julio 17, 2025

Conecta con nosotros

Ciudad

Este lunes inicia construcción de colector pluvial en Privadas de la Hacienda: Juan Manuel Navarro

Publicado hace

el

La infraestructura contará con tecnología hidráulica de última generación y para captar y canalizar aguas pluviales y residuales

Por: Redacción

Juan Manuel Navarro Muñiz, alcalde de Soledad de Graciano Sánchez, realizó hoy un recorrido en la colonia Privadas de la Hacienda para supervisar de cerca las condiciones de esta zona y dialogar directamente con las y los habitantes y comerciantes locales; el propósito principal fue informarles que el próximo lunes dará inicio la magna obra de construcción de un colector pluvial.

Este colector pluvial beneficiará principalmente a las familias de Privadas de la Hacienda,  y aledañas como Cactus, Hacienda de las Cruces, San Sebastián, Conjunto del Real, Primero y Nueve de Mayo, que han sufrido las consecuencias de la falta de infraestructura hidráulica adecuada y la acumulación de agua pluvial, debido al olvido por parte de las instancias encargadas y responsables de resolver esas dificultades.

La infraestructura contará con tecnología hidráulica de última generación y un diseño de grandes dimensiones, pensado para captar y canalizar eficientemente las aguas pluviales y residuales, conectándose desde el antiguo camino a Cerro de San Pedro hasta el río Españita y, posteriormente, al Río Santiago

.

Señaló que cada temporada de lluvias ha sido una dura prueba para las y los habitantes de Privadas de la Hacienda, quienes han perdido bienes y enfrentado dificultades que impactan su día a día y su patrimonio. El edil aseguró que la obra será supervisada en cada etapa para garantizar su calidad, cumplimiento en tiempos y el uso de materiales adecuados, porque la gente de Soledad merece servicios e infraestructura de primera.

Con esta obra, el Gobierno Municipal demuestra una vez más su compromiso por estar cerca de las familias soledenses, atendiendo las necesidades más urgentes.

Ciudad

Villa de Pozos instala oficina de atención a migrantes

Publicado hace

el

El propósito central de esta oficina es brindar asesoría oportuna, profesional y accesible a las y los poceños que necesiten información

Por: Redacción

Villa de Pozos, en conjunto con el Instituto de Migración y Enlace Internacional (IMEI) del Gobierno del Estado, instaló una nueva oficina de atención al migrante en la cabecera municipal, ubicada en avenida Julián de los Reyes, en donde se ofrecerá atención de lunes a viernes y tiene como objetivo brindar apoyo integral a las y los poceños con vínculos en el extranjero.

La presidenta concejal, Teresa Rivera Acevedo, explicó que esta oficina ofrecerá trámites y servicios en colaboración con la Secretaría de Relaciones Exteriores, entre los que destacan la orientación a familias sobre la situación jurídica de personas detenidas en el extranjero, así como el seguimiento de ciudadanos potosinos retenidos por autoridades migratorias.

Añadió que, uno de los servicios relevantes que se ofrecerán desde esta oficina será la asesoría especializada en materia de seguro social norteamericano, con el apoyo de la oficina de Beneficios Federales de la Embajada de Estados Unidos en México,

lo que permitirá resolver dudas y dar seguimiento a casos relacionados con este tema, que representa una necesidad frecuente para muchas familias con vínculos en el país vecino.

Rivera Acevedo, destacó que, el propósito central de esta nueva oficina es brindar asesoría oportuna, profesional y accesible a las y los poceños que necesiten información para sí mismos o para sus connacionales que viven y trabajan en el extranjero y para facilitar el acceso a estos servicios, se habilitó el número telefónico (444) 824 18 24, así como el correo electrónico [email protected], donde personal especializado atenderá todas las solicitudes de manera personalizada y respetuosa.

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Ayuntamiento busca restablecer el alumbrado público en Plaza del Carmen

Publicado hace

el

Tras revisar los controles subterráneos, se encontró que los circuitos, incluido el control general, estaban desactivados

Por: Redacción

Durante un recorrido de supervisión, la Dirección de Servicios Municipales del Ayuntamiento de San Luis Potosí detectó que casi todas las luminarias de la Plaza del Carmen estaban apagadas. Tras revisar los controles subterráneos, se encontró que los circuitos, incluido el control general, estaban desactivados.

 

El equipo técnico procedió a seccionar el sistema para localizar el fallo y encontró líneas quemadas que fueron repuestas y reconectadas. Sin embargo, persistía un corto circuito debido a cortes y manipulación en la red eléctrica. Por las condiciones climáticas, solo fue posible restaurar el 80 por ciento del servicio, por lo que las revisiones continuarán.

 

El coordinador de Alumbrado Público, Antonio Alemán Hernández, explicó que los trabajos se realizaron en medio de las celebraciones religiosas del 16 de julio y bajo lluvia. “En cuanto sea posible, las cuadrillas continuarán con el trabajo para resolver a la brevedad los cortes de luz de la emblemática plaza pública”, afirmó.

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Nuevo reglamento de Comercio, positivo para el sector

Publicado hace

el

El director Ángel de la Vega aseguró que han efectuado cambios benéficos para el sector en la capital potosina; se agilizan los dictámenes y se capacita al personal

Por: Redacción

Angel de la Vega, titular de la Dirección de Comercio del Ayuntamiento de San Luis Potosí, destacó los cambios efectuados al Reglamento para esta dependencia. Mismos que consideró positivos, pues han agilizado la apertura de negocios, al entregar dictámenes en un plazo más corto.

“Si tu aperturas un negocio, estamos obligados a que en 45 días te tengo que dar los dictámenes correspondientes de Ecología, Desarrollo Urbano, Vialidad, etcétera; antes se llevaban ocho o nueve meses. Esto va a ayudar, por mucho, a destrabar la regularización del comercio en la ciudad“, mencionó.

El director de Comercio capitalino agregó que también se capacita al personal en el marco normativo de actuación

, lo que ha permitido atender situaciones de molestia entre usuarios y comerciantes por diferentes asuntos como el ruido, horarios, entre otros.

“Esta semana se capacitó a los inspectores y al área administrativa con estos nuevos cambios del reglamento para tener muy claro cuál es nuestra función y cuál es el cuadro de legalidad del que no debemos de salirnos. Estamos socializando con los nuevos cambios, pero sin duda son cambios para bien y aparte son cambios que cuidan y protegen a la ciudadanía que acude a estos lugares”, consideró.

También lee: Adiós a los carretones tirados con animales en la capital potosina

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Av Cuauhtémoc 643 B
Col. Las Aguilas CP 78260
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 811 71 65

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas
Bernardo Vera

Sergio Aurelio Diaz Reyna

Christian Barrientos Santos

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados