DestacadasEl Mundo

Acusan a Plácido Domingo de cometer acoso sexual… desde hace 30 años

Más de una decena de mujeres señalaron que Plácido Domingo les hizo propuestas para mantener relaciones sexuales y acusaron represalias al rechazar al cantante español

Por: Redacción

Durante años, Plácido Domingo, uno de las personalidades más elogiadas en el ámbito de la ópera, ha presionado a mujeres para que entablen relaciones sexuales con él, con la promesa de empleo y, en ocasiones, tomando represalias contra las carreras de quienes lo han rechazado, según dijeron varias acusadoras a The Associated Press.

Ocho cantantes y una bailarina dijeron a AP que sufrieron acoso sexual del español, quien tiene décadas casado, en encuentros a lo largo de 30 años a partir de finales de la década de los años 80, en compañías de ópera en las que ocupaba puestos de alta dirección.

Una acusadora dijo que Domingo metió la mano dentro de su falda, y otras tres dijeron que forzó besos en la boca en un vestuario, una habitación de hotel y una comida de trabajo.

“Una comida de trabajo no es rara”, dijo una de las cantantes. “Que alguien intente agarrarte la mano durante una comida de trabajo es raro, o que te ponga la mano en la rodilla es un poco raro. Siempre te estaba tocando de alguna manera, y siempre besándote”.

Otra media docena de mujeres dijo a AP que las proposiciones sexuales de Domingo las hicieron sentir incómodas. Una cantante dijo que le pidió varias veces salir en una cita tras contratarla para cantar en una serie de conciertos con él en la década de 1990.

Domingo no respondió a preguntas detalladas de AP, pero emitió un comunicado donde señala que las acusaciones “son profundamente preocupantes e inexactas tal como se describen”.

Con información de: El Universal

Las tortugas comen plástico porque lo confunden con las algas marinas

Nota Anterior

Pineda tendrá que hablar sobre robos y fosas clandestinas: Guajardo

Siguiente Nota

Y... ¿Quién le pone el cascabel al narco?