Soledad
Juan Manuel Navarro encabeza gran festejo del 10 de Mayo en Soledad
La rifa de lavadoras, estufas, refrigeradores, pantallas de televisión, freidoras y otros electrodomésticos, se sumaron a divertidas dinámicas
Por: Redacción
Con la presencia de más de mil 500 madres de familia de diversas colonias y comunidades y trabajadoras de la administración municipal de Soledad de Graciano Sánchez, el gobernador, Ricardo Gallardo Cardona y el alcalde, Juan Manuel Navarro Muñiz, celebraron el Día de las Madres en un ambiente completamente de fiesta, alegría y música con mariachi, que incluyó un desayuno y rifa de electrodomésticos para las festejadas, como parte del compromiso con este sector de la población.
En el presídium, el alcalde aplaudió la labor de las cientos de mujeres y madres de familia que contribuyen en todas las áreas del Ayuntamiento, diariamente, para brindar servicios eficientes y un trato cercano a la población.
Al gobernador, le agradeció visitar Soledad de Graciano Sánchez una vez más, y traer un día emocionante, con regalos, música y comida, para festejar a quienes vigilan el bienestar de sus familias, trabajan incansablemente y contribuyen al desarrollo de Soledad.
La rifa de lavadoras, estufas, refrigeradores, pantallas de televisión, freidoras y otros electrodomésticos, se sumaron a divertidas dinámicas que les ofrecieron una mañana inolvidable, agradeciendo a las autoridades la celebración llena de entusiasmo.
Disfrutaron y convivieron mamás que habitan en todo el municipio y de todas las áreas operativas, administrativas, jurídicas del Ayuntamiento.
Soledad
Arranca en Soledad programa de vigilancia y orden ecológico
La nueva unidad trabajará en los turnos matutino y vespertino, con personal suficiente y capacitado para atender cualquier incidencia
Por: Redacción
Con un reconocimiento a las y los más de 500 recolectores y recolectoras particulares de residuos sólidos urbanos, por su dedicación y contribución al ordenamiento ecológico de Soledad de Graciano Sánchez; el presidente municipal, Juan Manuel Navarro Muñiz entregó una unidad vehicular para la vigilancia ambiental a la Dirección de Ecología e insumos de trabajo a las y los beneficiarios, como parte del programa “Soledad limpio, compromiso de todos”, el cual arrancó este jueves.
Navarro Muñiz anunció el regreso del apoyo municipal para financiar la renovación de las unidades motoras de las y los recolectores. Este proyecto iniciará en breve, ofreciendo préstamos económicos para que las y los particulares adquieran vehículos en mejores condiciones y puedan trabajar seguros y cómodos.
Informó que la nueva unidad ecológica trabajará en los turnos matutino y vespertino, con personal suficiente y capacitado para atender cualquier incidencia que represente daño ambiental.
En el evento, estuvieron acompañando al Presidente municipal, el secretario General, Benjamín Pérez Álvarez; la presidenta del DIF Municipal, María del Pilar Cardona Reyna; la titular de la Secretaría de Ecología y Gestión Ambiental (SEGAM), Sonia Mendoza Díaz; el titular de Servicios Municipal, Antonio Zamarripa Quintero y el diputado local, Fernando Gámez Macías.
Soledad
Juan Manuel Navarro inaugura pavimentación en colonia Rivas Guillen
Hubo una inversión aproximada de 2.4 mdp que incluyó la introducción de la red de agua potable y drenaje sanitario
Por: Redacción
La colonia Rivas Guillén Norte cuenta con una calle más pavimentada con concreto hidráulico, obra que fue entregada en tiempo récord, este miércoles, por el alcalde, Juan Manuel Navarro Muñiz, acompañado de vecinos y vecinas que, con emoción, se dijeron satisfechos del trabajo del Gobierno municipal para transformar entornos urbanos con servicios integrales para elevar la calidad de vida de todas las familias.
El edil destacó que con un beneficio directo para más de seis mil habitantes, la pavimentación de esta calle, El Carrizal, destacada por haberse concretado en menos de dos meses por parte de la Dirección de Infraestructura Municipa
l, con una inversión aproximada de 2.4 millones de pesos, y que incluyó la introducción de la red de agua potable y drenaje sanitario, además de tomas de agua y descargas domiciliarias, construcción de guarniciones y banquetas, pintura vial y señalética vertical.Durante el evento de corte de listón, acompañaron al alcalde, el secretario General del Ayuntamiento, Benjamín Pérez Álvarez; la presidenta del DIF Municipal, María del Pilar Cardona Reyna, y decenas de habitantes de esta calle y sectores aledaños.
Soledad
Alcalde de Soledad supervisa y garantiza entrega de agua a familias en el municipio
Navarro Muñiz lamentó la burocracia que permea en el Interapas cuando se trata de reparar fallas en pozos
Por: Redacción
Ante el aumento de la temperatura que se comienza a registrar en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez, el alcalde, Juan Manuel Navarro Muñiz puntualizó que el Ayuntamiento redobla el trabajo que se realiza para entregar agua potable a las familias hasta sus hogares, mediante pipas distribuidoras y con recursos propios, debido a que es un recurso natural que en este periodo de calor comienza a demandarse en mayor cantidad de solicitudes.
El edil informó que, recientemente, y debido a las fallas en pozos que abastecen a diversos sectores del municipio, se proporcionó del líquido a viviendas de las colonias Santa Lucía, Santo Tomás y San Lorenzo.
Añadió que otras colonias que han recibido agua por parte del Ayuntamiento son Textil, Escobillal, San Felipe, Rivas Guillén Norte y Sur, y de la zona oriente, como parte de un gobierno cercano que tiene la sensibilidad de ayudar a las personas en situación vulnerable y satisfacer las necesidades más primordiales de la ciudadanía. “Este programa de entrega de agua es permanente, y lo realizamos desde la Dirección del Agua, en coordinación con la Dirección de Infraestructura municipal”, mencionó.
Navarro Muñiz lamentó la burocracia que permea en el Interapas cuando se trata de reparar fallas en pozos, mientras la población tiene que esperar días o semanas a que el servicio se restablezca.
Por último, indicó que en Soledad se asume con responsabilidad el trabajo municipal, con el objetivo de que las y los soledenses se sientan cerca de las autoridades y vivan con calidad de vida y con los servicios básicos para su salud, alimentación y sano crecimiento.
-
Destacadas1 año
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad2 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad3 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas4 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Estado1 año
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
Ciudad2 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
#4 Tiempos2 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas2 años
SLP podría volver en enero a clases online