marzo 9, 2026

Conecta con nosotros

Ayuntamiento de SLP

2026, año de grandes obras, acciones y resultados para San Luis Capital: alcalde Enrique Galindo

Publicado hace

el

En un evento multitudinario, acompañado de toda la fuerza municipal en el Parque de Morales, el alcalde Enrique Galindo dio inicio formal a las actividades del año y exhortó al personal a seguir haciendo su mejor esfuerzo para mantener a San Luis Potosí como una de las mejores ciudades del país

Por: Redacción

Al arrancar las labores del año 2026 en el Parque de Morales, acompañado por toda la fuerza municipal, el alcalde Enrique Galindo Ceballos indicó que el año que inicia será muy intenso, de grandes obras, acciones y resultados para que San Luis Potosí se mantenga como una de las mejores ciudades del país, para seguir creciendo en calidad de vida y bienestar para las familias potosinas. El Jefe del Gobierno de la Capital estuvo acompañado por la Presidenta del Sistema DIF, Estela Arriaga Márquez, directores de áreas del Ayuntamiento, síndicos, regidores y miles de trabajadores municipales.

En este masivo arranque de labores de 2026, el alcalde Enrique Galindo afirmó que son muchos los retos, pero también muy fuerte el compromiso y la voluntad de los trabajadores para que la Capital siga entre las mejores del país en materia de alumbrado, inclusión, servicios, asistencia social a través de la Ruta de la Salud y refrendar los reconocimientos internacionales otorgados por la UNESCO como Ciudad del Aprendizaje, Ciudad Patrimonio y Ciudad Creativa, además de galardones como la Escoba de Platino

, entre otros.

Galindo Ceballos destacó que estos logros son resultado del esfuerzo de miles de trabajadores del Ayuntamiento, que laboran todos los días, incluyendo fines de semana y días festivos, para mantener la ciudad limpia, que sigan funcionando las 400 mil luminarias de la Capital y conservar en buen estado los parques y jardines, entre muchas otras actividades que se realizan mañana, tarde y noche.

En este sentido, la presidenta del DIF Municipal, Estela Arriaga Márquez, también hizo patente su agradecimiento a los trabajadores de la institución y de todo el Ayuntamiento por el esfuerzo que realizan día con día para que San Luis Potosí sea considerada como una de las mejores ciudades del país.

Durante la puesta en marcha de las actividades 2026, el trabajador Julio Adrián Reyes Guerrero, a nombre de todo el personal, reconoció el liderazgo y el sentido de justicia laboral del alcalde Enrique Galindo, quien durante el evento anunció el inicio de un sistema de estímulos a trabajadores municipales, por su desempeño o por acciones en favor de la comunidad.

También lee: Impulsa Ayuntamiento políticas para fortalecer el desarrollo económico: Galindo

Ayuntamiento de SLP

Gabriela Ruíz imparte conferencia en el marco del 8M

Publicado hace

el

El principal mensaje fue el de reconocer al pasado, pero que sirva para reconstruirse como persona

Por: Redacción

En el marco de las actividades por el Día Internacional de la Mujer, el DIF Municipal realizó la conferencia “Creer para Crear”, impartida por Gabriela Ruíz Zetina, como parte del programas de actividades “Unidas Somos Poderosas”.

En este evento, celebrado en el auditorio de la Facultad de Derecho de la UASLP; Estela Arriaga, presidenta del DIF Municipal resaltó estos espacios de reflexión, “en los que incluso en los momentos más difíciles, las mujeres podemos levantarnos y seguir avanzando”. 

Por su parte, Enrique Galindo, alcalde de San Luis Potosí calificó esta ponencia como una lección de vida y mencionó que ejemplos como éste de Gabriela Ruiz, “enriquecen y dan sentido tanto a las mujeres como a la población en general”.

Gabriela Ruiz compartió su experiencia acerca de la relevancia “de los milagros que cada día nos regala el presente”, reconociendo nuestras emociones, con actitud y para usar las herramientas de resiliencia en la vida”. Añadió que aplicando CIMA (creatividad, introspección, movimiento-moralidad y abundancia), “conocerás tu valía, además de incluir un ingrediente esencial: el humor”

.

La conferencista exhortó a reconocer el pasado, “pero también construirte día a día y con un espíritu de servir”. Y al repasar su historia personal y el accidente que la cambió, resaltó cómo las decisiones e inconsciencias impactaron en su existencia, así como las pérdidas que logró superar al reconocer su perspectiva, que todo es pasajero, y que se avanza cuando se es una persona práctica.

Invitó a dejar atrás la pregunta: “¿por qué a mí?, para pasar al: “¿para qué?”, a fin de resignificar y tener un aprendizaje, a la par de dejar el perfil derrotado, reprochador o quejoso, por un perfil creativo, activo y optimista para finalmente, ser la mejor versión de una misma o uno mismo.

También lee: En San Luis se redujeron los delitos de robo: Galindo

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

En San Luis se redujeron los delitos de robo: Galindo

Publicado hace

el

El presidente municipal dio a conocer que en enero de este año disminuyeron los delitos patrimoniales en la capital potosina

Por: Redacción

En el marco de la Mesa de Seguridad para la Construcción de la Paz, Enrique Galindo Ceballos, alcalde de San Luis Potosí, informó que durante enero de 2026 se registró una disminución en todos los tipos de robo en San Luis Capital, en comparación con diciembre de 2025, según datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Entre los principales resultados destaca la reducción del robo de vehículo en 27.1 por ciento, con 78 casos, la cifra más baja desde julio de 2016. El robo a negocio disminuyó 12.9 por ci ento

, con 27 carpetas de investigación, también en su nivel más bajo en casi diez años.

Asimismo, se reportaron bajas en robo a casa habitación, con 16 por ciento; robo con violencia, con 12.4 por ciento menos; y robo a transeúnte, con una disminución de 8.5 por ciento.

El presidente municipal señaló que estos resultados fueron revisados junto con autoridades federales, estatales y municipales durante la sesión de trabajo, resaltando que la coordinación entre los tres niveles de gobierno está dando resultados. 

Finalmente, el alcalde agregó que la estrategia de seguridad en la capital se mantiene con presencia operativa en colonias, acciones de proximidad y fortalecimiento de las labores preventivas. 

También lee: Gobierno capitalino mejora iluminación en el Mercado República

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Gobierno capitalino mejora iluminación en el Mercado República

Publicado hace

el

Por indicaciones del presidente municipal se siguen mejorando los espacios públicos para que sean más seguros, funcionales y dignos

Por: Redacción

De acuerdo con el compromiso del alcalde Enrique Galindo de reactivar los mercados municipales y procurar que operen en las mejores condiciones para el bienestar de locatarios y visitantes, el Gobierno Municipal instaló nueva iluminación en el estacionamiento del Mercado República.

La Unidad de Gestión del Centro Histórico informó que, como parte del programa municipal Mercados al 100, se instalaron nuevos reflectores en el estacionamiento del Mercado República, fortaleciendo la seguridad de locatarios y de todas las personas que acuden a realizar sus compras.

Señaló que, por indicaciones del presidente municipal se siguen mejorando los espacios públicos para que sean más seguros, funcionales y dignos, para lo cual la buena iluminación es fundamental, porque más luz representa mayor seguridad.

El titular de la UGCH; José de Jesús Becerra, indicó que estas acciones continuarán en este y en los demás mercados que están a cargo del Gobierno Municipal, ya que el propósito es dejarlos al 100 por ciento para que vuelvan a ser los centros de abasto preferidos por las familias potosinas.

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Av Cuauhtemoc 643 B
Col. Las Aguilas CP 78260
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados