diciembre 22, 2025

Conecta con nosotros

Ciudad

Alcalde de SGS anuncia apoyo a escrituracion de predios

Publicado hace

el

En el arranque de pavimentación de calles en la colonia Rivas Guillén Norte, Navarro Muñiz ratificó un programa para impulsar la seguridad patrimonial de familias del sector

Por: Redacción

En sintonía al gobierno cercano y atento a las necesidades de las familias de Soledad de Graciano Sánchez, y para brindarles certeza jurídica de su patrimonio para el futuro, el Alcalde, Juan Manuel Navarro Muñiz anunció un programa de apoyo para el trámite de escrituración para las y los habitantes de todo el sector de Rivas Guillén y sus cinco planos, una de las zonas más pobladas y urbanizadas del municipio, tras ser un territorio rural que hoy representan la grandeza y el desarrollo sostenido.

Durante el arranque de trabajos de pavimentación de seis calles más en Rivas Guillén Norte, donde acompañó al Gobernador del Estado, Ricardo Gallardo Cardona, el presidente municipal reafirmó que su administración se ha planteado liderar una administración que resuelva de tajo las demandas más apremiantes y que por años de han mantenido rezagadas, como es el caso de la irregularidad de predios ejidales, por ello hizo firme un compromiso de agilizar estos procesos desde el Instituto Municipal de la Vivienda (INMUVI), con apoyo de Registro Catastral Registral del Gobierno Estatal.

Resaltó que el respaldo y la apertura de instituciones del Gobierno del Estado, es fundamental para avanzar en estos trámites que brindan seguridad patrimonial a las y los soledenses, sus hijas e hijos, para que en el futuro cuenten con documentos que avalen ser legítimos propietarios y vivan en certidumbre. Recordó que a inicios del año, se entregaron 300 documentos de escritura a familias de 22 familias, como resultado de un trabajo interinstitucional y cercano.

Navarro Muñiz afirmó que en los últimos años, miles de familias de han beneficiado de este apoyo jurídico, a través del acompañamiento que se les brinda en el INMUVI, y la coordinación y acercamiento con ejidatarios y el Registro Agrario, principalmente cuando se trata de terrenos ejidales. “Invito a todos los soledenses a que se acerquen a este Instituto, que tiene la encomienda de facilitar el trámite de escrituración y dar todo el apoyo para que tengan en sus manos un documento reconocido legal y jurídicamente”, añadió el edil.

Por su parte, Dayana Anahí Rosas Rodríguez, titular de INMUVI, afirmó que el Alcalde ha dado un impulso mayor a la resolución de cada trámite que solicitan las y los beneficiarios, y pidió acudir a las oficinas en calle Blas Escontria #832, zona centro, a recibir la asesoría integral, evitando que sean víctimas de fraude o paguen altos costos por un trámite que es gratuito: “hay terceras personas que se aprovechan de los beneficiarios, les pedimos acudan directamente y conozcan toda la información de primera mano”.

Soledad de Graciano Sánchez fortalece su crecimiento urbano, ordenado jurídicamente, en beneficio de las familias que adquieren una propiedad, lo que contribuye al desarrollo social en el presente y la posterioridad.

Ayuntamiento de SLP

Decomisan pirotecnia prohibida en Delegación Bocas

Publicado hace

el

Al respecto, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana exhorta a la ciudadanía a no comprar ni manipular pirotecnia

Por: Redacción

Oficiales de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana realizaron el decomiso de más de 22 kilos de pirotecnia prohibida que se encontraba a la venta sin autorización en un mercado sobre ruedas de la delegación de Bocas. La intervención se llevó a cabo tras un reporte del personal de Protección Civil Municipal.

Durante la inspección en el mercado ubicado sobre la calle Capitán Caldera, personal de Protección Civil detectó en un puesto ambulante una caja con diversos juegos pirotécnicos, cuyos encargados no contaban con los permisos correspondientes para su venta y distribución. Ante esta situación, se solicitó el apoyo de los agentes municipales, quienes informaron sobre los riesgos que representa el manejo de este tipo de material y se procedió al retiro inmediato.

El material asegurado, con un peso total de 22 kilos 340 gramos, fue resguardado por personal de Protección Civil Municipal para su disposición final conforme a la normatividad vigente.

Al respecto, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana exhorta a la ciudadanía a no comprar ni manipular pirotecnia,  ya que su uso representa un alto riesgo para la integridad de las personas, especialmente en espacios públicos ante el manejo inadecuado de este tipo de materiales.

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

2025: año de reducción delictiva en San Luis Capital

Publicado hace

el

En este lapso de once meses, la incidencia delictiva total en la Capital potosina disminuyó 10.7 por ciento

Por: Redacción

De acuerdo con información del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), con datos de diciembre y corte a noviembre de 2025, el municipio de San Luis Potosí Capital mantiene una tendencia sostenida a la baja en la incidencia delictiva, al registrar resultados favorables en el comparativo de enero a noviembre de 2025 frente al mismo periodo de 2024.

 

En este lapso de once meses, la incidencia delictiva total en la Capital potosina disminuyó 10.7 por ciento, lo que confirma una reducción constante en la comisión de delitos dentro del municipio, de acuerdo con las cifras oficiales reportadas al SESNSP.

 

Uno de los indicadores más relevantes es el homicidio doloso, que presentó una disminución de 53.5 por ciento en San Luis Potosí Capital durante el periodo enero-noviembre de 2025, en comparación con el mismo intervalo del año anterior, consolidándose como uno de los delitos de mayor impacto con una reducción significativa.

 

Asimismo, los datos con corte a noviembre de 2025 muestran una tendencia a la baja en los robos con violencia, así como en los robos a transporte público, de vehículos, a casa habitación, a negocios y a transeúntes, además de una disminución en delitos como homicidio culposo, lesiones dolosas, violación y violencia familiar en el acumulado anual.

Continuar leyendo

Ciudad

Alcalde de Soledad reconoce a elementos de la GCM

Publicado hace

el

Juan Manuel Navarro reconoció a integrantes de la Guardia Civil Municipal en el marco del Día del Policía, hoy 22 de diciembre

Por: Redacción

Juan Manuel Navarro Muñiz, alcalde de Soledad de Graciano Sánchez, reconoció a las y los integrantes de la Guardia Civil Municipal en el marco del Día del Policía, hoy 22 de diciembre, destacando que durante este año se consolidó un nuevo modelo de seguridad con la creación de la corporación, respaldado por resultados en paz, orden y cercanía con la población, mismos que ya son valorados por instituciones externas y por la propia ciudadanía.

El alcalde subrayó que estos avances obedecen a una estrategia clara, impulsada desde el inicio de su administración, basada en la capacitación constante, el fortalecimiento operativo y la dignificación del trabajo policial, lo que ha permitido que las familias de Soledad perciban mayor tranquilidad en sus colonias, comunidades y espacios públicos, con una Guardia Civil

más cercana, preventiva y comprometida con los sectores vulnerables.

“Ser parte de la Guardia Civil Municipal de Soledad es motivo de orgullo; su trabajo diario es la base para que hoy nuestras familias vivan con mayor tranquilidad, esta corporación nació para estar cerca de la gente, escucharla y protegerla, y los resultados en paz y orden confirman que vamos por el camino correcto”, expresó el edil.

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Miguel de Cervantes Saavedra 140
Col. Polanco CP 78220
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados