategia de seguridad con recorridos de vigilancia y acciones preventivas
El municipio reportó 11 mil 543 recorridos del agrupamiento Panteras y un incremento de 196.3 por ciento en los registros capturados en Plataforma México durante el segundo año de gobierno
Por: Redacción
Durante el segundo año de gobierno, el municipio de Soledad de Graciano Sánchez implementó un plan de recorridos de vigilancia en colonias y comunidades, como parte de su estrategia de seguridad y prevención.
De acuerdo con el Gobierno Municipal, durante este periodo se realizaron 11 mil 543 recorridos del agrupamiento Panteras, creado durante el primer año de la administración.
El municipio también reportó un incremento de 196.3 por ciento en los registros capturados en Plataforma México, al pasar de 3 mil 444 a 10 mil 204 registros. Según la administración, esto permite contar con mayor información para apoyar las labores de seguridad.
Asimismo, se establecieron acuerdos con otros órdenes de gobierno para desarrollar acciones de inteligencia, estrategia y planeación contra la delincuencia. Entre ellos se encuentra un convenio con el Gobierno Federal para atender la comisión del delito de extorsión mediante capacitación y coordinación operativa.
Como parte de las acciones de proximidad social, el municipio realizó 47 Ferias de Seguridad y Servicios, a las que asistieron aproximadamente 18 mil 800 personas.
El alcalde de Soledad de Graciano Sánchez, Juan Manuel Navarro Muñiz, señaló que la estrategia busca mantener presencia de las instituciones de seguridad en las colonias y comunidades, así como fortalecer las labores de prevención y atención a la ciudadanía.
El Gobierno Municipal indicó que estas acciones forman parte de su estrategia de seguridad, basada en recorridos de vigilancia, prevención, coordinación operativa y proximidad social.
También lee: Reforma al Código Familiar reconoce el derecho a conocer el origen biológico
Ciudad
Villa de Pozos refuerza mantenimiento para mantener escuelas limpias y dignas
Cuadrillas de Servicios Municipales realizan labores de limpieza, poda, deshierbe y retiro de residuos en planteles educativos tras el inicio del ciclo escolar 2026-2027
Por: Redacción
El Gobierno Municipal de Villa de Pozos reforzó las acciones de mantenimiento en centros educativos, con cuadrillas que recorren distintos planteles para atender áreas verdes y espacios de convivencia tras el inicio del ciclo escolar 2026-2027.
El director de Servicios Municipales, Erwin Alejandro Elvira Juárez, informó que, a través del Área de Parques y Jardines, durante la última semana se realizaron trabajos en la Escuela Primaria Dolores Jiménez y Muro, la Escuela Primaria Ignacio Zaragoza y la Telesecundaria Manuel José Othón, como parte de una estrategia de atención a las necesidades de las comunidades escolares.
Detalló que las cuadrillas llevan a cabo poda, deshierbe, retiro de maleza, barrido de canchas, limpieza general y recolección de residuos, acciones destinadas a conservar en mejores condiciones los espacios utilizados diariamente por estudiantes, docentes y personal educativo.
Elvira Juárez señaló que el mantenimiento del entorno escolar contribuye al bienestar y desarrollo de las y los estudiantes. Añadió que las jornadas continuarán en más planteles de Villa de Pozos y que se mantendrá la recepción de solicitudes ante la Dirección de Servicios Municipales para ampliar la atención a las comunidades educativas.
También lee: Franja de 70 hectáreas será “Bosque escuela en SLP”
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad4 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad4 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado3 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos4 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas4 años
SLP podría volver en enero a clases online









