diciembre 1, 2022

Conecta con nosotros

Ayuntamiento de SLP

A través del turismo social, SLP aspira a ser ciudad modelo en inclusión de personas discapacitadas

Publicado hace

el

Galindo indicó que se trabaja en la elaboración de diagnósticos de accesibilidad

Por: Redacción

Durante el “Encuentro para un turismo social, solidario y sostenible” de la Organización Internacional de Turismo Social (ISTO, por sus siglas en inglés), el alcalde Enrique Galindo Ceballos aseguró que su gobierno trabaja en el tema del turismo social, para convertirse en una ciudad modelo, con inclusión de las personas con discapacidad.

“Nosotros haremos las obras necesarias para convertir a nuestro Centro Histórico, para que tenga una visión de apoyo a las personas con discapacidad, para personas adultas mayores. Queremos ser la muestra de ello”, señaló el presidente municipal, en su participación virtual.

El jefe del Gobierno de la Capital destacó, ante los miembros de ISTO provenientes de diversos países, que el Sistema Municipal DIF trabaja en la elaboración de diagnósticos de accesibilidad, que son fundamentales para el turismo social inclusivo.

“Lo demostramos hace unos días que hicimos esta travesía en el Centro Histórico en silla de ruedas: descubrimos que aunque es hermoso, necesita mucha mano del Ayuntamiento para hacerlo verdaderamente inclusivo”.

El presidente municipal explicó a los representantes de ISTO que su administración ha generado un compromiso de realizar las obras necesarias para transformar a la ciudad, con el compromiso de trabajar de la mano con otras ciudades del país para brindarles orientación y apoyo, para que también logren esa transformación.

El evento contó con la participación presencial de representantes de ISTO provenientes de Argentina, Costa Rica, Canadá y México. Además, hubo participación remota de los 46 países que integran la Organización.

También lee: Ayuntamiento de SLP será parte de la marcha por el orgullo LGBTTTIQ

Ayuntamiento de SLP

Ayuntamiento de SLP va contra los grafitis en el Centro Histórico

Publicado hace

el

Ya retiró una gran cantidad de los edificios de cantera

Por: Redacción

La Unidad de Gestión del Centro Histórico de San Luis Potosí, en conjunto de Imagen Urbana de Servicios Municipales, realizaron trabajos en la cantera para la limpieza de áreas dañadas por grafiti, en donde se aplicaron diversas técnicas de tratamiento para preservar la piedra, esto como parte de los programas permanentes de atención al primer cuadrante de la ciudad.

El equipo está integrado por una cuadrilla de cuatro especialistas en este proceso, de la subdirección de Imagen Urbana y el material utilizado es arena sílica grado 40/50 y máquinas de presión. Los trabajos se realizan por la noche en un horario que va de las 10 de la noche a las tres de la mañana.

La Unidad de Gestión del Centro Histórico realiza la gestión de reportes de los inmuebles con pintas en la cantera, a la vez que por parte de Imagen Urbana se realizan recorridos para identificar los inmuebles o fachadas afectados.

Posteriormente la cuadrilla de Imagen Urbana procede al trabajo de retiro del grafiti en los inmuebles señalados.
Recientemente, se trabajó en conjunto para eliminar las pintas en la fachada perimetral del Centro de las Artes de San Luis Potosí, así como en avenida Carranza y las calles de Iturbide, Salazar, Pantaleón Ipiña y Morelos.

También lee: El paso a desnivel de El Saucito sí se realizará: Enrique Galindo

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

El paso a desnivel de El Saucito sí se realizará: Enrique Galindo

Publicado hace

el

El alcalde dijo que proyecto se concretará en tiempo y forma 

Por: Karina González

Enrique Galindo Ceballos, alcalde de la capital potosina, aseguró que en su trienio sí será posible concluir la obra del paso a desnivel en El Saucito, “contrario a las administraciones pasadas que no lograron ni arrancar los trabajos”.

El alcalde explicó que la obra se encuentra en licitación: “para mí lo importante es tener el consenso de la comunidad y que se haga con mucha transparencia, vamos por el tercer intento para hacer esa obra y se concretará”, sostuvo.

Galindo mencionó que ya se hicieron todos los estudios que sustentan la obra, tales como la viabilidad, la existencia de túneles, el estado de la iglesia, si pasa o no agua por la zona, entre otros que garantizan que el paso a desnivel puede realizarse sin mayor problema.

El edil dijo tener a su favor que se ha trabajado en socializar el proyecto con los y las habitantes de la zona, recordó que en las anteriores administraciones esta parte fue la que trabó su realización:

“Hemos dialogado con algunas personas de la zona y todavía nos falta, no quiero arrancar la obra hasta que no esté plenamente garantizada si viabilidad ciudadana, se ha detenido por eso, porque no se logra consenso con la gente, en esta ocasión estamos trabajando muy bien”, concluyó.

También lee: El Ayuntamiento de SLP capacitó a los trabajadores del municipio en Lengua de Señas Mexicana

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

El Ayuntamiento de SLP capacitó a los trabajadores del municipio en Lengua de Señas Mexicana

Publicado hace

el

Enrique Galindo anunció que todas las áreas de atención al público contarán con al menos una persona que pueda utilizar esta forma de comunicación.

Por: Redacción 

Enrique Galindo Ceballo, alcalde de San Luis Potosí y Estela Arriaga Márquez, presidenta del DIF Municipal, entregaron reconocimientos de participación al personal del Ayuntamiento que participó en el curso de Lengua de Señas Mexicana y anunciaron que se reforzarán las acciones para dar mejor atención a las personas con capacidades diferentes y consolidar a San Luis Potosí como una capital incluyente.

La presidenta del DIF, Estela Arriaga Márquez, afirmó que este es otro paso muy importante en el objetivo de fortalecer la Coordinación de Atención a Personas con Discapacidad, que se recibió totalmente abandonada y que ahora está en condiciones de dar un servicio de calidad a este sector de la población.

Galindo Ceballos anunció que se hará lo necesario para que cada área cuente con al menos una persona capacitada en lengua de señas, especialmente quienes tienen contacto con la población, para dar la mejor atención posible a quienes requieren hacer algún trámite en las oficinas municipales.

El presidente municipal destacó la labor del Cabildo y en particular de los regidores que integran la Comisión de Salud Pública y Asistencia Social, quienes impulsaron reformas al Reglamento Municipal para que todas las áreas de servicio al público cuenten con al menos una persona que conozca la lengua de señas.

También lee: Wird Festival concluyó después de tres días de fiesta

Continuar leyendo

Opinión