CiudadDestacadas

A 6 meses de mi agresión nadie hace nada, denuncia Tere Carrizales

La exoficial del Registro Civil, Tere Carrizales, anunció que solicitará un juicio político contra el presidente de la CEDH por omisiones

Por: Abelardo Medellín

«6 meses de que tienen una dependencia del gobierno cerrada, y nadie hace nada, de que me lesionaron, me han violentado y pues nadie hace nada, nadie hace nada» dijo en rueda de prensa esta mañana la exoficial del Registro Civil, Teresa Carrizales.

Añadió que «a la fecha tengo 3 carpetas de investigación abiertas, en la Fiscalía, dos demandas en el poder federal, con dos amparos en trámite, una recomendación en la Comisión Estatal de Derechos Humanos, que bueno, eso y nada es lo mismo y tristemente yo confíe en las instituciones en la CEDH y resultó una decepción».

La exfuncionaria dijo que ya existe otra queja en trámite en la Comisión Estatal de Derechos Humanos, pero «dado lo que ha ocurrido y la colusión entre el presidente de la CEDH y el municipio«, la exoficial afirmó que esta queja ya no le interesa y que «el presidente de la CEDH no significa nada, ni para la ciudadanía».

También aseguró que existe una denuncia por su caso, presentada ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos «porque yo creo que se meta aquí la Comisión naciónal».

Teresa Carrizales aseguró que dadas las omisiones de la CEDH, el próximo año planteará e iniciará una búsqueda para que sea presentado un juicio político contra el presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Jorge Andrés López Espinosa, y dijo que «no puede tratar a la ciudadanía».

Sobre su situación jurídica actual, Carrizales Hernández definió la misma como «en el limbo, nada», y agregó que el Ayuntamiento de la capital se ha acercado a ella para tratar ofrecerle dinero pero que «no se han acercado a ofrecerme una disculpa (…) el Secretario General me acuso de una mala administración, pero no me ha comprobado nada», agregó Carrizales Hernández.

También llamó a los agentes de la policía municipal para que se unieran y señalaran a los elementos relacionados con su caso, «si tienen un comisario y Presidente municipal que las va a aventar por delante a los policías, y las explota, porque las tres que me agredieron son madres, pues, deben unirse y no dejar que ocurra esto».

Recomendamos leer también: Conagua prevé temperaturas de hasta -2 grados esta semana en SLP

Nota Anterior

Salud firmó convenio para que animalistas vigilen al antirrábico en SLP

Siguiente Nota

Por Navidad, no habrá asuetos ni vacaciones para policías estatales de SLP