febrero 11, 2025

Conecta con nosotros

Soledad

Alcalde de Soledad anuncia construcción de nuevo parque urbano

Publicado hace

el

 

 Con una inversión de 4.3 millones de pesos, Juan Manuel Navarro impulsa el bienestar de la comunidad, brindando espacios de recreación

 Por: Redacción 

En un esfuerzo constante por transformar la calidad de vida de las familias soledenses y fomentar la convivencia social, el Alcalde de Soledad de Graciano Sánchez, Juan Manuel Navarro Muñiz inició la construcción de un nuevo Parque Urbano en la colonia Bugambilias, que tendrá instalaciones modernas y será un espacio para la comunidad; mismo que se suma a los ya existentes en toda la demarcación.

 

Este proyecto, impulsado para dar cumplimiento a una promesa con las y los habitantes de este sector y resultado de escuchar a la ciudadanía, representa una inversión superior a los cuatro millones de pesos y beneficiará directamente a cuatro mil habitantes de la zona, quienes contarán con un espacio adecuado para actividades recreativas, deportivas y sociales; en su primera fase, ofrecerá un módulo de usos múltiples, áreas de juegos infantiles, un andador peatonal y amplias zonas verdes.

 

Durante el arranque de la obra, el alcalde resaltó que este Parque es parte de una serie de acciones destinadas a rescatar espacios públicos y contribuir a la salud y el esparcimiento de la población.

 

El proyecto incluye la instalación de un sistema de iluminación LED de última generación, que garantizará un entorno seguro para las y los usuarios, que podrán disfrutar del espacio incluso por la noche.

 

Por su parte, el diputado federal, José Luis Fernández recordó los inicios de la gestión de obras en la colonia, destacando el trabajo en equipo y la voluntad de todos los involucrados.

 

Soledad

Arranca rehabilitación de vialidades en Fracción Rivera

Publicado hace

el

Los trabajos a realizar contemplan la sustitución de líneas de agua potable y drenaje sanitario y entubado de canales de riego

 

Por: Redacción

El alcalde de Soledad, Juan Manuel Navarro Muñiz, con el total respaldo del gobernador del Estado, Ricardo Gallardo Cardona, dio el banderazo de arranque a la pavimentación con alumbrado público de la avenida Reforma Agraria en la localidad Fracción Rivera, en donde cientos de familias beneficiadas celebraron con singular algarabía.

Con una inversión de 28 millones 706 mil pesos, el edil anunció que esta obra contepla trabajos integrales del tramo del bulevar Río Santiago a Camino a Valle de la Palma, que beneficiará de manera directa a indirecta a miles de personas, entre automovilistas, peatones y habitantes.

Reafirmó que su administración tiene una encomienda clara y precisa: mejorar la calidad de vida de la población, sin preferencias, únic amente con el compromiso de transformar a Soledad y garantizar que cada vez haya bienestar para todos los sectores de la ciudadanía.

Los trabajos a realizar contemplan la sustitución de líneas de agua potable y drenaje sanitario, entubado de canales de riego, terracerías, construcción de banquetas y guarniciones, así como la colocación de pavimento con carpeta asfáltica; señalización vial y alumbrado público, con una extensión de aproximadamente tres mil metros lineales y una superficie total de 40 mil 500 metros cuadrados. La obra garantizará un traslado más seguro y eficiente para las y los habitantes de la zona.

Por su parte, el Gobernador del Estado, Ricardo Gallardo Cardona recalcó que su trabajo es con las colonias y comunidades que por años fueron olvidadas.

Continuar leyendo

Soledad

Soledad convoca al primer torneo de Tochito Bandera “Tuna – Graciano Sánchez”

Publicado hace

el

El torneo, que se desarrollará desde las 7 de la mañana hasta las 7 de la tarde, espera la participación de alrededor de 500 atletas

 

Por: Redacción

Este lunes, el Teatro y Centro Cultural “Doroteo Arango” fue el escenario para la presentación oficial del torneo de Tochito Bandera “Tuna – Graciano Sánchez”, un evento que se llevará a cabo el próximo sábado 15 de febrero en la Unidad Deportiva “21 de Marzo”, el cual contará con una atractiva bolsa de premios de 26 mil pesos y se dividirá en categorías Varonil y Femenil.

Christian Bryan Arnold Piña, director de Deportes Municipal de Soledad de Graciano Sánchez, inició la presentación agradeciendo al alcalde Juan Manuel Navarro por su constante apoyo al impulso del deporte para personas de todas las edades.

El funcionario detalló que la convocatoria está abierta para que todas y todos los interesados se inscriban y sean parte de este emocionante evento, para hacerlo deben acudir a las oficinas de esta área municipal ubicadas en calle Negrete #106 Cabecera Municipal o bien comunicarse al número 444-100-07-51.

El torneo, que se desarrollará durante todo el día, desde las 7 de la mañana hasta las 7 de la tarde, espera la participación de alrededor de 500 atletas, distribuidos en 16 equipos para cada categoría.

Por su parte, Felipe Cárdenas Quibrera, director de Turismo y Cultura Municipal, destacó que se proyecta una derrama económica cercana a un millón de pesos en hoteles, restaurantes y comercios locales durante el transcurso del evento, además detalló que se tiene preparado un recorrido por sitios turísticos del municipio para las y los participantes.

 

 

Continuar leyendo

Soledad

Entrega Juan Manuel Navarro 300 escrituras a familias de Soledad

Publicado hace

el

El presidente municipal resaltó que con este documento legal las familias consolidan su patrimonio y obtienen la tranquilidad deseada

 

Por: Redacción

Este lunes, el alcalde de Soledad de Graciano Sánchez, Juan Manuel Navarro Muñiz, hizo la primera entrega en su administración de documentos de escrituras, en beneficio de más de 300 familias de 22 colonias del municipio, que favorece el bienestar social actual y futuro.

En una ceremonia realizada en el Auditorio municipal, el presidente municipal resaltó que con este documento legal, las familias consolidan su patrimonio, obtienen la tranquilidad deseada, y además ingresan a la legalidad fiscal al formalizar el pago del impuesto predial a partir del próximo año, lo que significa la realización de obras de infraestructura pública y la garantía de servicios básicos de calidad en sus localidades.

Añadió que el Gobierno Municipal de Soledad de Graciano Sánchez refrenda su compromiso de estar cerca de las familias y continuar impulsando programas que mejoren su calidad de vida, y garanticen la seguridad patrimonial para las y los soledenses.

Por su parte, Anahí Rosas Rodríguez, directora del Instituto Municipal de Vivienda, subrayó la colaboración entre las autoridades municipales y estatales para hacer posible este programa, el cual pone fin a la incertidumbre que por más de 10 años afectó a cientos de familias.

Continuar leyendo

Opinión

La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V.
Miguel de Cervantes Saavedra 140
Col. Polanco
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 244 0971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas
Bernardo Vera

Daniel Rocha

Santiago Herrera Robles

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados