Soledad
Arranca en Pavón construcción del primer “Centro Libre” para atención a mujeres

La obra, con una inversión superior a 1.9 millones de pesos, se desarrollará en una superficie de 240 metros cuadrados
Por: Redacción
Juan Manuel Navarro Muñiz, presidente municipal de Soledad de Graciano Sánchez, inició la construcción del primer Centro LIBRE (Libertad, Igualdad, Bienestar, Redes y Emancipación para las Mujeres) en la colonia Pavón, un espacio pionero que será un refugio integral para mujeres víctimas de violencia, sus hijas e hijos, en el que contarán con servicios gratuitos como atención jurídica, psicológica, social, así como actividades de empoderamiento y capacitación.
La obra, con una inversión superior a 1.9 millones de pesos, se desarrollará en una superficie de 240 metros cuadrados, donde se habilitarán áreas como sala de espera, ludoteca, salón de capacitación, jardín, juegos infantiles, además de módulos de atención personalizada, que transformarán este espacio en un sitio de protección para miles de mujeres.
Por su parte, María del Pilar Cardona Reyna, presidenta del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), resaltó la importancia de esta obra para reconocer el papel fundamental de las mujeres en el núcleo familiar.
Por su parte, Gloria Serrato Sánchez, encargada del despacho de la Secretaría de las Mujeres e Igualdad Sustantiva, destacó que este Centro LIBRE será modelo para los 22 espacios similares que se proyectan en todo el estado.
Ciudad
Con una inversión de 42 mdp, colector pluvial de Privadas de la Hacienda evitará inundaciones
Con una proyección de beneficio a más de 20 mil habitantes, este colector pluvial es un hecho sin precedentes
Por: Redacción
Con una inversión municipal y estatal de 42 millones de pesos, el alcalde, Juan Manuel Navarro Muñiz impulsa acciones de gran alcance y beneficio para la población de Soledad de Graciano Sánchez: la construcción de un colector pluvial en la zona oriente, que eliminará inundaciones en colonias como Privadas de la Hacienda, Hacienda las Cruces, San Pedro, Primero de Mayo, entre otras, que por años han sufrido familias habitantes.
El alcalde soledense afirmó que en su gobierno, propulsor de la cercanía social, “ya no podemos esperar a nadie, el reclamo de las familias es sincero y desesperado”. Dijo que el organismo operador de agua Interapas no ha mostrado ningún interés en invertir en infraestructura hidráulica, a pesar de ser su responsabilidad el resolver problemáticas históricas, por lo que el municipio ha tomado medidas transformadoras para apoyar a las familias.
Con una proyección de beneficio a más de 20 mil habitantes, este colector pluvial es un hecho sin precedentes y es reflejo de que este Ayuntamiento está para servir a la gente, transformando la vida diaria de familias en tema de agua.
Agregó que el inicio de este pozo -que tendrá una profundidad de 700 metros- y el reciente comienzo de la perforación de un pozo profundo en la zona centro del municipios, constituyen el avance en la iniciativa de la desincorporación del municipio del Interapas.
Detalló que la perforación del pozo en el fraccionamiento Buenaventura avanza, y pronto será una realidad el abasto del líquido en hogares de más de 6 colonias que conforman el centro del municipio: “la cercanía con la gente se fortalece, con obras trascendentes y que resuelven las principales necesidades ciudadanas”.
Ciudad
Tráiler intentó huir de un retén y terminó estampando a dos patrullas
El conductor del tractocamión rebasó los límites de velocidad y causó un hecho de tránsito que dejó daños a dos patrullas
Por: Redacción
Agentes de la Guardia Civil Municipal de Soledad de Graciano Sánchez detuvieron al conductor de un tráiler, quien ignoró las labores policiales derivado del filtro de seguridad y prevención en la carretera a Matehuala, generándose una persecución que culminó en la colonia Central Maquinaria y con daños a dos unidades patrulla.
Durante el movimiento policial, el conductor del tractocamión rebasó los límites de velocidad establecidos en el Reglamento de Seguridad Vial del municipio, y derivado de ello causó un hecho de tránsito que dejó cuantiosos daños a dos patrullas de la corporación soledense, en el cruce de carretera a Matehuala y Acceso Norte, a la altura de la colonia Central de Maquinaria.
En el lugar agentes municipales aseguraron al conductor, quien después de ser entrevistado se identificó como Luis “N” de 27 años de edad, a quien se le informó que sería detenido por participar en un hecho de tránsito, causar daños materiales y la debida infracción al artículo 142 del Reglamento de Seguridad Vial
del municipio, que indica que todo vehículo de carga pesada deberá circular por carriles periféricos para no provocar accidentes ni congestionamiento vial.El arrestado fue llevado a Barandilla Municipal donde lo certificó el médico legista, y será puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP), para seguir con el debido proceso y determinar su situación legal.
Ciudad
En Soledad continua programa de rehabilitación de calles
Detalló que las calles actualmente intervenidas son Privada de la Rosa en Genovevo Rivas Guillén y Juan Bustamente en la cabecera municipal
Por: Redacción
El alcalde de Soledad de Graciano Sánchez, Juan Manuel Navarro Muñiz celebró la consolidación del Plan de Pavimentación Total con el comienzo de la rehabilitación de dos calles más con concreto hidráulico en la colonia Genovevo Rivas Guillén segundo plano y Cabecera municipal, obras que eliminarán vialidades deplorables y garantizarán transformación urbana y bienestar para las familias.
El edil aseguró que cada proyecto de pavimentación iniciado en el municipio, contempla la sustitución de redes de drenaje sanitario y de agua potable, como parte de la inversión en materia hidráulica que su gobierno apuesta para beneficio de la población, con el fin de entregar infraestructura integral, duradera y de calidad.
“La cercanía que hoy estamos construyendo con la ciudadanía soledense, es histórica, porque estamos haciendo realidad cada compromiso hecho en las colonias y la localidades, por pequeño o grande que se a, estamos llevando el progreso a todo el territorio”, afirmó el Navarro Muñiz,
al momento de asegurar que la pavimentación de vialidades es uno de los principales rubros que su gobierno atenderá durante su administración.Detalló que las calles actualmente intervenidas son Privada de la Rosa en Genovevo Rivas Guillén y Juan Bustamente en la cabecera municipal, las cuales reciben trabajos de sustitución de descargas de drenaje sanitario y redes de agua potable, así como la rehabilitación con concreto hidráulico, construcción de banquetas, señalización y aplicación de pintura preventiva.
Por último, reafirmó que el Ayuntamiento mantiene con dedicación un trabajo cercano a las necesidades ciudadanas, escuchando y atendiendo con hechos las peticiones de las familias en colonias y comunidades rurales, a través de un proyecto gubernamental sensible y preparado para resolver.
-
Destacadas1 año
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad3 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas4 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online