Estado
Advierte Morena sobre representantes y delegados patito
El dirigente estatal del partido, Sergio Serrano Soriano, expuso que únicamente hay 295 personas que han sido comisionadas por el CEE
Por: Redacción
El partido Morena de San Luis Potosí, aclara que no hay ningún otro tipo de representantes o delegados en los municipios del estado, más que los 295 comisionados que se han nombrado por el Comité Ejecutivo Estatal en las últimas semanas, todos los demás que se autonombran como tales, no son más que fraudes e intentos de engañar a la militancia.
En este sentido el dirigente estatal del partido, Sergio Serrano Soriano, expuso que los comisionados son los únicos autorizados para llevar los asuntos del partido en su municipio, lamentablemente se tiene conocimiento de personas que sin serlo, se dicen representantes del partido o que son delegados enviados desde la Ciudad de México, o coordinadores distritales e incluso presidentes de los Comités Municipales.
Todos ellos no tienen representatividad alguna y los únicos avalados por el Comité Estatal y la propia dirigencia nacional son los comisionados que se estuvieron nombrando en días pasados, ya hay comisionados en los 58 municipios y ellos tienen la labor prioritariamente ser la representación política de Morena en sus municipios y a su vez tienen la responsabilidad de conformar la estructura del Comité Ejecutivo Estatal con miras a los comicios de 2021.
Por otro lado y de acuerdo a la más reciente sentencia del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación se determinó que el Partido Morena a nivel nacional tiene que llevar a cabo la renovación de la presidencia y la secretaría general antes de concluir este mes de agosto, lo cual se tendrá que realizar a través de una encuesta abierta, mecanismo sobre el cual el próximos días se podrán dar a conocer mayores detalles.
También recomendamos leer: Secult presentó sus actividades en línea para el fin de semana
Estado
Cierra SLP con derrama de alrededor de mil 300 mdp en Semana Santa
Según datos de Sectur, la Huasteca fue la región más visitada en esta temporada vacacional, acercándose al 60% del total de la ocupación hotelera
Por: Redacción
Yolanda Josefina Cepeda Echavarría, titular de la Secretaría de Turismo (Sectur), aseguró que San Luis Potosí tuvo mucho éxito en la temporada vacacional de Semana Santa, donde se registraron múltiples parajes turísticos con tope de capacidad.
Explicó que el estado recibió a poco más de 900 mil turistas durante estas últimas dos semanas, generando una derrama económica de alrededor de mil 300 millones de pesos.
La secretaria señaló que la Huasteca fue la región con mayor ocupación hotelera al registrar cerca del 60% de su capacidad, seguida muy de cerca por la capital con un 59%. El tercer lugar lo ocupó el Altiplano, mientras que la Zona Media acaparó la cuarta posición.
Destacó que este éxito se debe en buena parte a la coordinación que existió entre las autoridades de los tres niveles de gobierno, quienes realizaron una gran preparación para tener los destinos a tope en estas vacaciones.
Finalmente, indicó que se encuentran trabajando con las diferentes secretarías de turismo con el objetivo de mantener a San Luis Potosí como un destino muy atractivo incluso cuando no sean días festivos o temporadas altas.
También lee: Promete Sectur seguir impulsando al turismo deportivo
Estado
Gobierno estatal registra marca “Hecho en San Luis Potosí, México”
La creación de este distintivo fortalece el consumo local y amplía las oportunidades para el sector productivo
Por: Redacción
La Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) concretó el registro de la marca “Hecho en San Luis Potosí, México” ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI), con lo que se protege la identidad productiva de la entidad y se impulsa su proyección a nuevos mercados.
El titular de la dependencia, Jesús Salvador González Martínez, destacó que este logro representa un antes y un después, al otorgar certeza jurídica a los productos elaborados en el Estado, además de facilitar su posicionamiento en plataformas comerciales y espacios de promoción, en un esfuerzo sin límites por consolidar la calidad, autenticidad y competitividad de las empresas potosinas tanto a nivel nacional como internacional.
La creación de este distintivo fortalece el consumo local y amplía las oportunidades para el sector productivo, al brindar respaldo institucional y abrir puertas en entornos de negocio más amplios, lo que refleja el cambio que se vive y se siente al dar mayor valor y protección a lo que se produce en San Luis Potosí.
Ciudad
Protección Civil de Pozos vigila riesgos en llenado de tanques de gas
Estos operativos de supervisión se mantienen de manera permanente en distintos puntos del municipio para prevenir riesgos
Por: Redacción
La Dirección de Protección Civil de Villa de Pozos mantiene operativos permanentes de vigilancia y supervisión para inhibir prácticas irregulares como el “picteleo”, las cuales han sido recurrentes en lo que va del año, periodo en el que se han clausurado cinco pipas por incurrir en estas acciones.
El director de Protección Civil, Miguel Ángel Llanas Texon, informó que en las últimas semanas se logró la clausura de dos unidades detectadas realizando estas maniobras en la cabecera municipal, en incumplimiento de la normativa vigente.
Explicó que estas acciones tienen como objetivo salvaguardar la seguridad de la población y prevenir riesgos mayores, derivados del manejo inadecuado de materiales inflamables, lo que representa un riesgo directo para la ciudadanía, de igual manera agregó que hay empresas gaseras que continuamente recurren a estas prácticas.
Asimismo, señaló que estos operativos de supervisión se mantienen de manera permanente en distintos puntos del municipio, con el fin de prevenir situaciones de riesgo y fortalecer la cultura de la prevención en materia de protección civil, por lo que exhortó a la ciudadanía denunciar este tipo de situaciones a la línea telefónica, 4448 09 25 48.
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online









