Estado
Entrega Gallardo rehabilitación a unidad deportiva en Tierra Nueva
Además, el gobernador inauguró la nueva entrada al Pueblo Mágico y entregó útiles escolares a niñas y niños.
Por: Redacción
Para seguir impulsando el desarrollo de nuevos talentos deportivos en las cuatro regiones de la entidad, el gobernador del Estado de San Luis Potosí Ricardo Gallardo Cardona, entregó, en el municipio de Tierra Nueva, una renovada Unidad Deportiva en la colonia Barrio del Santuario, en donde atletas locales contarán con un lugar digno y equipado para sus entrenamientos, así como de brindar un espacio para el sano esparcimiento y de recreación a niñas, niños y jóvenes.
La obra cuent a con cancha de futbol con pasto sintético y una grande al aire libre, cancha techada de basquetbol, pista para correr, así como una sala de usos múltiples, área de juegos, ejercitadores, sanitarios y luminaria led, cuyo monto de inversión fue de más de 10 millones de pesos p ara beneficiar a seis mil personas que ahora cuentan con una zona digna y de calidad para la activación física.
Previamente, el gobernador inauguró la entrada monumental al también reconocido como Pueblo Mágico, la cual fue reconstruida en su totalidad con mano de obra de los habitantes de Tierra Nueva, quienes usaron la piedra conocida como “sangre de pichón” que se extrae de esta misma región de la zona Centro del Estado, enalteciendo la riqueza natural y cultural del municipio.
Finalmente, Ricardo Gallardo Cardona continúa extendiendo el programa de “Apoyo a la Educación” a las cuatro regiones de la entidad potosina, por lo que también en Tierra Nueva entregó el kit escolar que incluye útiles escolares, mochila, libros de texto y zapatos.
Estado
Unifican criterios para iinspección de la Fenapo 2026
María Guadalupe Chávez Meza, señaló que la coordinación institucional permitirá desarrollar supervisiones ordenadas y brindar certeza
Por: Redacción
La Dirección General de Gobernación, la Coordinación Estatal de Protección Civil y los Servicios de Salud, a través de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios, capacitaron a las y los inspectores que participarán en los operativos de la FENAPO 2026.
Durante la jornada se revisó el marco jurídico de las inspecciones y los aspectos que deberán verificarse en los establecimientos, entre ellos la exhibición de licencias, el giro autorizado, el cumplimiento de horarios y la colocación de señalética obligatoria.
También se explicó el procedimiento para levantar correctamente las actas de inspección en los casos que lo ameriten, a fin de que cada actuación se realice con legalidad, transparencia y respeto a comerciantes y expositores.
La directora general de Gobernación, María Guadalupe Chávez Meza, señaló que la coordinación institucional permitirá desarrollar supervisiones ordenadas y brindar certeza a quienes participarán en la feria más importante de San Luis Potosí.
Ciudad
Villa de Pozos garantiza proyecto de unidad médica del IMSS
La futura unidad médica está proyectada para beneficiar a más de 200 mil personas, lo que representa un avance significativo en el fortalecimiento de la cobertura de salud
Por: Redacción
Para ampliar el acceso a servicios médicos y acercar una mejor atención de salud a las familias de Villa de Pozos, el Concejo Municipal aprobó por unanimidad concretar la donación de un predio al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), con lo que se destraba un procedimiento que permanecía pendiente desde 2020 y se da un paso importante para la consolidación de un nuevo proyecto de atención médica en el municipio.
La presidenta concejal, Patricia Aradillas, informó que, la donación contempla un terreno de más de 12 mil metros cuadrados, ubicado sobre la avenida José Hernández Guerra, espacio que será destinado para la construcción de una nueva unidad médica del IMSS y con el que se espera atender la creciente demanda de servicios de salud, así como acercar una atención médica más oportuna y de calidad a las familias de Villa de Pozos y de la zona metropolitana.
Destacó que la futura unidad médica está proyectada para beneficiar a más de 200 mil personas, lo que representa un avance significativo en el fortalecimiento de la cobertura de salud en el municipio, además de que contribuirá a reducir los tiempos de traslado de los derechohabientes y mejorar el acceso a consultas y servicios médicos.
Asimismo, la confirmación de esta donación permitirá al IMSS continuar con los procedimientos técnicos y administrativos necesarios para llevar a cabo el proyecto, el cual representa una de las gestiones más importantes en materia de salud para Villa de Pozos y reafirma el compromiso del Gobierno Municipal de impulsar acciones que mejoren la calidad de vida y el bienestar de las familias poceñas.
Estado
Llega nuevo titular de la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas
Héctor Edgar Mar del Ángel asumió la titularidad de la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas, con el compromiso de brindar atención eficaz, humana y coordinada a las familias
Por: Redacción
El secretario General de Gobierno, J. Guadalupe Torres Sánchez, tomó protesta a Héctor Edgar Mar del Ángel como nuevo titular de la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas (CEBP), quien tendrá la responsabilidad de dar continuidad a las acciones orientadas a la localización de personas desaparecidas o no localizadas, con pleno respeto a los derechos humanos.
Durante el acto protocolario, el secretario General de Gobierno exhortó al nuevo comisionado a desempeñar su labor con sensibilidad, profesionalismo y cercanía con las familias, privilegiando el diálogo permanente con los colectivos de búsqueda, las organizaciones de la sociedad civil y las autoridades de los tres órdenes de gobierno, bajo un enfoque humanitario que priorice la localización con vida y el acompañamiento integral a las víctimas indirectas.
Torres Sánchez destacó que la coordinación entre las instituciones será determinante para fortalecer los resultados de la Comisión, por lo que llamó a consolidar sus capacidades operativas mediante el uso de herramientas tecnológicas, la actualización permanente
de los protocolos de actuación y la capacitación del personal especializado, con el propósito de ofrecer una atención cada vez más eficiente y sensible a quienes enfrentan la desaparición de un ser querido.Al tomar protesta al nuevo titular, el secretario General de Gobierno reiteró que la administración estatal mantendrá una política de trabajo permanente en materia de búsqueda de personas. “En San Luis Potosí no vamos a bajar la guardia, seguiremos escuchando, atendiendo y actuando con responsabilidad y sensibilidad ante las demandas de las familias. Este nombramiento fortalece la capacidad institucional del Estado para avanzar con determinación en la búsqueda de la verdad, la justicia y la esperanza”.
También lee: Torres Cedillo denuncia desconexión con Ayuntamiento tras rechazo a evento cultural
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad4 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad4 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado3 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos4 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas4 años
SLP podría volver en enero a clases online










