julio 29, 2026

Conecta con nosotros

Villa de Pozos

Jullie Carrillo renuncia como regidora de Villa de Pozos

Publicado hace

el

Seguirá en funciones hasta entregar el oficio; dará a conocer las razones de su decisión en los próximos días

Por: Redacción

Este 27 de noviembre, a través de su página oficial de Facebook, Jullie Carrillo Saucedo anunció su renuncia como regidora del concejo municipal de Villa de Pozos.

En la misma publicación, aclaró que en los próximos días dará a conocer el comunicado oficial y las razones de su decisión, además de exponerlas durante la próxima reunión de cabildo.

Por último, precisó que seguirá en funciones hasta que se entregue el oficio, tal como lo marca la ley, y aprovechó para agradecer a todas las personas que la apoyaron

durante su participación en la administración municipal.

Cabe recordar que Carrillo Saucedo fue nombrada regidora de Villa de Pozos desde que el municipio fue constituido como el número 59 de San Luis Potosí.

Como dato adicional, la renuncia de Carrillo se da el mismo día que se anuncio que todos los regidores del ayuntamiento de Villa de Pozos se aprobaron 90 días de aguinaldo y cada integrante concejal se llevaran casi 200 mil pesos.  

También lee: Concejales de Pozos se autorizan aguinaldazo: 200 mil a cada uno

Ciudad

Villa de Pozos intensifica inspecciones a recicladoras por riesgos ambientales y de seguridad

Publicado hace

el

El municipio ha revisado cinco establecimientos durante este año; entre las principales irregularidades detectó negocios sin licencia y acumulación de residuos

Por: Redacción

El Gobierno de Villa de Pozos reforzó las inspecciones a establecimientos dedicados al reciclaje con el objetivo de verificar el cumplimiento de la normatividad ambiental y prevenir riesgos para la población.

La Dirección de Gestión Ambiental informó que las revisiones se realizan de manera programada para la emisión de dictámenes necesarios para obtener la licencia de funcionamiento, así como en respuesta a denuncias ciudadanas por posibles irregularidades.

De acuerdo con el director de Gestión Ambiental, Alejandro Leal Espinosa, durante este año se han inspeccionado cinco recicladoras, cuya operación es supervisada de manera conjunta con la Secretaría de Ecología y Gestión Ambiental (SEGAM), instancia encargada de regular el manejo de residuos peligrosos.

Entre las principales anomalías detectadas se encuentran establecimientos que operan sin licencia de funcionamiento o sin los dictámenes correspondientes de Protección Civil y Gestión Ambiental

.

El funcionario explicó que también se ha identificado la acumulación de materiales reciclables en algunos centros de acopio, debido a que retrasan su comercialización en espera de mejores precios, lo que puede provocar saturación de bodegas y residuos en la vía pública.

La autoridad municipal advirtió que estas condiciones incrementan el riesgo de incendios, especialmente durante la temporada de altas temperaturas, por lo que, cuando existe un peligro inminente, se realizan clausuras en coordinación con Protección Civil Municipal.

También lee: Ayuntamiento rehabilita el parque Juan Ruiz de Alarcón en la colonia Virreyes

Continuar leyendo

Ciudad

Villa de Pozos llevó exhibición de una Luna gigante a espacios públicos

Publicado hace

el

La instalación artística se presentó en la Plaza Las Águilas y el Jardín Hidalgo como parte de una actividad cultural organizada por el Ayuntamiento

Por: Redacción

El Gobierno Municipal de Villa de Pozos realizó una exhibición de una réplica a gran escala de la Luna en la Plaza Las Águilas y el Jardín Hidalgo, como parte de una actividad organizada por la Dirección de Cultura en colaboración con Roma Lab.

La insta lación fue abierta al público durante dos noches y reunió a familias que acudieron para observar la pieza

, tomarse fotografías y participar en una actividad enfocada en la divulgación cultural y científica.

La primera presentación tuvo lugar en la Plaza Las Águilas

, donde decenas de personas se acercaron para conocer la exhibición. Posteriormente, la instalación fue trasladada al Jardín Hidalgo, donde los asistentes localizaron el sitio tras una dinámica de pistas difundidas previamente.

De acuerdo con el Ayuntamiento, la actividad tuvo como objetivo promover la convivencia familiar y acercar a la población a experiencias culturales en espacios públicos mediante una propuesta que combinó arte y ciencia.

También lee: Avanza construcción de alberca olímpica pública en Soledad

Continuar leyendo

Ciudad

Villa de Pozos refuerza estrategia de movilidad segura

Publicado hace

el

Disminuyen accidentes viales gracias a acciones preventivas

Por: Redacción

Como parte de la estrategia permanente de prevención y concientización vial, la Dirección de Movilidad y Vialidad de la Guardia Civil Municipal de Villa de Pozos mantiene acciones de educación vial y proximidad social que han fortalecido la conducción responsable entre la ciudadanía y permitido reducir de manera significativa la incidencia de accidentes de tránsito en el municipio.

El titular de la dependencia, Juan Ramón Velazquez Urista informó que en lo que va del año se han registrado 30 infracciones relacionadas con la participación en hechos de tránsito y una más por conducir en estado de ebriedad, a pesar de estas incidencias los accidentes viales han mostrado una importante disminución como resultado de las campañas preventivas y de concientización que se mantienen de forma constante

Vázquez Urista explicó que anteriormente se registraban hasta un 80 por ciento más accidentes que en la actualidad, lo que refleja el impacto positivo de las acciones implementadas por la corporación, ya que las principales causas de los percances continúan siendo las colisiones por alcance, el uso del teléfono celular mientras se conduce y el exceso de velocidad, conductas que ponen en riesgo la integridad de conductores, pasajeros y peatones.

Finalmente, el funcionario reiteró el llamado a la población para respetar el Reglamento de Tránsito y adoptar hábitos de conducción seguros como evitar distracciones al volante respetar los límites de velocidad y nunca conducir bajo los efectos del alcohol ya que la prevención y la participación ciudadana son fundamentales para seguir disminuyendo los accidentes y construir una movilidad más segura para todas y todos en Villa de Pozos

También lee: Trabajos preventivos reducen afectaciones por lluvias en Villa de Pozos

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Av Cuauhtemoc 643 B
Col. Las Aguilas CP 78260
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados