febrero 15, 2026

Conecta con nosotros

Ayuntamiento de SLP

Acertada decisión crear el Festival San Luis en Primavera: Canaco

Publicado hace

el

Juan Servando Branca aseguró que se permitió ver un Centro Histórico lleno de vida. 

Por: Redacción 

Juan Servando Branca Gutiérrez, presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco) de San Luis Potosí, dijo que fue acertada la decisión de Enrique Galindo, presidente municipal de la capital, de crear el Festival San Luis en Primavera, después de dos años prácticamente sin actividad turística, pues este evento atrajo un número significativo de turistas.  

El presidente de la Canaco expresó que: “El Festival fue un buen inicio para el repunte de las actividades comerciales y de otra índole. Vimos un Centro Histórico pletórico, lleno, con vida, con el desarrollo de actividades comerciales tan importantes para su reactivación, no nos queda más que solicitar que se sigan haciendo estos esfuerzos del Ayuntamiento”.

Branca Gutiérrez precisó que el sector de servicios restauranteros, hoteleros e incluso taxistas, coincidieron en que al haber tanta movilidad en la ciudad con los eventos del Festival San Luis en Primavera la derrama económica fue para todos.

Juan Servando comentó que de los 100 mil visitantes registrados en el Festival San Luis en Primavera, “el número se potencia porque generalmente no vienen solos, sino que vienen acompañados de sus familias. Fue una suma de aciertos que vinieron a fortalecer la economía local para poder recuperarse el sector comercial”.

“Que sepa el alcalde Galindo que nosotros, desde nuestra trinchera, estamos puestos para trabajar de la mano con el Gobierno de la Capital, porque vemos que el festival alcanzó niveles sociales, culturales, económicos, turísticos y deportivos de talla internacional, con una presentación pareja, porque ese gran movimiento lo mismo se vio en el Centro que fuera de él, con el torneo de tenis Challenger”, remarcó el presidente de Canaco.

También lee: Gerardo Ortiz realizó exitosa presentación en la Fenae 2022

Ayuntamiento de SLP

Alcalde Galindo mantiene transformación vial en San Luis Capital

Publicado hace

el


En solo 14 días el Gobierno de la Capital entregó siete calles completamente rehabilitadas, que fortalecen la movilidad urbana y rural

Por: Redacción

El Gobierno Municipal de San Luis Potosí mantiene un paso firme en la transformación de la infraestructura vial. Tan solo en las últimas dos semanas, la administración encabezada por el alcalde Enrique Galindo Ceballos entregó siete calles rehabilitadas con intervención integral, como parte del programa Vialidades Potosinas 2.0.

“Estamos acelerando el paso porque la ciudad lo necesita. Cada calle que entregamos es un compromiso cumplido con las y los potosinos”, afirmó el presidente municipal.

Esta semana se entregaron las calles Robles, en el fraccionamiento Tecnológico, con 2 mil 200 metros cuadrados; Pípila, en la colonia General I. Martínez, con mil 800 metros cuadrados; y Cuauhtémoc, en la colonia Imperio Azteca, con 2 mil 700 metros cuadrados de pavimento nuevo.

A estas se suman 26 de Junio, que beneficia a las colonias El Rosedal y Los Limones con mil 700 metros cuadrados; las calles Luis Magallanes y Antonio Aguilar, en Burócratas del Estado, con 2 mil 740 metros cuadrados; así como Privada Miguel Hidalgo, en la Delegación La Pila, con mil 700 metros cuadrados, además de trabajos en caminos y vialidades de Peñasco y San Vicente Mártir.

En conjunto, estas acciones representan una intervención superior a los 16 mil metros cuadrados de pavimento en distintos puntos de la ciudad.

El alcalde Enrique Galindo Ceballos destacó que cada obra fue ejecutada bajo un enfoque integral, que incluye renovación de redes de agua potable y drenaje, banquetas, guarniciones, rampas para personas con discapacidad, pintura y señalética vial. “No hacemos obras parciales; hacemos calles completas, seguras y funcionales, pensadas para durar y mejorar la calidad de vida de quienes las usan todos los días”, subrayó.

Con estas siete calles entregadas en apenas dos semanas, el Gobierno de la Capital reafirma su compromiso de mantener un ritmo constante de trabajo tanto en la zona urbana como en comunidades rurales.

“Estamos construyendo una ciudad mejor conectada, más ordenada y con mayor bienestar para todas y todos”, concluyó el alcalde Galindo.

Lee también: Seduvop asegura que aún no se resuelve amparo del Parque de Morales 

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Impulsa Gobierno de la Capital dignificación de mercados tradicionales con el programa Mercados al 100

Publicado hace

el

La Unidad de Gestión del Centro Histórico realizó labores de limpieza integral en el Mercado Camilo Arriaga para fortalecer el orden, la imagen urbana y las condiciones para comerciantes y visitantes

Por: Redacción

Como parte del programa Mercados al 100, la Unidad de Gestión del Centro Histórico llevó a cabo trabajos de limpieza en el interior y exterior del Mercado Camilo Arriaga, con el objetivo de mejorar su entorno y ofrecer espacios más adecuados para la actividad comercial y la convivencia cotidiana. Las acciones incluyeron la intervención en pasillos, accesos y áreas comunes, priorizando la higiene y el orden.

La dependencia destacó que estas labores forman parte de una estrategia permanente para dignificar los mercados municipales, reconociendo su valor económico, social y cultural dentro del Centro Histórico.

Mantener estos espacios en buen estado no solo beneficia a quienes trabajan diariamente en ellos, sino también a las y los ciudadanos que los visitan y fortalecen el comercio local.

Con el respaldo del Alcalde Enrique Galindo Ceballos, el Gobierno de la Capital reafirma su compromiso de conservar y revitalizar los mercados tradicionales como puntos clave de identidad y desarrollo económico para San Luis Capital.

También lee:Capital potosina por consolidarse como centro turismo

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

DIF Municipal ofrece mastografías gratuitas para mujeres mayores de 40 años

Publicado hace

el

“Una mastografía puede hacer la diferencia entre un tratamiento a tiempo y un diagnóstico tardío”: Estela Arriaga, Presidenta DIF Capitalino.

Por: Redacción

Como parte de las acciones prioritarias del Gobierno de la Capital para proteger la salud de las mujeres potosinas, el alcalde Enrique Galindo Ceballos respalda la entrega de vales para mastografías gratuitas a través del DIF Municipal de San Luis Potosí, gracias al apoyo solidario de Red Ambiental.

 

En este sentido, la presidenta del DIF Municipal, Estela Arriaga Márquez, hizo un llamado a las mujeres mayores de 40 años a priorizar su salud: “La detección oportuna salva vidas. Una mastografía puede hacer la diferencia entre un tratamiento a tiempo y un diagnóstico tardío. Queremos que cada mujer potosina sepa que no está sola, que su salud es primero y que en el DIF Municipal estamos para acompañarlas y apoyarlas”.

 

Destacó que la prevención es una responsabilidad compartida y que el Gobierno de la Capital mantiene acciones permanentes para acercar servicios médicos a quienes más lo necesitan.

 

El objetivo es fortalecer la cultura de la prevención y la detección oportuna del cáncer de mama, una enfermedad que, diagnosticada a tiempo, puede tratarse con mayores posibilidades de éxito.

 

Explicó la titular del DIF Municipal, Estela Arriaga, que los vales para mastografías estarán disponibles para mujeres mayores de 40 años hasta el 17 de febrero o hasta agotar existencias.

 

Para mayores informes y apartar cita, favor de enviar mensaje de WhatsApp al número 444 447 1164 con Silvia Quiñonez. La salud de cada habitante de la Capital Potosina, es una razón para contar con familias fuertes, así que no dejen pasar esta oportunidad.

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Miguel de Cervantes Saavedra 140
Col. Polanco CP 78220
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados