Ayuntamiento de SLP
INTERAPAS informa la reapertura de la avenida Constitución tras concluir trabajos de drenaje
La obra beneficia a más de 200 habitantes y mejora la movilidad en la zona de Santa Fe
Por: Redacción
El organismo operador de agua INTERAPAS finalizó la rehabilitación del sistema de drenaje sanitario en la avenida Constitución, a la altura de la colonia Santa Fe, en el tramo comprendido entre la Tercera Privada de Constitución y la Primera Privada de Simón Díaz.
La obra consistió en la sustitución de 56 metros lineales de tubería de polietileno de alta densidad (PEAD) de 12 pulgadas, con una inversión cercana a los 478 mil pesos, beneficiando de manera directa a más de 200 habitantes del sector.
Durante las maniobras, fue necesario mantener cerrado parcialmente un carril de la avenida, por lo que, una vez concluidos los trabajos, la circulación vehicular quedó completamente restablecida. Esta reapertura favorece la movilidad de automovilistas, peatones y visitantes del panteón Españita, especialmente en el marco de las celebraciones del Día de Muertos
.INTERAPAS reiteró su compromiso con el mantenimiento y mejora de la infraestructura sanitaria, acciones que se financian con recursos propios derivados del pago puntual de los usuarios. Asimismo, el organismo agradeció la comprensión de la ciudadanía y recordó la importancia de hacer un uso adecuado del sistema de drenaje para prevenir daños y garantizar su correcto funcionamiento.
También lee: Incendio en Kínder de las Lomas
Ayuntamiento de SLP
Encuentran cámara en un baño de enfermeras en clínica del IMSS de SLP
Personal exige sanciones al responsable y garantías de seguridad
Por: Redacción
De acuerdo con información de Código San Luis, el pasado sábado 11 de abril, en la clínica 45 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), ubicada en la avenida Salvador Nava, se denunció el hallazgo de una cámara de grabación escondida en el sanitario de mujeres, por lo que se activaron los protocolos por la violación a la privacidad de las trabajadoras que utilizan las instalaciones.
El IMSS de San Luis Potosí emitió un comunicado el 21 de abril a través de sus redes sociales, en el cual la institución condena
lo sucedido y cualquier otro acto que vulnere la integridad o transgreda el derecho a laborar en espacios libres de acoso y violencia.Asimismo, el IMSS informó que se encuentra desarrollando actualmente un proceso administrativo por el área correspondiente, reafirmando su compromiso con las trabajadoras de la clínica para brindar asesoría y acompañamiento integral.
Sin embargo, las enfermeras y trabajadoras de la clínica manifestaron su inconformidad con la respuesta de la institución, calificándola como insuficiente. Los trabajadores también destacaron que ya existe una denuncia formal ante la Fiscalía General del Estado; aunque no se han reportado avances en la investigación ni personas detenidas.
El personal sigue exigiendo acciones más allá de lo administrativo, transparencia en los procesos de la investigación, y garantías tangibles de seguridad para asegurar que la situación no se vuelva a repetir en ninguna de las unidades médicas del estado.
También lee: Reabre Gobierno de la Capital desnivel de la Glorieta del Real Inn
Ayuntamiento de SLP
Ayuntamiento retira árboles secos de Morales
Tras la poda, se plantarán nuevos árboles para conservar en óptimas condiciones al parque
Por: Redacción
La Dirección de Servicios Municipales y la Dirección de Gestión Ecológica y Manejo de Residuos comenzó con la poda de 19 árboles secos en el Parque de Morales, los cuales representaban un riesgo para los asistentes al parque, pues estaban próximos a caerse.
Christian Azuara Azuara, director de Servicios Municipales, señaló que principalmente se están retirando fresnos y eucaliptos, los cuales tenían fuertes daños en sus troncos, lo que los volvía prácticamente insalvables.
Sin embargo, aseguró que estos espacios no quedarán vacíos, pues en su lugar se plantarán nuevos árboles con el objetivo de que Morales siga siendo uno de los principales pulmones de la ciudad.
Por su parte, Jaime Mendieta Rivera, director de Gestión Ecológica y Manejo de Residuos, aseguró que mantienen un estricto protocolo en cuanto al manejo de árboles, y solamente retiran aquellos que ya están sin vida.
Añadió que para removerlos es necesario establecer un trámite legal acorde a las normas de protección al arbolado, por lo que emprendieron esos procesos para llevar a cabo esta sustitución.
También lee: Policía Municipal de San Luis Capital, la más completa del estado
Ayuntamiento de SLP
Limpian el lago de la Alameda para proteger a peces y patos
El Ayuntamiento de SLP pidió a la ciudadanía no alimentar a los animales, ya que tienen dieta controlada
Por: Redacción
Con el objetivo de preservar en buenas condiciones el hábitat de decenas de peces y patos, personal de Servicios Municipales del Ayuntamiento de San Luis Capital llevó a cabo una limpieza profunda del lago de la Alameda, uno de los espacios más representativos de la ciudad.
Estas acciones se realizan priorizando el bienestar animal, garantizando que las especies que habitan en este entorno permanezcan en un ambiente limpio, seguro y adecuado para su desarrollo. De manera paralela, se contribuye a mejorar la imagen y la experiencia de las y los visitantes que acuden diariamente a este emblemático sitio.
Autoridades municipales hacen un llamado a la ciudadanía para sumarse al cuidado de este espacio público, evitando arrojar basura y absteniéndose de alimentar a los animales, ya que cuentan con una dieta controlada proporcionada por personal especializado. Con la colaboración de todas y todos, es posible mantener la Alameda como un lugar digno, limpio y respetuoso con la vida animal.
También lee: Gobierno de Enrique Galindo, entre los mejores del país
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online









