Seguridad
Agente de GCE herido en enfrentamiento en Valles
La corporación fue atacada por civiles armados en el Fraccionamiento Infonavit II; los presuntos delincuentes arrojaron poncha llantas
Por: Redacción
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado de San Luis Potosí (SSPCESLP), dio a conocer que elementos de la Guardia Civil Estatal (GCE) repelieron la agresión de presuntos civiles armados en el Fraccionamiento Infonavit II, perteneciente al municipio de Ciudad Valles. En este enfrentamiento, un agente resultó herido en una de sus mejillas, siendo trasladado a un nosocomio para su atención médica inmediata.
La SSPCESLP informó que los elementos de la corporación estatal detectaron a los tripulantes de una camioneta Kía en color negro, quienes, al notar la presencia de la GCE, aceleraron la marcha de su unidad de forma intempestiva; además, se dio a conocer que desde este vehículo arrojaron objetos “poncha llantas “ para evitar ser alcanzados.
Los agentes de la GCE iniciaron una persecución en la zona, sin embargo la unidad policial resultó con daños debido a los artefactos arrojados a la carpeta asfáltica. Derivado de lo anterior, un segundo vehículo arribó al lugar, detonando armas de fuego contra los estatales, quienes repelieron la agresión, culminando con la huida de los presuntos criminales.
Salvo la agresión contra un elemento policial herido, se reportó que el resto de los oficiales se encuentran sin lesiones.
La SSPCESLP remarcó que los operativos de seguridad se mantienen firmes en toda la región Huasteca, para la posible localización de los presuntos criminales.
También lee: Alcaldesa de Tampamolón sufrió ataque con ponchallantas
Destacadas
Detienen a exdirector de Interapas, Ricardo “N” por el abuso sexual a un menor
El arresto se realizó en cumplimiento de una orden judicial emitida por un juez de control, derivada de la investigación tras grave acusación
Por: Redacción
El ex director del organismo operador de agua Interapas y figura cercana al ex alcalde Xavier Nava Palacios, Ricardo “N”, fue detenido por elementos de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí. La aprehensión se llevó a cabo tras una denuncia por el presunto abuso sexual de una menor de apenas seis años.
El arresto se realizó en cumplimiento de una orden judicial emitida por un juez de control, derivada de la investigación iniciada tras la grave acusación en su contra. Según fuentes ministeriales, el imputado fue puesto a disposición de las autoridades competentes para enfrentar el proceso legal correspondiente.
Durante su paso por Interapas, Ricardo “N” fue acusado de beneficiar a empresas afines a través de contratos irregulares y de utilizar los recursos del organismo para fines personales y políticos. También se le responsabiliza de crear una red de compadrazgos para proteger a aliados y perseguir a opositores.
Información y foto cortesí de El Heraldo
Destacadas
SSPC de la Capital aclara situación sobre noticia falsa difundida en redes sociales
Tras verificar que el establecimiento en cuestión no presentaba daños en este día, se pudo confirmar que se trató de la difusión de una noticia falsa.
Por: Redacción
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) informa a la ciudadanía que la mañana de este sábado 17 de mayo, se detectó la circulación en redes sociales de una imagen que muestra un comercio ubicado en el Centro Histórico con aparentes daños en su fachada, específicamente un cristal roto, sugiriendo la ocurrencia de un hecho delictivo reciente.
Tras verificar que el establecimiento en cuestión no presentaba daños en este día, se pudo confirmar que se trató de la difusión de una noticia falsa.
En ese sentido, la SSPC Capitalina considera que la seguridad pública no debe ser objeto de desinformación, por lo que se exhorta a la ciudadanía a consultar la veracidad de la información en canales oficiales.
Destacadas
Fiscalía sigue investigando robo ocurrido en la zona Centro
En el incidente se reportó que dos personas resultaron afectadas, así como el propietario del establecimiento
Por: Redacción
La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) aperturó este jueves una carpeta de investigación en relación con un robo ocurrido en un local comercial ubicado en la calle Independencia, en el centro de la capital potosina, informó la titular del ente procurador de justicia, María Manuela García Cázares.
La Fiscal General señaló que se recibió la denuncia correspondiente posterior a los hechos y, a partir de ella, agentes Fiscales están llevando a cabo las indagatorias necesarias.
“Recibimos la denuncia anoche y estamos trabajando en la carpeta de investigación, enfocándonos en identificar a quienes cometieron este robo”, afirmó María Manuela.
Mencionó además que en el incidente se reportó que dos personas resultaron afectadas, así como el propietario del establecimiento, por lo que se están analizando las videograbaciones del área para obtener información adicional sobre los responsables.
La Fiscal General puntualizó además que, elementos de la Policía de Investigación (PDI) recabaron entrevistas y datos de prueba, con el objetivo de localizar a quienes perpetraron el ilícito y presentarlos ante la justicia para que respondan por sus actos.
-
Destacadas1 año
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad2 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad3 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas4 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
Ciudad2 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
#4 Tiempos2 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas2 años
SLP podría volver en enero a clases online