Ayuntamiento de SLP
Galindo acuerda con director de Conagua 16 proyectos prioritarios para 2025
La inversión total será superior a los 100 millones de pesos, con aportaciones conjuntas de Conagua y el Ayuntamiento
Por: Redacción
Enrique Galindo Ceballos acordó con el director General de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) la ejecución de 16 proyectos prioritarios de agua potable para San Luis Potosí en 2025, durante una reunión en la que también estuvo presente Darío Fernando González Castillo director Estatal de la dependencia federal, en el marco del Encuentro Municipal “Agua para el Bienestar”, convocado por la dependencia federal.
La inversión total será superior a los 100 millones de pesos, con aportaciones conjuntas de Conagua y el Ayuntamiento de San Luis Potosí, en una estrategia coordinada para atender de manera estructural las condiciones hídricas en el municipio, que en los últimos años ha visto recrudecer el estiaje.
Estas acciones son independientes a las que tiene proyectadas el organismo operador intermunicipal Interapas.
Los proyectos presentados por el alcalde a la Conagua incluyen la perforación, rehabilitación y relocalización de pozos, el equipamiento de infraestructura existente y la modernización de sistemas potabilizadores, con el objetivo de garantizar un abasto de agua más eficiente y seguro para la población de la Capital potosina. Estas obras consolidan la infraestructura desarrollada en los primeros tres años del Gobierno del Alcalde Enrique Galindo.
Efraín Morales López, señaló que estas acciones se alinean al Acuerdo Nacional por el Agua y se realizan mediante un enfoque de corresponsabilidad entre niveles de gobierno para garantizar el derecho humano al agua, con soluciones técnicas y sostenibles.
Ayuntamiento de SLP
Cero tolerancia en uso de artefactos explosivos, advierte titular de la SSPCE
Especificó que dentro de los trabajos acordados en las mesas estatales de seguridad está precisamente el tema de redoblar esfuerzos en la prevención
Por: Redacción
Durante la temporada decembrina, se incrementan los accidentes a causa del consumo de alcohol y el uso de pirotecnia por lo que las autoridades de los tres ordenes de Gobierno, intensificarán sus acciones preventivas para evitar hechos de consecuencias lamentables, confirmó el titular de la SSPCE, Jesús Juárez Hernández.
Por parte de la Guardia Civil Estatal y su División Caminos, se habrán de fortalecer las acciones de vigilancia en la ciudad y su Zona Metropolitana abarcando comunidades y lugares en donde resulta común que festejen realizando detonaciones al aire, además del uso excesivo de pirotecnia; “hacemos un llamado a la concientización y que juntos prevengamos algún tipo de incidente en esta temporada”, indicó el maestro Juárez Hernández.
Especificó que dentro de los trabajos acordados en las mesas estatales de seguridad está precisamente el tema de redoblar esfuerzos en la prevención de percances vehiculares para evitar decesos u otro hecho con daños irreversibles, “sabemos que la ingesta de alcohol está a la orden del día pero no está demás hacer un atento llamado a la responsabilidad”.
Por parte de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado, se continúan realizando esfuerzos incansables para lograr saldo blanco en la presente temporada, situación que sin duda se habrá de lograr con la colaboración ciudadana y el trabajo decidido que están emprendiendo las instituciones de seguridad y procuración de justicia de los tres ordenes de Gobierno quienes ayer refrendaron la unidad a través de la puesta en marcha del operativo “Invierno Seguro 2025”.
Ayuntamiento de SLP
Demanada contra el Ayuntamiento asciende a 300 mdp por caso RICH
Galindo señaló que tras el accidente, el municipio actuó de inmediato sancionando al responsable del evento e inhabilitó a los organizadores
Por: Redacción
Ayuntamiento de SLP
Vandalismo afectó severamente iluminación del jardín de Tequis, ya fue reparada
En otra acción, fue intervenido el sistema de alumbrado en el parque Juan Ruiz de Alarcón, ubicado cerca del DIF Estatal y el Salesiano
Por: Redacción
El Ayuntamiento de San Luis Potosí, a través del área de Alumbrado Público de la Dirección de Servicios Municipales, atendió un severo caso de vandalismo en el jardín de Tequis, donde casi todo el perímetro fue afectado. Las cuadrillas detectaron cortes intencionales en registros eléctricos, líneas aéreas reventadas y daños que provocaron cortocircuitos y quema de cableado.
Ante esta situación, fue necesario seccionar y reconectar por tramos el sistema eléctrico para restablecer el encendido de las luminarias. Además, se reemp lazó un reflector dañado en la zona cercana a la avenida Carranza,
permitiendo recuperar la iluminación total del espacio público. El Gobierno Municipal reitera su llamado a la ciudadanía para denunciar cualquier acto vandálico que atente contra la infraestructura urbana, ya que estas acciones afectan directamente la seguridad y el bienestar colectivo.
En otra acción, fue intervenido el sistema de alumbrado en el parque Juan Ruiz de Alarcón, ubicado cerca del DIF Estatal y el Colegio Salesiano, en donde se detectaron fallas por líneas eléctricas quemadas. Se repusieron los tramos dañados y reconectaron el sistema, reactivando alrededor de 22 faroles LED.
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas4 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online








