Ciudad
Al menos 9 muertes por influenza en SLP: SSA
– Para evitar infecciones ante los posibles cambios de temperatura es necesario vacunarse
En el Estado de San Luis Potosí se registra en el último corte epidemiológico un total de 246 casos de Influenza, de los cuales hay nueve decesos presentados, así lo da a conocer Marco Aurelio Gamba Aguilera, director de Salud Pública de la Secretaría de Salud, quien añadió que en la entidad se mantiene un número de casos de influenza dentro de los parámetros esperados en la temporada.
Sin embargo el funcionario estatal invita a la ciudadanía a no confiarse, y seguir en el cuidado de su salud y la de su familia, “si existen pequeños en el hogar y adultos mayores derivado que es la población más vulnerable, debemos estar atentos a los malestares de las vías respiratorias, ya que se seguirán presentando cambios de clima con tendencia de frentes fríos hasta el mes de mayo”, puntualizó.
Gamba Aguilera, informó que es importante que la población conozca los padecimientos o síntomas que se presentan por la influenza y se concientice de no automedicarse y acudir a solicitar atención médica de manera rápida si presenta: dolor de garganta, fiebre mayor de 38 grados, dolor muscular o congestión nasal, con la atención médica recibirá su valoración y el tratamiento oportuno, señaló.
Por último recomendó que “para evitar infecciones ante los posibles cambios de temperatura es necesario vacunarse, no exponerse a cambios bruscos de temperatura, ni tener contacto con personas enfermas, abrigarse bien, consumir frutas y verduras y, en caso de tener síntomas, acudir a consulta”, finalizó.
Ciudad
Lluvias elevan riesgo de accidentes en motocicleta; Villa de Pozos pide extremar precauciones
La Guardia Civil Municipal recomienda reducir la velocidad, revisar frenos y llantas, y evitar zonas inundadas ante el riesgo de derrapes y obstáculos ocultos
Por: Redacción
Las lluvias aumentan el riesgo de derrapes y caídas para quienes circulan en motocicleta, debido a la pérdida de adherencia de las llantas sobre el pavimento mojado. Ante estas condiciones, la Guardia Civil Municipal de Villa de Pozos llamó a los conductores a reforzar las medidas de seguridad para prevenir accidentes.
Juan Ramón Velázquez Urista, director de Vialidad de la corporación, recomendó disminuir la velocidad, mantener una distancia segura entre vehículos y evitar frenadas o maniobras bruscas. También pidió circular con las luces encendidas y utilizar correctamente el casco de protección.
El funcionario señaló que las precauciones deben comenzar antes de salir a la calle, mediante la revisión de las llantas y el sistema de frenado. Además, aconsejó utilizar ropa impermeable y elementos reflejantes para mejorar la visibilidad ante otros conductores.
Otra de las recomendaciones es evitar las zonas con encharcamientos, ya que el agua puede ocultar baches y otros obstáculos que dificultan la conducción. La corporación también exhortó a respetar a los peatones y evitar salpicarlos al transitar por vialidades inundadas.
La Guardia Civil Municipal recordó que respetar los señalamientos de tránsito y adaptar la conducción a las condiciones climáticas son medidas fundamentales para reducir riesgos durante la temporada de lluvias.
También lee: Pirotecnia deja a una persona con quemaduras de tercer grado en Villa de Pozos
Ciudad
Interapas invierte 315 mil pesos en rehabilitación de drenaje en Los Reyitos
La obra contempla la sustitución de 42 metros de tubería sanitaria en la calle Margarita y beneficiará directamente a 250 habitantes
Por: Redacción
El organismo operador Interapas inició la rehabilitación del drenaje sanitario en la colonia Los Reyitos, al norte de la capital potosina, como parte de su cuarto paquete de obras prioritarias.
Los trabajos se realizan en la calle Margarita, entre Sara Pérez de Madero y Teresa Cepeda y Ahumada, donde se contempla la sustitución de 42 metros lineales de tubería de 12 pulgadas de diámetro por material de polietileno de alta densidad (PEAD).
La intervención representa una inversión aproximada de 315 mil pesos y beneficiará directamente a 250 habitantes de la zona, de acuerdo con información del organismo.
Esta rehabilitación forma parte de las acciones de Interapas para renovar la infraestructura sanitaria en distintos puntos de la zona metropolitana y atender las necesidades de las colonias que requieren mejoras en sus redes de drenaje.
El organismo informó que las obras de este paquete se realizan con recursos propios, provenientes del pago de los usuarios.
Interapas publica información sobre los trabajos y sus avances a través de sus canales oficiales.
También lee: Interapas descarta aumento a tarifas de agua en 2027
Ayuntamiento de SLP
Gobierno de la Capital refuerza la limpieza en el estacionamiento del Mercado República
La Unidad de Gestión del Centro Histórico realiza labores de limpieza para mantener en mejores condiciones este espacio de uso cotidiano para comerciantes, locatarios y visitantes
Por: Redacción
El Gobierno de la Capital, encabezado por el Alcalde Enrique Galindo Ceballos, mantiene las acciones de limpieza y conservación en el Centro Histórico, con trabajos en el estacionamiento del Mercado República para mejorar las condiciones de este espacio.
A través de la Unidad de Gestión del Centro Histórico, se realizaron labores de limpieza en esta área, con el objetivo de ofrecer un entorno más limpio y ordenado a locatarios, comerciantes y personas que acuden diariamente al mercad o.
Estas acciones forman parte de los trabajos permanentes para atender los espacios del Centro Histórico y conservar en mejores condiciones las áreas de actividad comercial y convivencia ciudadana.
También lee: Galindo: Interapas tiene crisis financiera y el Estado le debe casi 300 mdp
-
Destacadas2 años agoCon 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad4 años ago¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad5 años agoTornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años ago“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad4 años agoCrudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado3 años agoA partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos4 años agoLa disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas4 años agoSLP podría volver en enero a clases online










