Ciudad
Alcalde de SGS anuncia apoyo a escrituracion de predios
En el arranque de pavimentación de calles en la colonia Rivas Guillén Norte, Navarro Muñiz ratificó un programa para impulsar la seguridad patrimonial de familias del sector
Por: Redacción
En sintonía al gobierno cercano y atento a las necesidades de las familias de Soledad de Graciano Sánchez, y para brindarles certeza jurídica de su patrimonio para el futuro, el Alcalde, Juan Manuel Navarro Muñiz anunció un programa de apoyo para el trámite de escrituración para las y los habitantes de todo el sector de Rivas Guillén y sus cinco planos, una de las zonas más pobladas y urbanizadas del municipio, tras ser un territorio rural que hoy representan la grandeza y el desarrollo sostenido.
Durante el arranque de trabajos de pavimentación de seis calles más en Rivas Guillén Norte, donde acompañó al Gobernador del Estado, Ricardo Gallardo Cardona, el presidente municipal reafirmó que su administración se ha planteado liderar una administración que resuelva de tajo las demandas más apremiantes y que por años de han mantenido rezagadas, como es el caso de la irregularidad de predios ejidales, por ello hizo firme un compromiso de agilizar estos procesos desde el Instituto Municipal de la Vivienda (INMUVI), con apoyo de Registro Catastral Registral del Gobierno Estatal.
Resaltó que el respaldo y la apertura de instituciones del Gobierno del Estado, es fundamental para avanzar en estos trámites que brindan seguridad patrimonial a las y los soledenses, sus hijas e hijos, para que en el futuro cuenten con documentos que avalen ser legítimos propietarios y vivan en certidumbre. Recordó que a inicios del año, se entregaron 300 documentos de escritura a familias de 22 familias, como resultado de un trabajo interinstitucional y cercano.
Navarro Muñiz afirmó que en los últimos años, miles de familias de han beneficiado de este apoyo jurídico, a través del acompañamiento que se les brinda en el INMUVI, y la coordinación y acercamiento con ejidatarios y el Registro Agrario, principalmente cuando se trata de terrenos ejidales. “Invito a todos los soledenses a que se acerquen a este Instituto, que tiene la encomienda de facilitar el trámite de escrituración y dar todo el apoyo para que tengan en sus manos un documento reconocido legal y jurídicamente”, añadió el edil.
Por su parte, Dayana Anahí Rosas Rodríguez, titular de INMUVI, afirmó que el Alcalde ha dado un impulso mayor a la resolución de cada trámite que solicitan las y los beneficiarios, y pidió acudir a las oficinas en calle Blas Escontria #832, zona centro, a recibir la asesoría integral, evitando que sean víctimas de fraude o paguen altos costos por un trámite que es gratuito: “hay terceras personas que se aprovechan de los beneficiarios, les pedimos acudan directamente y conozcan toda la información de primera mano”.
Soledad de Graciano Sánchez fortalece su crecimiento urbano, ordenado jurídicamente, en beneficio de las familias que adquieren una propiedad, lo que contribuye al desarrollo social en el presente y la posterioridad.
Ayuntamiento de SLP
Policía de la Capital tienen listo el operativo con motivo del Medio Maratón
La Policía de la Capital desplegará alrededor de 330 oficiales, que coordinarán la vigilancia con personal voluntario adscrito a la Dirección de Deporte Municipal
Por: Redacción
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) tiene listo el operativo de vialidad con motivo del Medio Maratón “La Capital del Deporte 2025” que el Gobierno Municipal realizará este domingo 09 de noviembre en punto de las 07:00 horas con salida y meta en la Plaza de Armas frente al Centro Cultural Palacio Municipal.
En esta edición, se contará con competencias de 21 km, 10 km y 5km, por lo que la Policía de la Capital desplegará alrededor de 330 oficiales, que coordinarán la vigilancia con personal voluntario adscrito a la Dirección de Deporte Municipal para abanderar y señalizar la ruta de los participantes.
El Medio Maratón iniciará a partir de las 07:00 horas con la competencia de 5 kilómetros para personas con discapacidad, y posteriormente de manera simultánea arrancará el Medio Maratón de 21 kilómetros, la carrera atlética de 10 kilómetros y la convivencia de 5 kilómetros.
La salida de las competencias iniciará frente a Palacio Municipal en el lado oriente de la Plaza de Armas, donde continuarán hacia la calle Los Bravo, para incorporarse a la avenida 20 de noviembre y continuar por avenida de la Paz, seguirán con dirección a Damián Carmona hacia Álvaro Obregón, Independencia y avenida Venustiano Carranza. En este punto los competidores de 5 kilómetros se dirigirán hacia la calle Francisco I. Madero para dirigirse a la meta en Plaza de Armas.
La ruta de 10 km continuará por Álvaro Obregón hacia Uresti y tomará la avenida Venustiano Carranza y en Mariano Otero, dará vuelta en “U” para retornar sobre Carranza hacia Uresti, Melchor Ocampo, Independencia y Galeana hacia 5 de mayo y Universidad. Continuará un circuito alrededor de la Alameda Juan Sarabia para dirigirse por Manuel José Othón, Escobedo, Iturbide y el pasaje Zaragoza e ingresar a la línea de meta ubicada en Plaza de Armas.
La ruta de 21 kilómetros, desde su salida en Plaza de Armas, seguirá el mismo recorrido que la ruta de 10 km, pero continuará por Venustiano Carranza hasta la Glorieta González Bocanegra hacia avenida de los Artistas, Arboledas, Pintores y la calle de Carlos Canseco (en sentido contrario al establecido).
Los atletas retomarán la avenida Venustiano Carranza subiendo con dirección al poniente dando vuelta en “u” a la altura de la calle Rio Nazas, descendiendo nuevamente a Carranza hacia 18 de marzo, Himno Nacional, av. Tatanacho y la calle Carlos de Tapia donde darán vuelta en “u” para retornar a Himno Nacional.
Se dirigirán hacia la Calzada de Guadalupe con dirección al sur, dando vuelta en “u” a la altura de la salida del estacionamiento de la Unidad Administrativa Municipal regresando sobre la Calzada de Guadalupe ahora con dirección al norte y ascenderán al andador peatonal hasta la calle Miguel Barragán.
Continuarán sobre la calle Pascual M. Hernández, 5 de mayo, Universidad para rodear la Alameda e ingresar a Manuel José Othón hasta entrar a la Plaza de Armas.
Como parte del dispositivo de vialidad, se habilitarán carriles de seguridad para los atletas, de tal forma que el tránsito de vehículos circule a velocidad baja sobre los carriles restantes en avenidas de mayor longitud.
Cabe mencionar que al concluir el medio maratón, la Policía de la Capital restablecerá la circulación vehicular de manera inmediata, para favorecer la movilidad de la ciudadanía.
También lee: Reconocerán labor de bomberos con el Premio Municipal Óscar Francisco Benavente Liñán
Ayuntamiento de SLP
Reconocerán labor de bomberos con el Premio Municipal Óscar Francisco Benavente Liñán
La propuesta contempla una presea anual y un incentivo económico para mujeres y hombres que destaquen por su servicio a la ciudadanía
Por: Redacción
Regidoras y regidores del ayuntamiento de San Luis Capital, presentaron la iniciativa para crear el Premio Municipal de Bomberas y Bomberos “Óscar Francisco Benavente Liñán”, como un reconocimiento de alto nivel a quienes integran el Heroico Cuerpo de Bomberos por su labor en favor de la sociedad potosina.
La mesa colegiada compuesta por las Comisiones de Gobernación, Hacienda, y Policía Preventiva, Movilidad, Seguridad Vial y Transporte, puntualizaron que la distinción incluirá una presea física y un estímulo económico, y se plantea que cada año Protección Civil Municipal emita la convocatoria para elegir a una bombera y un bombero destacados por su servicio.
El premio lleva el nombre de Óscar Francisco Benavente Liñán, el bombero más longevo en San Luis Potosí, con 73 años de servicio ininterrumpido desde los 15 años. Actualmente continúa activo y es instructor en el Colegio de Bomberos, siendo un ejemplo de entrega y vocación de servicio.
También lee: Galindo reconoció la labor de la Cruz Roja y afirmó que fortalecerá la colaboración
Ciudad
PC de Soledad refuerza revisión de empresas previo a temporada decembrina
Esta acción surge ante el incremento en las ventas de luces navideñas, lo que a su vez aumenta el riesgo de incendios por cortocircuitos y otras incidencias relacionadas
Por: Redacción
A fin de garantizar la seguridad de la ciudadanía durante las compras por temporada decembrina, el Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez, a través del Sistema Municipal de Protección Civil, inició con las inspecciones a empresas y negocios en temas de medidas de seguridad, acción que surge ante el incremento en las ventas de luces navideñas, lo que a su vez aumenta el riesgo de incendios por cortocircuitos y otras incidencias relacionadas.
Martin Bravo Galicia, responsable de Protección Civil, informó que las inspecciones, que ya están en marcha, se realizan siguiendo las directrices del alcalde Juan Manuel Navarro Muñiz, de trabajar de manera cercana con los propietarios de los negocios, salvaguardando la integridad de las familias durante esta temporada, además aseguran que los centros comerciales y negocios cumplan con los dictámenes correspondientes para su funcionamiento.
Detalló que actualmente, algunos establecimientos, como algunos centros de compras y tiendas en el municipio, han sido sometidos a revisiones y observaciones, a los cuales se les ha solicitado contar con dictámenes eléctricos y estructurales actualizados, así como con brigadas de primeros auxilios, incendios y búsqueda y rescate.
“Hasta el momento, algunos negocios tienen los sellos de suspensión parcial y cuentan con 72 horas para dar cumplimiento a las observaciones. Si no lo hacen, podrían recibir una suspensión total y sanciones correspondientes”, explicó Bravo Galicia.
Finalmente hizo un llamado a todos los negocios y centros comerciales a revisar sus programas internos de seguridad, asegurándose de contar con los dictámenes actualizados y las medidas preventivas necesarias para evitar riesgos, asegurando que la colaboración de todas y todos es fundamental para disfrutar de unas fiestas decembrinas seguras y libres de incidentes.
También lee: Municipio de Soledad mejora el entorno urbano con programa de rehabilitación
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas4 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online








