Destacadas
¿A dónde irán? El destino de los diputados que no repiten
Actividades partidistas, laborales, gremiales o de carácter privado… a eso se dedicarán las y los legisladores no reelectos
Por: Redacción
La Sexagésima Tercera Legislatura del Congreso del Estado de San Luis Potosí está por concluir, y pese a que algunos de sus integrantes volverán a repetir, una gran mayoría culmina su gestión pública en la curul del legislativo local.
Algunas de ellas y ellos se enfocarán en asuntos partidistas, laborales, gremiales o de carácter privado. Aunque tambien esperan volver a participar en la escena pública del estado.
Claudia Tristan Alvarado, diputada local por el partido Nueva Alianza, recordó que ella volverá al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), una vez que concluya su labor como legisladora. No obstante, aseguró que tras su paso por el Congreso local, le interesaría volver a participar por un cargo público de darse la oportunidad.
“Yo regreso al SNTE, de ahí salí y ahí regreso. Siempre he estado a la orden del propio sindicato”, aseguró.
Ma Elena Ramírez Ramírez, diputada del Partido Conciencia Popular, aseguró que de momento volverá a desempeñarse como abogada litigante; además, que de momento no está interesada en buscar un escaño público.
“Soy abogada litigante, regreso a trabajar a mis actividades normales, seguir haciendo mi servicio social y apoyando a la gente en lo que yo pueda”, manifestó.
Lidia Nallely Vargas Hernandez, diputada local por el partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), declaró que seguirá su labor como consejera en el partido, e impulsará el trabajo de las y los diputados de esta fracción parlamentaria en el Legislativo local, particularmente con la realización de su congreso nacional para restaurar la dirigencia nacional. Además, en este mismo congreso se definirán temas trascendentales para el partido, como la reforma al Poder Judicial y el respaldo a la primera presidenta de México.
Alejandro Leal Tovías, diputado local en el Congreso del Estado de San Luis Potosí, aseguró que una vez concluido su trabajo como legislador, volverá a sus actividades laborales habituales. No obstante, enfatizó que llegó a la diputación como parte del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y seguirá como militante del mismo.
“Yo soy priista, sigo siendo priista, he seguido trabajando en el partido. Soy priista de toda mi vida. Y espero morirme en la raya como priista” sentenció.
También lee: Estos son los pendientes en el Congreso de SLP
Destacadas
Contra las cuerdas, Alberto del Río podría enfrentar hasta 5 años de prisión
La FGESLP indicó que podría existir agravantes por los conocimientos físicos del imputado como luchador profesional
Por: Redacción
El caso del luchador Alberto del Río, detenido por presunta violencia familiar, podría derivar en una pena de hasta cinco años de prisión, informó la titular de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí, María Manuela García Cázares.
La funcionaria explicó que el imputado fue puesto a disposición de la Fiscalía Especializada en Delitos contra las Mujeres, donde se integró la carpeta de investigación y posteriormente se judicializó el caso.
Tras la audiencia inicial, un juez calificó como legal la detención, mientras que el acusado solicitó acogerse a la duplicidad del término constitucional, por lo que la continuación de la audiencia fue programada para el sábado. Como medida cautelar, se le dictó prisión preventiva.
García Cázares detalló que el delito de violencia familiar contempla una penalidad que va de seis meses a cinco años de prisión, dependiendo de las circunstancias del caso.
Asimismo, confirmó que se trata de la primera denuncia interpuesta contra el luchador, y destacó que fue la propia víctima quien dio aviso a las autoridades sobre la agresión.
En cuanto a las condiciones de la persona afectada, indicó que presenta lesiones en un ojo y en un brazo, aunque no requirió hospitalización.
La fiscal también señaló que podrían considerarse agravantes debido a los conocimientos físicos y técnicos del imputado, derivados de su profesión como luchador, aunque precisó que el caso se encuentra aún en etapa de investigación complementaria.
También lee: Dictan prisión preventiva a Alberto “N”
Destacadas
Gobierno estatal y federal revisan avances del tren Querétaro–SLP
Por ahora, el proyecto sigue en fase de planeación
Por: Redacción
El proyecto del tren de pasajeros entre Querétaro y San Luis Potosí avanza en su etapa de coordinación institucional, luego de que el gobierno estatal reforzara su trabajo conjunto con la federación.
La administración encabezada por Ricardo Gallardo Cardona sostuvo una reunión virtual con Néstor Núñez López, titular de la Unidad de Vinculación Institucional y Patrimonio de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), en la que se revisaron avances técnicos y se acordaron mecanismos para dar continuidad al proyecto ferroviario.
La obra forma parte de una estrategia más amplia para modernizar la infraestructura de transporte en la entidad y fortalecer la movilidad regional, en un contexto de crecimiento económico y atracción de inversiones.
El tren busca conectar dos de las zonas con mayor dinamismo del Bajío , facilitando el traslado de personas y consolidando a San Luis Potosí como un punto clave dentro de la red de movilidad del centro del país.
Aunque el proyecto aún se encuentra en fase de planeación y coordinación, autoridades estatales destacaron que la colaboración con el gobierno federal será determinante para su desarrollo.
La construcción de esta ruta ferroviaria es considerada una de las apuestas estratégicas para mejorar la conectividad, reducir tiempos de traslado y acompañar el crecimiento urbano e industrial de la región.
También lee: “De la maldita herencia no todos robaron”: Gallardo respalda al Caco Leal
Destacadas
“Un monstruo logístico”: Gallardo anuncia nuevo centro de distribución en SLP
El gobernador dijo que será un centro de distribución de gran escala que moverá mercancía a todo el país
Por: Redacción
Ricardo Gallardo Cardona, gobernador de San Luis Potosí, adelantó que el próximo martes 21 de abril se dará a conocer la instalación de un nuevo centro de distribución en la entidad, el cual —aseguró— será uno de los proyectos logísticos más importantes en la región.
El mandatario estatal señaló que este desarrollo estará enfocado en la operación y movilización de mercancías a nivel nacional, en un esquema que contempla el traslado de operaciones que anteriormente se realizaban en Estados Unidos hacia territorio potosino.
“Vamos a anunciar el nuevo centro de distribución que llega a San Luis Potosí. Va a ser impresionante… son más de 100 hectáreas”, expresó.
De acuerdo con lo adelantado, el complejo logístico estará ubicado en el parque “Logistic” y tendrá la capacidad de distribuir mercancías hacia distintos puntos del país, lo que posicionaría a la entidad como un nodo estratégico dentro de la cadena de suministro.
Gallardo Cardona también indicó que actualmente existen varias propuestas de inversión en análisis, lo que abre la posibilidad de que más proyectos de este tipo puedan concretarse en el estado.
El anuncio oficial se realizará en una rueda de prensa programada para el martes 21, donde se darán a conocer más detalles sobre la empresa, la ubicación específica del proyecto y su impacto económico.
Este nuevo desarrollo se suma a la estrategia del gobierno estatal para atraer inversiones y fortalecer la infraestructura logística de San Luis Potosí, aprovechando su ubicación geográfica en el centro del país.
También lee: Vuelos al alza: aeropuerto de SLP supera los 200 mil pasajeros en 2026
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online









