Noticias en FA

“A la chingada chilangos”, dijo médico de Aguascalientes a joven

Por: Redacción

Juan Carlos Aguayo, un joven de 19 años, aseguró que en Aguascalientes le negaron atención médica, incluso narró que un doctor le dijo: “A la chingada son chilangos”, por no ser de este estado y tras las declaraciones del gobernador Martín Orozco.

“Me dijeron que por ser foráneo no me podían estar ahí, fue lo que me dijo el doctor y se portó muy agresivo. Me dijo a la chingada ustedes son chilangos, que chingados están haciendo aquí, a ustedes no los vamos a poder atender aquí, órale a chingar a otra parte”, contó el joven. 

Carlos Aguayo comentó que acudió al Hospital Hidalgo por un fuerte dolor abdominal y al estar listo para ser atendido le dijeron que no podía ser atendido en el hospital al verificar con su acta de nacimiento que no era de Aguascalientes.

Martín Orozco en una entrevista expresó: “A la chingada los pacientes que no sean de su estado” ante la polémica que surgió entre gobernadores del PAN y el presidente Andrés Manuel López Obrador sobre el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), más tarde reiteró que su prioridad es brindar atención médica pero primero a la gente de su estado; y luego a pacientes de otros estados, pero “solo en caso de emergencias”. 

Con información de Político.mx

También lee: Se han impartido clases a más de 2 mil 900 niños en hospitales de SLP

Nota Anterior

Se eleva a 45 mil el número de infectados por coronavirus en China

Siguiente Nota

Cayó avioneta en Colombia; todos los tripulantes murieron