octubre 3, 2026

Connect with us

Ayuntamiento de SLP

Mascotas rescatadas, con pronóstico de vida reservado: regidora

Published

on

Tras recuperar 180 animales de un establecimiento irregular, Maritza Jenith Vázquez lamentó que algunas mascotas tienen padecimientos graves y otras perdieron la vida

Por: Redacción

Maritza Jenith Vazquez, regidora del Ayuntamiento capitalino, celebró la intervención de las direcciones de Comercio, Seguridad Pública y Bienestar Animal en el operativo de la semana pasada, en el que se rescataron siete perros, 164 aves (entre gallinas, codornices, patos y periquitos) seis gatos, dos cuyos y un conejo.

Lamentó que algunos de los animales rescatados se encuentran con pronóstico reservado, y algunos fueron encontrados sin vida por las malas condiciones al momento de su recuperación.

“Llegaron en condiciones críticas de salud, tanto las aves como los gatos. Nos acaban de entregar los informes médicos de laboratorio de los gatos; todos tienen leucemia, entonces el pronóstico de vida es reservado por que las condiciones son graves

. Son animales que estaban enfermos y no habían recibido atención médica”.

El local comercial fue notificado previamente de las irregularidades incurridas, por lo que se intervino al detectar la omisión de dichas observaciones. Principalmente, que el sitio no contaba con licencia de funcionamiento, mientras que por otro lado, se detectaron casos de crueldad animal, ya que no tenían acceso a alimento o agua, o compartir espacio con otros animales muertos.

La regidora capitalina exhortó a la población a reportar estos casos ante el área de Bienestar Animal de la Capital o interponer la denuncia formal, pues el Ayuntamiento capitalino seguirá vigilante de estos casos y procederá conforme a lo conducente.

También lee: Ayuntamiento de SLP esperará investigaciones sobre riña en Muñoz

Ayuntamiento de SLP

Galindo se compromete a pavimentar República de Perú, en colonia Santuario

Published

on

El alcalde dijo que iniciará los trámites para conseguir los recursos de la obra en la colonia Santuario

Por: Redacción

El alcalde Enrique Galindo Ceballos se comprometió a pavimentar la calle República de Perú, en la colonia Santuario, una de las principales solicitudes que le plantearon vecinos durante la Jornada 703 de Capital al 100.

Galindo Ceballos dijo que iniciará los trámites para obtener los recursos de la obra. Afirmó que en su gestión se han pavimentado 216 calles.

Durante el recorrido instruyó atender de inmediato los socavones detectados en la zona, que, dijo, representan un riesgo para automovilistas y peatones. Pidió coordinar los trabajos entre Obras Públicas

e Interapas. En septiembre, el alcalde reconoció que en los últimos tres meses aparecían entre dos y cuatro socavones al día en la ciudad.

La jornada incluyó además alumbrado, poda, atención del camellón y pintura de guarniciones sobre la avenida América del Norte. El alcalde señaló que el Ayuntamiento de San Luis Potosí acumula 703 jornadas consecutivas en las colonias.

También lee: Galindo renuncia a El Saucito y apuesta por casi 200 calles

Continue Reading

Ayuntamiento de SLP

Servicios Municipales detecta poda no autorizada en avenida del Sauce

Published

on

El director de Servicios Municipales, Christian Azuara, informó que se aplicarán las sanciones que marca la ley

Por: Redacción

Personal de Servicios Municipales del Ayuntamiento de San Luis Potosí detectó una poda no autorizada en la avenida del Sauce, por lo que se iniciará el procedimiento correspondiente.

Christian Iván Azuara Azuara, director de Servicios Municipales, informó que se aplicarán las sanciones que establece la legislación vigente.

Azuara Azuara

hizo un llamado a ciudadanos, comercios y particulares a regularizar ante la autoridad municipal cualquier trabajo de poda antes de realizarlo. Con ello, dijo, se garantiza el manejo adecuado del arbolado urbano y se evitan sanciones por intervenciones sin autorización.

También lee: Galindo renuncia a El Saucito y apuesta por casi 200 calles

Continue Reading

Ayuntamiento de SLP

Enrique Galindo consolida modelo de seguridad que incorpora a la ciudadanía

Published

on

La estrategia de seguridad impulsada por  Enrique Galindo evolucionó hacia la protección en el entorno digital, con acciones de ciberseguridad

 

Por: Redacción

Durante los cinco años de trabajo encabezados por el alcalde Enrique Galindo Ceballos, el Gobierno de la Capital consolidó un modelo de seguridad que incorpora a la ciudadanía como parte activa de la prevención, mediante la conformación de 855 Comités de Seguridad e Inteligencia Social que mantienen comunicación con las autoridades, identifican situaciones de riesgo y aportan información desde las colonias y comunidades, la cual forma parte de una política que ha ampliado los mecanismos de participación y coordinación institucional para atender las necesidades de seguridad desde el territorio y que recientemente fue presentada por el Presidente Municipal en el Congreso Nacional de Innovación Pública NovaGob México como una experiencia de participación ciudadana aplicada a la seguridad.

A lo largo de esta administración, Enrique Galindo también incorporó la tecnología como una herramienta para fortalecer la prevención y la capacidad de respuesta de las instituciones municipales. El C4 Municipal cuenta con una red de 195 cámaras distribuidas en 167 Puntos de Monitoreo Inteligente dentro de los cinco cuadrantes de la Capital y durante este año sumó 54 nuevas cámaras mediante seis puntos de monitoreo y 15 tótems inteligentes, por lo que la infraestructura permite supervisar espacios públicos y vialidades, detectar incidentes en tiempo real y generar material videograbado para las autoridades competentes, complementando los reportes y la información que aportan los comités ciudadanos.

La estrategia de seguridad impulsada por  Enrique Galindo evolucionó hacia la protección en el entorno digital, con acciones de ciberseguridad dirigidas a la población, la aplicación Escudo Digital registró mil 282 descargas y permitió atender 539 reportes de llamadas de extorsión, mientras que la Policía Cibernética atendió 6 mil 779 reportes y solicitudes de apoyo durante este año. A esto se sumaron mil 474 ciberpatrullajes, con los que se detectaron amenazas y actividades ilícitas, se recuperaron 501 cuentas, se eliminaron 758 páginas y se emitieron 137 ciberalertas, ampliando los mecanismos de prevención más allá del espacio físico.

 

Continue Reading

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Av Cuauhtemoc 643 B
Col. Las Aguilas CP 78260
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados