mayo 1, 2025

Conecta con nosotros

Destacadas

Sujeto que resultó muerto en asalto a paletería era uno de los delincuentes: Fiscalía

Publicado hace

el

La noche ayer, policías investigadores intervinieron en un aparente asalto reportado en un negocio de la avenida Juárez

Por: Redacción

Elementos de la Policía de Investigación (PDI) de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP), evitaron un robo a una paletería de la Capital potosina y detuvieron a una persona.

Durante la noche del 30 de abril de 2025, policías investigadores intervinieron en acciones con apariencia de delito suscitadas en un negocio de la avenida Juárez, por parte de dos sujetos, que al ver la presencia policial habrían disparado en contra de ellos.

Al repeler el ataque, la PDI aseguró a los dos individuos, uno de los cuales fue alcanzado por los proyectiles de un arma de fuego, lo que provocó que perdiera la vida; asimismo, el cuerpo fue llevado a la Vicefiscalía Científica, para los estudios que indica la ley.

Mientras que, la otra persona asegurada por los agentes de la FGESLP, resultó ser un menor de edad; por ello, fue remitido ante un agente del Ministerio Público de la Unidad Especializada en Justicia para Adolescentes; en esa instancia se dará tratamiento a su situación legal.

Destacadas

Guardia Civil Estatal mantiene vuelos de sobrevigilancia

Publicado hace

el

Estas acciones forman parte del operativo especial implementado con motivo del Día de asueto del 1° de mayo

 

Por: Redacción

La Guardia Civil Estatal, bajo la coordinación de su director general, Rosalío Ramos García, mantiene activos los vuelos de sobrevigilancia aérea en puntos clave de la zona media y huasteca del estado.

Estas acciones forman parte del operativo especial implementado con motivo del Día de asueto del 1 de mayo y continuación de este puente vacacional que culminará el martes 6 de mayo, y tienen como objetivo reforzar la prevención del delito, así como fortalecer la reacción inmediata ante cualquier eventualidad que pudiera presentarse en parajes turísticos, cascadas, lagunas y carreteras estatales.

El director de la GCE

destacó que el despliegue aéreo se realiza en total coordinación con elementos en tierra de la División Caminos y patrullajes territoriales de la Guardia Civil Estatal, quienes mantienen presencia constante en las rutas de mayor flujo turístico, centros recreativos y puntos estratégicos.

“Desde el aire y en tierra, estamos atentos y vigilantes para que la ciudadanía continúe disfrutando de este periodo en paz, con orden y confianza. Nuestro compromiso es claro: proteger a las familias potosinas y visitantes con presencia, proximidad y capacidad de respuesta”, señaló el Director Ramos García.

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Ayuntamiento da mantenimiento integral al Parque Morales

Publicado hace

el

Las acciones incluyen la pintura de bancas y el riego de las áreas naturales, utilizando agua no potable como una medida responsable

Por: Redacción

El Gobier no de la Capital, a través de la Dirección de Servicios Municipales

, realiza labores de mantenimiento en el Parque de Morales con el objetivo de conservar en buenas condiciones uno de los espacios más representativos y concurridos de la ciudad.

 

Las acciones incluyen la pintura de bancas y el riego de las áreas naturales, utilizando agua no potable como una medida responsable para el uso eficiente de los recursos. Estos trabajos se llevan a cabo en conjunto por las coordinaciones de Imagen Urbana y de Parques y Jardines

.

 

Con estas intervenciones, el Ayuntamiento reafirma su compromiso con el cuidado del espacio público y la mejora constante de los sitios de esparcimiento familiar, aportando a la construcción de un entorno urbano digno, funcional y sostenible.

 

Continuar leyendo

Destacadas

Villa de Pozos reactiva Festejos de la Santa Cruz

Publicado hace

el

Las festividades comenzaran este sábado 3 de mayo a las 08:00 horas con la carrera atlética “Pozo Santa Cruz”

Por: Redacción

El gobierno municipal de Villa de Pozos anuncia con entusiasmo la reactivación de una de sus festividades más emblemáticas: los Festejos de la Santa Cruz. La celebración, que no se realizaba desde 2019, tendrá lugar este sábado 3 de mayo de 2025 en el emblemático ex Rastro Municipal, un espacio que vuelve a cobrar vida como punto de encuentro para la comunidad.

Esta iniciativa forma parte de un esfuerzo con los vecinos y comerciantes del lugar, por recuperar las tradiciones que dan identidad al pueblo, fortalecer el tejido social y fomentar la participación ciudadana.

Las festividades serán fortalecidas con actividades deportivas, por lo que comenzaran este sábado 3 de mayo a las 08:00 horas con la carrera atlética “Pozo Santa Cruz”, un recorrido de 8 kilómetros con salida y meta en el mismo ex Rastro Municipal; A las 11:00 horas, el deporte continúa con el Dual Meet de Boxeo “Pozos Santa Cruz”, una serie de peleas de exhibición amateur, más tarde, a las 13:00 horas, se ofrecerá una serenata popular y la Danza Azteca a cargo del prestigioso Ballet International Topiltzin, a las 14:00 horas, se celebrará una misa solemne, en la que participará el cantante Fernando Calderón.

Las actividades seguirán a las 15:00 horas con bailes folclóricos y comida comunitaria, que invitan a la convivencia y al disfrute de las tradiciones culinarias locales, por la tarde, a las 17:00 horas, se llevará a cabo una función de lucha libre y la jornada cerrará a las 20:00 horas con la presentación de un grupo musical y la clausura oficial de los festejos.

Continuar leyendo

Opinión

La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V.
Miguel de Cervantes Saavedra 140
Col. Polanco
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 244 0971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas
Bernardo Vera

Daniel Rocha

Santiago Herrera Robles

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados