septiembre 7, 2025

Conecta con nosotros

Ayuntamiento de SLP

Ayuntamiento de SLP instruyó investigar a PC municipal

Publicado hace

el

El alcalde Enrique Galindo confirmó que se ordenó a la Contraloría del Ayuntamiento para indagar sobre presuntos actos de corrupción; reiteró sanciones a quienes resulten responsables

Por: Redacción

Enrique Galindo Ceballos, presidente municipal de San Luis Potosí, dio a conocer que desde hace un par de semanas se instruyó a la Contraloría General del Ayuntamiento capitalino para investigar presuntos actos de corrupción en la Dirección de Protección Civil Municipal.

El alcalde capitalino reiteró que la administración a su cargo no tolerará dichos comportamientos, por lo que dejará que la investigación siga su curso; además de resultar responsables, se emprenderán sanciones contra cualquier funcionario involucrado.

“Yo lo que le pedí a la Contraloría, respetando sus procesos, es que se metiera a deslindar responsabilidades si las hubiera, a conocer si el proceso está bien alineado, ver qué hay de rezago y que nosotros podamos limpiar de sospechas el área”, comentó.

Mencionó que esta investigación se emprendió a partir de dos vías; una a raíz de denuncias ciudadanas,

así como la propia instrucción del presidente municipal. Aclaró que la instrucción de una investigación formal no implica por sí sola un grado de responsabilidad, sino una inquietud que debe ser resuelta para desmarcarse de señalamiento o sancionar de acuerdo a lo concerniente.

Esta investigación surge luego de recibir denuncias de que en la dirección de Protección Civil Municipal se emitieran licencias y se aprobaran planes de protección civil de las empresas que deben realizar este trámite a cambio de supuestos beneficios particulares; por ello el alcalde capitalino enfatizó que no se va a negociar ni tolerar ningún acto de corrupción.

También lee: Impulsa Ecología Táctica reciclaje de electrónicos en San Luis Capital

Ayuntamiento de SLP

Ayuntamiento retira de más de 3 toneladas de desechos en limpieza urbana

Publicado hace

el

Entre las zonas atendidas destacan la colonia Manuel José Othón, donde se realizó limpieza general y retiro de excedentes de ramas

Por: Redacción

La Capital potosina avanza en su programa de limpieza urbana con acciones en diversas colonias y espacios públicos, en las intervenciones recientes, se retiraron más de 3 toneladas de desechos, ramas y maleza, contribuyendo a un entorno más limpio y ordenado para la ciudadanía.

 

Entre las zonas atendidas destacan la colonia Manuel José Othón, donde se realizó limpieza general y retiro de excedentes de ramas y poda por un total de 700 kilos además de liberación de maleza y desechos urbanos por mil 400 kilos; en el barrio de Tequisquiapan, se retiraron 300 kilos de residuos de la vía pública.

 

En las calles Luis Donaldo Colosio y Zenón Fernández, se efectuó limpieza general y retiro de excedentes de camellones centrales y laterales, en total mil 50 kilogramos de desechos, respectivamente. Estas acciones forman parte del compromiso de la Dirección de Gestión Ecológica y Manejo de Residuos de mantener los espacios públicos en óptimas condiciones.

 

Con estas intervenciones, la administración municipal reafirma su objetivo de brindar a la ciudadanía espacios más limpios y seguros, fomentando la participación comunitaria en el cuidado del medio ambiente.

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Ayuntamiento clausura establecimiento “Sharks”

Publicado hace

el

 

Personal de inspección de Comercio constató diversas irregularidades que ponían en riesgo el orden y la seguridad

Por: Redacción 

La Dirección de Comercio Municipal, con el apoyo de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, llevó a cabo esta noche la clausura del establecimiento denominado “Sharks”, al detectarse que operaba en incumplimiento con los lineamientos establecidos en el Reglamento para el Ejercicio de las Actividades Comerciales, Industriales y de Prestación de Servicios.

 

Durante el operativo, personal de inspección constató diversas irregularidades que ponían en riesgo el orden y la seguridad, motivo por el cual se procedió a la clausura inmediata del lugar, en estricto apego a la normatividad vigente.

 

Estas acciones forman parte de la estrategia municipal para garantizar un #ComercioOrdenado, donde los establecimientos cumplan con los requisitos legales que aseguren espacios responsables, seguros y confiables para la ciudadanía.

 

La Dirección de Comercio Municipal exhorta a las y los comerciantes a acercarse a sus oficinas para regularizar su situación y evitar sanciones. Asimismo, reitera que los operativos se mantendrán de manera permanente, en coordinación con las diferentes áreas municipales, para seguir construyendo un #SanLuisAmable.

 

 

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Se publica listado de los nuevos integrantes del Consejo Ciudadano de Cultura

Publicado hace

el

El Consejo Ciudadano de Cultura es un órgano mixto de participación ciudadana, colegiado y desconcentrado, auxiliar, consultivo y de cogestión

 

Por: Redacción

El Gobierno de la Capital a través de la Dirección de Cultura Municipal anuncia la publicación de los nuevos miembros del Consejo Ciudadano de Cultura, quienes asumirán este cargo honorario a partir de su toma de protesta programada para el mes de octubre.

 

El Consejo Ciudadano de Cultura es un órgano mixto de participación ciudadana, colegiado y desconcentrado, auxiliar, consultivo y de cogestión, que tiene por objeto coadyuvar en la definición de la política cultural local y en la formulación, evaluación y seguimiento del Plan Municipal de Desarrollo Cultural.

 

De acuerdo a la convocatoria emitida el 6 de junio de 2025, en cuanto a su proceso de selección y evaluación; realizada en una primera etapa por el Gabinete Temático de Transversalización Cultural, y en una segunda por los regidores integrantes de la Comisión de Cultura, Recreación, Deporte y Juventud,

eligieron los perfiles de mujeres y hombres destacados en la gestión cultural, artes escénicas, literatura,  patrimonio cultural, inclusión y turismo cultural, entre otras.

 

De esta forma estos son los y las nuevas consejeras de cultura elegidos:

 

TITULARES:

 

* Agustín Martínez Olvera

* José Antonio Meave Rodríguez

* Constance Mary Jone Islas

* Adriana Corral Bustos

* José Eduardo Briones Rivera

* Marissa González Duque

* Ma. Guadalupe del Carmen López Wongñis

* Laura Gabriela Rojas del Toro

* Alejandro Galindo Medina

 

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Miguel de Cervantes Saavedra 140
Col. Polanco CP 78220
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas
Bernardo Vera

Sergio Aurelio Diaz Reyna

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados