junio 27, 2025

Conecta con nosotros

Ayuntamiento de SLP

Consolidan vínculo SLP-Atlanta: delegación potosina se encuentra con comunidad latina

Publicado hace

el

El alcalde Enrique Galindo presentó a la capital potosina como un destino turístico internacional, abierto al mundo y con visión estratégica

Por: Redacción

Con un llamado a mantener una gestión constante y colaborativa, el Alcalde Enrique Galindo Ceballos encabezó la presentación oficial del destino San Luis Capital en Atlanta, Georgia, como parte del arranque de la nueva ruta aérea directa operada por Aeroméxico y Delta Air Lines. Durante su intervención, el Alcalde Galindo señaló que esta conexión aérea representa mucho más que un vuelo: “Para nosotros empieza el camino, porque un compromiso que hicimos con Delta y Aeroméxico es no soltar el vuelo. Es una frecuencia diaria y eso implica trabajo permanente de todas y todos”.

Agregó que el Gobierno Municipal está dispuesto a realizar todos los esfuerzos necesarios para consolidar esta relación. El Presidente Municipal también agradeció a Aeroméxico por aceptar el modelo de conexión, al que calificó como exitoso por su base empresarial sólida: “Aquí está la planta de BMW más grande de América, igual que en SLP; aquí está Bosch, en Atlanta y en San Luis. Esto es el resultado de dos años de gestiones fructíferas”, sostuvo.

El Cónsul General de México en Atlanta, Javier Díaz de León, celebró la nueva ruta como una oportunidad estratégica: “Este vuelo es un paso importante hacia una mayor integración económica. Nadie comercia más con Estados Unidos que México, y eso se debe a líderes que impulsan este tipo de iniciativas desde lo local hasta lo internacional”.

Por su parte, José Zapata, Vicepresidente de Ventas de Aeroméxico para Norteamérica y Latinoamérica, expresó su entusiasmo: “Hay mucha gente de San Luis en Georgia. Estamos muy emocionados con esta conexión. Agradecemos a Enrique Galindo por la oportunidad de estar aquí”. Juan Inzunza, Gerente Regional de Ventas de Delta, añadió: “Teníamos que estar en San Luis y hoy es un hecho. Este vuelo marca una nueva etapa gracias a nuestra alianza transfronteriza con Aeroméxico”.

El evento contó con la presencia de destacadas personalidades como Luis Torres-Bohl, Presidente de Castalia Communications; Samuel Zamarripa, exsenador del estado de Georgia; Edwin Vidal, periodista ganador del Premio Pulitzer; así como empresarios mexicanos y estadounidenses e importantes miembros de la comunidad latina en Atlanta, quienes reconocieron el potencial económico, cultural y social de esta nueva etapa de conectividad.

También participaron líderes empresariales potosinos que abordaron el vuelo inaugural, como Luis Gerardo Ortuño Díaz Infante, Presidente de Coparmex SLP; Leopoldo Stevens Pérez, Presidente de CMIC; Fernando Díaz de León Hernández, Presidente de Canaco-Servytur; Eduardo Vega, de Coca-Cola; Luis Mahbub, expresidente de Concanaco; el empresario de medios Gilberto Solís y el periodista internacional Alberto Peláez.

También lee: Inauguran vuelo SLP-Atlanta; estado y municipio se adjudican gestión

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Oficiales de la SSPC de la Capital frustran intento de robo en boutique del Centro

Publicado hace

el

Elementos municipales, en coordinación con el Consejo de Seguridad del Centro Histórico, evitó que dos mujeres consumaran un robo con el modus operandi de “robo hormiga”

Por: Redacción

Gracias a la coordinación con el Consejo de Seguridad del Centro Histórico, oficiales de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) evitaron el robo de mercancía en una boutique ubicada sobre la avenida Venustiano Carranza.

El reporte oportuno de la encargada del establecimiento alertó sobre la presencia de dos mujeres que intentaban sustraer productos bajo el modus operandi conocido como “robo hormiga”. Al verse descubiertas, ambas huyeron del lugar sin concretar el ilícito.

De inmediato, los oficiales municipales recabaron información y características de las presuntas responsables, lo que permitió identificar datos sobre su posible ubicación.

La parte afectada manifestó su intención de presentar la denuncia correspondiente ante la Fiscalía General del Estado para dar seguimiento a las investigaciones.

También lee: SLP presenta balance positivo en materia de desapariciones: México Evalúa

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Galindo refuerza estrategia municipal con equipos de servicios públicos y comercio

Publicado hace

el

El alcalde capitalino busca mejorar orden, limpieza y dinamismo económico a través del fortalecimiento institucional

Por: Redacción

En un esfuerzo por optimizar el funcionamiento del municipio, el alcalde de San Luis Potosí, Enrique Galindo Ceballos, encabezó reuniones de trabajo con los equipos directivos y operativos de las áreas de Servicios Municipales y Comercio, con el fin de evaluar avances y definir nuevas líneas de acción.

Durante el primer encuentro, realizado con el personal de la Dirección de Servicios Municipales, dirigida por Christian Azuara Azuara, el alcalde reconoció el compromiso del equipo encargado del mantenimiento urbano, incluyendo Imagen Urbana, Alumbrado Público, Parques y Jardines, Rastro y Cementerios. Galindo resaltó la importancia de fortalecer estas labores para conservar una ciudad ordenada, funcional y limpia.

Más tarde, sostuvo una segunda reunión con la Dirección de Comercio Municipal

, a cargo de Ángel de la Vega Pineda, donde se acordó reforzar el orden comercial en la capital potosina. El alcalde hizo énfasis en la necesidad de construir un equilibrio entre el crecimiento económico y el respeto al espacio público, a través de una gestión eficiente y diálogo constante.

En ambos encuentros, Galindo Ceballos llamó al personal municipal a redoblar esfuerzos, mantener el trabajo con responsabilidad y vocación de servicio, y contribuir a una administración eficiente y cercana a la ciudadanía.

También lee: Enrique Galindo lidera evaluación nacional de alcaldes: Rubrum

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Revista Líderes Mexicanos otorga reconocimiento al Ayuntamiento

Publicado hace

el

El premio Lidera 2025 eligió a los cinco mejores alcaldes del país entre más de 2 mil municipios, reconociendo a Enrique Galindo

Por: Redacción

El Ayuntamiento de San Luis Potosí, encabezado por el alcalde Enrique Galindo Ceballos, fue galardonado con el premio Lidera 2025 a la mejor gestión gubernamental en materia de seguridad pública. Este reconocimiento, otorgado por la revista Líderes Mexicanos, destacó la implementación de la estrategia “Comités Ciudadanos de Seguridad e Inteligencia Social”, como un modelo innovador y efectivo de participación ciudadana.

 

El premio Lidera 2025 eligió a los cinco mejores alcaldes del país entre más de 2 mil municipios, reconociendo a Enrique Galindo Ceballos por su liderazgo en el desarrollo de políticas públicas que impactan positivamente en la calidad de vida de la ciudadanía.

 

En representación del edil, el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Comisario Juan Antonio Villa Gutiérrez, recibió el galardón en la Ciudad de México. Durante su intervención, explicó que esta estrategia surgió en 2021, al inicio del primer periodo de Galindo Ceballos al frente de la administración municipal, con el objetivo de cerrar la brecha entre autoridad y ciudadanía mediante comunicación directa y coordinación efectiva en cada colonia de la capital potosina.

 

Actualmente, San Luis Potosí cuenta con 695 Comités Ciudadanos de Seguridad activos en las casi mil colonias del municipio, con los que se trabaja de manera constante para fomentar una relación de confianza entre el ciudadano y su policía, especialmente ante situaciones de emergencia.

 

Para el Gobierno de la Capital, recibir este premio representa un compromiso renovado con la ciudadanía. “El trabajo que se realiza desde la Secretaría nos ha permitido construir una relación sólida entre la policía municipal y los habitantes de la Capital. Esta estrategia ha rendido frutos significativos para la seguridad y la cohesión social de nuestra comunidad”, concluyó Villa Gutiérrez.

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Av Cuauhtémoc 643 B
Col. Las Aguilas CP 78260
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 811 71 65

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas
Bernardo Vera

Sergio Aurelio Diaz Reyna

Christian Barrientos Santos

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados