julio 11, 2026

Conecta con nosotros

Ciudad

Alcalde de Soledad buscará reordenamiento de empresas

Publicado hace

el

Juan Manuel Navarro indicó que luego del fuerte incendio en una tarimera este tipo de fábricas deben reubicarse en lugares donde la ciudadanía no corra peligro

Por: Redacción

El pasado martes 18 de febrero se suscitó un fuerte incendio en un predio que almacenaba tarimas de madera y plástico de la avenida Valentín Amador en Soledad de Graciano Sánchez, donde varias personas en escuelas, viviendas y hoteles de los alrededores tuvieron que ser evacuadas.

Luego de esto Juan Manuel Navarro, alcalde de Soledad, comentó que es momento de tener un ordenamiento o planeación de las empresas del municipio en sitios donde puedan ubicarse sin causar riesgos a la ciudadanía.

“Hay terreno acá para el norte para Enrique Estrada, donde pudieran establecerse, incluso aquí cerca por Zapote, donde pudieran esas fábricas instalarse sin ningún riesgo para la población que eso es lo que lo que hoy queremos”.

El alcalde soledense explicó que la bodega estaba en un litigio, por un tema laboral con los trabajadores, y aunque se detalló que el incendio fue provocado pudo haber sido por alguna persona que vive en situación de calle.

“No era una empresa que estaba trabajando, no era una empresa que estaba en funciones. Es una empresa que ahí tiene problemas legales, creo que son laborales y desafortunadamente pasó eso y para bien no no tuvimos eh víctimas que lamentar”, finalizó.

También lee: Fiscalía de SLP confirmó incendio provocado en SGS

Ciudad

Inauguran nuevas instalaciones de la Secundaria General en Valle de la Palma

Publicado hace

el

Esta secundaria incluyó la construcción de tres aulas didácticas, sistema de iluminación, módulo de dirección y sanitarios

 

Por: Redacción

La comunidad educativa de Soledad de Graciano Sánchez ha sido ampliamente beneficiada con el impulso del gobernador del Estado, Ricardo Gallardo Cardona, en la construcción, reconstrucción y rehabilitación de espacios escolares, esfuerzos que permiten que haya 522 nuevas escuelas en todo el Estado, beneficiando a miles de estudiantes de todos los niveles en el municipio, al contar con infraestructura renovada, segura, óptima y suficiente para el desarrollo académico de niños, niñas, jóvenes y adolescentes.

El alcalde, Juan Manuel Navarro Muñiz recalcó el apoyo histórico que el mandatario estatal ha llevado a las cuatro regiones de San Luis Potosí, pero especialmente, a Soledad, donde ha hecho realidad el anhelo de miles de familias con escuelas completamente nuevas y renovadas que permiten que sus hijos e hijas se preparen de manera integral, garantizando accesibilidad educativa, el derecho a la educación y fortalecimiento de la infraestructura.

El edil refirió como claro ejemplo de este respaldo a la educación en Soledad, la construcción desde cero de la escuela Secundaria General en Valle de la Palma, un plantel que nació en un terreno baldío ante la necesidad de brindar continuidad a la educación básica en la zona, evitando traslados prolongados de estudiantes a zonas céntricas. Esta secundaria incluyó la construcción de tres aulas didácticas, sistema de iluminación, módulo de dirección y sanitarios, Plaza cívica, bardeado, fachada y obras complementarias.

Continuar leyendo

Ciudad

Coordinación entre autoridades favorece la seguridad en Villa de Pozos

Publicado hace

el

Las autoridades coincidieron en la importancia de mantener una estrecha colaboración entre los tres órdenes de gobierno

Por: Redacción

La presidenta concejal del municipio de Villa de Pozos, Patricia Aradillas, sostuvo una reunión de trabajo con el coordinador estatal de la Guardia Nacional en San Luis Potosí, Jorge Enrique Martínez Medina, con el propósito de mantener el trabajo coordinado y dar seguimiento a las estrategias de seguridad que se implementan en beneficio de la población.

Durante el encuentro, se analizaron los avances alcanzados mediante el operativo BOMI, cuyos resultados han contribuido al fortalecimiento de la prev ención y de la vigilancia en el municipio.

Al respecto, ambas autoridades coincidieron en la importancia de mantener una estrecha colaboración entre los tres órdenes de gobierno, para preservar la tranquilidad y responder de manera oportuna a las necesidades de seguridad de la ciudadanía.

Entre lo que acordaron, se destacó el reforzamiento de la presencia operativa en las zonas limítrofes del municipio, así como el incremento de los recorridos de vigilancia en la zona urbana, como parte de la estrategia para inhibir la comisión de delitos, fortalecer la capacidad de respuesta de las corporaciones y brindar mayor certeza a las familias de la localidad.

Continuar leyendo

Ciudad

Interapas pone en operación el pozo El Paseo

Publicado hace

el

Personal del organismo realizó las maniobras de instalación y las pruebas necesarias para garantizar el correcto funcionamiento del equipo

Por: Redacción

El jueves por la tarde, Interapas concluyó los trabajos de instalación del nuevo equipo de bombeo en el pozo El Paseo, con lo que esta fuente de abastecimiento quedó nuevamente en operación para beneficio de usuarios de la zona oriente de la ciudad.

Personal operativo especializado del organismo realizó las maniobras de instalación y las pruebas necesarias para garantizar el correcto funcionamiento del equipo, por lo que el suministro de agua potable comenzará a regularizarse de manera gradual en las colonias El Paseo, Nuevo Paseo, Capricornio, Central y San Patricio.

La rehabilitación de este pozo forma parte de las acciones permanentes que realiza Interapas para mantener en condiciones óptimas las fuentes de abastecimiento y fortalecer el servicio de agua potable en la zona metropolitana.

Para reportes o mayor información, los usuarios pueden comunicarse a la línea ACUATEL 444 123 6400 o consultar las redes sociales oficiales del organismo.

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Av Cuauhtemoc 643 B
Col. Las Aguilas CP 78260
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados