julio 26, 2025

Conecta con nosotros

Estado

Sectur espera alta derrama económica durante Fenapo 2025

Publicado hace

el

La secretaria Yolanda Cepeda dijo que buscan superar los 8 millones de visitantes y una derrama económica por hasta 6 mil millones de pesos

Por: Redacción

A días de iniciar la edición 2025 de la Feria Nacional Potosina (Fenapo), la titular de la Secretaría de Turismo del Estado de San Luis Potosí, Yolanda Josefina Cepeda Echavarría, habló sobre las actividades preparadas para promocionar tanto la feria como los Pueblos Mágicos, así como de las expectativas en cuanto a visitantes durante los 24 días que durará el evento.

“Estamos muy emocionados porque estamos a unos días de iniciar esta gran fiesta en San Luis Potosí, una feria que se está preparando con todo el amor. Vamos a tener la participación de los seis Pueblos Mágicos de San Luis Potosí y del barrio de Tlaxcala. Los 59 municipios van a tener un espacio para que puedan, a través de las direcciones de turismo, mostrar lo grandioso que tiene San Luis Potosí con su cultura, su gastronomía, su música y sus artesanías”, detalló la titular de Sectur.

Cepeda Echavarría mancionó que sostuvo una reunión con el presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles en San Luis Potosí

, Iván Chávez Sandoval, donde se les invitó a participar en el pabellón turístico, con el objetivo de fortalecer la oferta de servicios durante la feria.

Además, anunció que habrá activaciones deportivas en los pabellones, con el fin de proyectar a San Luis Potosí como un destino clave rumbo a la Copa Mundial de Fútbol del próximo año.

Como estados invitados a la Fenapo 2025 estarán presentes los titulares de las Secretarías de Turismo de Tamaulipas y Zacatecas, Josefina Rodríguez Zamora y Le Roy Barragán Ocampo, respectivamente. Ambos asistirán también a la ceremonia inaugural.

Finalmente, Yolanda Cepeda señaló que se busca superar la meta de más de ocho millones de visitantes y se espera una derrama económica superior a los seis mil millones de pesos.

También lee: SSPC prepara operativo especial para la Fenapo 2025 con apoyo de cadetes

Estado

Educación sin límites con llegada de Universidad Rosario Castellanos

Publicado hace

el

El gobernador Ricardo Gallardo indicó que iniciará operaciones el 1 de septiembre con aproximadamente 800 estudiantes 

Por: Redacción

El gobernador Ricardo Gallardo Cardona anunció que la Universidad Nacional Rosario Castellanos en la entidad iniciará operaciones el 1 de septiembre con las carreras únicas en México: Ingeniería en Robótica e Ingeniería en Inteligencia Artificial marcando un avance histórico en la educación superior del Estado.

Puntualizó que el campus se instalará en el terreno donde actualmente se ubica la Universidad Tecnológica de San Luis Potosí (UTSLP) donde se encuentra un edificio vacío que está disponible para su uso con 31 aulas y tres laboratorios que albergarán a los primeros 800 estudiantes de la Universidad Rosario Castellanos.

Gallardo Cardona detalló que, de acuerdo con las reuniones con autoridades de la universidad, la Universidad Rosario Castellanos contará con un total de 10 carreras, dos ingenierías y ocho licenciaturas; con cupo para 80 alumnos cada una.

El Gobernador destacó que esta nueva oferta académica responde al crecimiento económico e industrial de San Luis Potosí, impulsado por inversiones extranjeras y grandes proyectos de infraestructura que demandan perfiles altamente preparados y que representa una oportunidad sin límites para las y los jóvenes potosinos.

Agregó que además de las carreras en ingeniería en Inteligencia Artificial y Robótica, la oferta educativa ofrece licenciaturas en: Ciencias Ambientales para Zona Urbanas; Ciencias de Datos para Negocios; Contaduría y Finanzas; Economía y Desarrollo Sostenible; Psicología; Relaciones Internacionales; Turismo y Urbanismo; y Desarrollo Metropolitano.

Continuar leyendo

Estado

FGESLP realiza mantenimiento a sus servidores y habilita sistema alterno para trámites

Publicado hace

el

Garantizan continuidad en servicios y protección de datos personales

Por: Redacción

La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) anunció que lleva a cabo trabajos de mantenimiento preventivo en sus servidores informáticos, los cuales son fundamentales para la atención de diversos trámites ciudadanos.

Entre los servicios afectados se encuentra la emisión de constancias de no antecedentes penales, trámite que se verá temporalmente canalizado a través de un sistema alternativo que ya fue habilitado por la institución.

De acuerdo con información de la dependencia, se cuenta con la infraestructura tecnológica necesaria para brindar acceso seguro a sus plataformas digitales

, con el fin de garantizar que la ciudadanía continúe realizando sus gestiones sin contratiempos ni riesgos para su información personal.

Con estas acciones, la Fiscalía potosina reafirma su compromiso con la seguridad digital, la transparencia y la mejora continua en la prestación de sus servicios a la población.

También lee: Gobierno del estado promueve prevención de adicciones y ciberacoso entre jóvenes

Continuar leyendo

Ciudad

Hallan sin vida a una persona en puente de avenida Universidad en SLP

Publicado hace

el

Autoridades presumen que se trató de un suicidio

Por: Redacción

La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) confirmó el hallazgo del cuerpo sin vida de una persona en el puente ubicado sobre la avenida Universidad, en la capital potosina.

El suceso fue reportado durante la tarde del viernes, cuando se detectó la presencia de un individuo suspendido en una de las estructuras del mencionado puente. Al arribar elementos operativos al sitio para brindar auxilio, se constató que la persona ya no presentaba signos vitales.

En respuesta al incidente, acudieron agentes de la Policía de Investigación (PDI)

, así como personal del área de Servicios Periciales, quienes resguardaron la zona y realizaron el levantamiento del cuerpo. Posteriormente, el cuerpo fue trasladado a las instalaciones de la Vicefiscalía Científica, donde se le practicará la necropsia de ley.

La PDI mantiene abiertas las diligencias para determinar la identidad del fallecido. De acuerdo con los primeros indicios, las autoridades manejan la hipótesis de que el deceso podría haber sido autoinfligido.

También lee: Colgado en puente, posible originario de otro estado: SSPCE

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Av Cuauhtémoc 643 B
Col. Las Aguilas CP 78260
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 811 71 65

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas
Bernardo Vera

Sergio Aurelio Diaz Reyna

Christian Barrientos Santos

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados