noviembre 1, 2026

Connect with us

Destacadas

¿A dónde irán? El destino de los diputados que no repiten

Published

on

Actividades partidistas, laborales, gremiales o de carácter privado… a eso se dedicarán las y los legisladores no reelectos

Por: Redacción

La Sexagésima Tercera Legislatura del Congreso del Estado de San Luis Potosí está por concluir, y pese a que algunos de sus integrantes volverán a repetir, una gran mayoría culmina su gestión pública en la curul del legislativo local.

Algunas de ellas y ellos se enfocarán en asuntos partidistas, laborales, gremiales o de carácter privado. Aunque tambien esperan volver a participar en la escena pública del estado.

Claudia Tristan Alvarado, diputada local por el partido Nueva Alianza, recordó que ella volverá al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), una vez que concluya su labor como legisladora. No obstante, aseguró que tras su paso por el Congreso local, le interesaría volver a participar por un cargo público de darse la oportunidad.

“Yo regreso al SNTE, de ahí salí y ahí regreso. Siempre he estado a la orden del propio sindicato”, aseguró.

Ma Elena Ramírez Ramírez, diputada del Partido Conciencia Popular, aseguró que de momento volverá a desempeñarse como abogada litigante; además, que de momento no está interesada en buscar un escaño público.

“Soy abogada litigante, ​​regreso a trabajar a mis actividades normales, seguir haciendo mi servicio social y apoyando a la gente en lo que yo pueda”, manifestó.

Lidia Nallely Vargas Hernandez, diputada local por el partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), declaró que seguirá su labor como consejera en el partido, e impulsará el trabajo de las y los diputados de esta fracción parlamentaria en el Legislativo local, particularmente con la realización de su congreso nacional para restaurar la dirigencia nacional. Además, en este mismo congreso se definirán temas trascendentales para el partido, como la reforma al Poder Judicial y el respaldo a la primera presidenta de México.

Alejandro Leal Tovías, diputado local en el Congreso del Estado de San Luis Potosí, aseguró que una vez concluido su trabajo como legislador, volverá a sus actividades laborales habituales. No obstante, enfatizó que llegó a la diputación como parte del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y seguirá como militante del mismo.

“Yo soy priista, sigo siendo priista, he seguido trabajando en el partido. Soy priista de toda mi vida. Y espero morirme en la raya como priista” sentenció.

También lee: Estos son los pendientes en el Congreso de SLP

Continue Reading

Ayuntamiento de SLP

Enrique Galindo sostiene encuentros con amigos y sectores sociales en la Huasteca

Published

on

La visita a la Huasteca potosina coincidió con las celebraciones del Xantolo, una de las tradiciones más representativas de la región

Por: Redacción

Con muy buena aceptación, durante este fin de semana, Enrique Galindo Ceballos sostuvo encuentros con amigos, representantes de distintos sectores sociales y personas con quienes comparte puntos de vista e inquietudes sobre la situación actual de San Luis Potosí. Las reuniones se llevaron a cabo en Ciudad Valles y Tamazunchale, donde recibió muestras de cercanía y respaldo de los asistentes.

En ambos municipios, Galindo agradeció las invitaciones y la oportunidad de compartir espacios de diálogo con grupos de personas con quienes mantiene coincidencias sobre distintos temas de la realidad estatal. Los encuentros transcurrieron en un ambiente de amistad, convivencia e intercambio de opiniones.

La visita a la Huasteca potosina coincidió con las celebraciones del Xantolo, una de las tradiciones más representativas de la región, lo que permitió atender las invitaciones y compartir con amigos durante estas fechas. Galindo expresó su agradecimiento por la hospitalidad y las muestras de afecto recibidas en Ciudad Valles y Tamazunchale.

Continue Reading

Destacadas

Construcción del Tren Ciudad de México-Querétaro registra un avance del 32%

Published

on

Estas rutas se suman a la Línea de Carga del Tren Maya y a la conclusión del Tren Interoceánico para llegar a los 2 mil 500 k de vías férreas

Pir: Redacciónb

Desde Polotitlán, Estado de México, la Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo informó que la construcción del Tren Ciudad de México-Querétaro registra un avance del 32 por ciento, como parte del rescate de los trenes de pasajeros que se realiza en todo el país, con una meta de 2 mil 500 kilómetros y una inversión de más de 700 mil millones de pesos (mdp).

“El avance del Tren Ciudad de México-Querétaro, como ya lo explicó el general Vallejo, es de 32 por ciento, se tiene el 90 por ciento del derecho de vía y va avanzando conforme al programa. Y es una inversión de cerca de 700 mil millones de pesos de estos 2 mil 500 kilómetros de tren”, informó tras encabezar un recorrido de supervisión en la obra.

La Jefa del Ejecutivo Federal puntualizó que el Tren Ciudad de México-Querétaro pasará por el Estado de México e Hidalgo, y conectará con la línea que va a Nuevo Laredo, Tamaulipas, que pasará por San Luis Potosí, Coahuila y Nuevo León; así como con la línea que llegará a Guadalajara y pasará por Guanajuato.

Agregó que estas rutas se suman a la Línea de Carga del Tren Maya y a la conclusión del Tren Interoceánico para llegar a los 2 mil 500 kilómetros de vías férreas que se buscan construir en el Segundo Piso de la Cuarta Transformación.

Continue Reading

Destacadas

Se inaugura plantel Tecozautla de la Universidad Nacional Rosario Castellanos

Published

on

Destacó que para la inauguración de esta unidad académica se contó con la participación de los tres niveles de gobierno

Por: Redacción

 

En Hidalgo, la Presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, inauguró el plantel Tecozautla de la Universidad Nacional Rosario Castellanos (UNRC), donde afirmó que al fortalecer la educación se disminuye la violencia; por ello, la meta al finalizar su gobierno es incrementar al doble los 120 mil estudiantes inscritos actualmente en dicha institución de Educación Superior.

“Vamos a seguir avanzando en la educación pública. Cuando hay educación, cuando se fortalece la educación pública disminuye la violencia, cuando se fortalece la educación pública avanzan los derechos de las mujeres, cuando se fortalece la educación pública se fortalece el país, por eso la educación para nosotros es el centro, es el corazón de la transformación nacional”, puntualizó.

Destacó que para la inauguración de esta unidad académica se contó con la participación de los tres niveles de gobierno, ya que los edificios que la conforman fueron construidos por la presidenta municipal de Tecozautla, Marisol Prieto Avendaño.

“Cuando se junta el gobierno municipal, el gobierno estatal y el Gobierno de México hacemos muchas cosas. Así estamos trabajando en obras de agua, de drenaje, y también la construcción de universidades y nuevas preparatorias”, agregó.

Continue Reading

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Av Cuauhtemoc 643 B
Col. Las Aguilas CP 78260
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados