septiembre 25, 2026

Connect with us

Ayuntamiento de SLP

Nascar México Series realiza en San Luis Capital arranque de los play offs

Published

on

Galindo señaló la relevancia de consolidar a San Luis en el terreno deportivo mediante competencias que generan una gran ocupación hotelera

Por: Redacción

Como parte de la estrategia del Gobierno Municipal para fortalecer el turismo y la economía local en San Luis Capital, este domingo se realizó la primera fecha del play off de la Nascar México Series, la quinta ocasión consecutiva en que ocurre esto gracias a la colaboración entre el serial y el Ayuntamiento de San Luis Potosí. Previo al banderazo de arranque, el alcalde Enrique Galindo Ceballos subrayó que con este evento se da continuidad a las acciones para promover turística y deportivamente a la ciudad tanto en el país como en el extranjero.

 

Enrique Galindo remarcó igualmente la amplia cobertura tanto por medios nacionales como internacionales, con presencia no sólo en México, sino en Latinoamérica, además de Canadá y también en Estados Unidos, debido a los miles de personas aficionadas que siguen estas competencias a través de diversas transmisiones.

 

El presidente municipal señaló la relevancia de consolidar a San Luis en el terreno deportivo, mediante competencias que además generan una gran ocupación hotelera en la ciudad de San Luis con la presencia de las y los pilotos y sus equipos, así como de quienes gustan el automovilismo profesional.

 

En el banderazo de arranque, organizadores, autoridades y patrocinadores, destacaron esta primera cita de la postemporada de la Nascar México Series en su Campaña 2025 en el territorio potosino, en cuya competencia se pelea por los primeros lugares en diferentes categorías.

 

Ayuntamiento de SLP

Ayuntamiento bachea de noche la calle Othón en el Centro Histórico

Published

on

Los trabajos de la Cuadrilla de Respuesta Inmediata buscan facilitar el paso de automovilistas y peatones

Por: Redacción

La Cuadrilla de Respuesta Inmediata del Ayuntamiento de San Luis Potosí realizó durante la noche trabajos de bacheo en la calle Othón, en el Centro Histórico de la capital.

El objetivo es mejorar la superficie de rodamiento y facilitar el tránsito de automovilistas y peatones que usan a diario esta zona, informó el Ayuntamiento.

Las cuadrillas municipales también trabajan de noche en el Centro Histórico para atender los reportes ciudadanos sobre vialidades y espacios públicos.

El 10 de septiembre, el alcalde Enrique Galindo Ceballos reconoció que el municipio puede ser responsable civilmente cuando un accidente deriva de una obra o de una omisión del gobierno, y llamó a quienes sufran daños por baches a acudir al Ayuntamiento para buscar una indemnización.

También lee: Galindo llama a vigilar obras tras accidente fatal en la 57

Continue Reading

Ayuntamiento de SLP

Confianza en la Policía Municipal de la capital sube a 54.8%

Published

on

La percepción de eficacia de la corporación llegó a 53.7%, según la encuesta del INEGI

Por: Redacción

La confianza en la Policía Municipal de San Luis Potosí llegó a 54.8% en el segundo trimestre de 2026, de acuerdo con la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), cifra difundida por el Ayuntamiento de San Luis Potosí.

La percepción de eficacia de la corporación alcanzó 53.7%. Frente al mismo trimestre de 2025, los dos indicadores subieron 26.8% y 25.7%, respectivamente, y quedaron por encima del promedio de las 91 ciudades que mide la encuesta.

La percepción de inseguridad en la capital bajó 16.4% en el segundo trimestre respecto al mismo periodo de 2025. En el primer trimestre se ubicó en 57.6%, el nivel más bajo para un primer trimestre desde que existe registro.

En incidencia, el municipio registró 11.5% menos delitos en el primer semestre de 2026 que en el mismo periodo de 2025, según el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP)

. De acuerdo con el Ayuntamiento, la baja fue 1.9 veces mayor que la estatal y 9.5 veces mayor que la nacional.

El homicidio doloso pasó de 47 casos a 14 en el semestre, una reducción de 70.2%. También bajaron el robo con violencia (49.1%), a negocio (38.3%), a casa habitación (33.1%) y de vehículo (19.8%).

En junio de 2026 se registró la cifra más baja de carpetas de investigación por robo con violencia en una década.

En prevención, el programa Prevención Segura impartió mil 349 talleres en 207 instituciones, con 39 mil 378 participantes. El programa ABC de la Seguridad en tu Comunidad llevó a escuelas y colonias actividades sobre prevención del delito, seguridad vial, mediación de conflictos, delitos cibernéticos y primeros auxilios.

Con el corte de enero a agosto del SESNSP, la reducción acumulada de la incidencia en la capital es de 9.9%.

También lee: Capital potosina registra en agosto su menor cifra delictiva desde 2022

Continue Reading

Ayuntamiento de SLP

Capital abre ventanilla única para agilizar licencias de negocios

Published

on

Enrique Galindo dijo que su administración ha otorgado más de 10 mil licencias de funcionamiento en cinco años

Por: Redacción

El Ayuntamiento de San Luis Potosí puso en marcha, a través de la Dirección de Comercio, la Ventanilla del Sistema de Apertura Rápida de Empresas (SARE), con la que busca facilitar la apertura y el funcionamiento de negocios en la capital.

La ventanilla forma parte de la estrategia “Trámites simples – Negocios fuertes” y concentra los trámites en un solo punto, con la posibilidad de hacerlos de manera digital, informó el alcalde Enrique Galindo Ceballos.

Galindo Ceballos reconoció que durante años los procesos administrativos fueron un reto para empresarios y comerciantes, y dijo que el objetivo es dejar atrás las trabas administrativas.

El alcalde informó que en los cinco años de su administración, que abarcan sus dos periodos, el Ayuntamiento ha otorgado más de 10 mil licencias de funcionamiento. Señaló que la puesta en marcha de la ventanilla requirió la coordinación de distintas áreas municipales y el respaldo del Cabildo.

Ángel de la Vega, director de Comercio, dijo que en la ventanilla personal capacitado orientará y acompañará a comerciantes y emprendedores durante sus trámites.

“Detrás de cada licencia existe el esfuerzo de una familia que decidió invertir”, afirmó.

Continue Reading

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Av Cuauhtemoc 643 B
Col. Las Aguilas CP 78260
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados