Estado
SLP está en el top ten de estados de la República con mayor oferta laboral

Gallardo Cardona dijo que se fortalece la política laboral y precisó que el Estado fue reconocido por la oficina del Servicio Nacional del Empleo
Por: Redacción
El Consejo Coordinador Empresarial informó que San Luis Potosí se ubica en la novena posición con mayor número de trabajos ofrecidos a connacionales repatriados. Al respecto, el Gobernador Ricardo Gallardo Cardona refrendó su apoyo al programa “México te Abraza”.
Explicó que junto al Gobierno que encabeza, las y los potosinos construyen un San Luis Potosí con crecimiento económico que requiere la experiencia y el valor de las y los connacionales que han sido repatriados y que se adhieren al programa federal de empleo “México te Abraza”.
Con dos mil 380 plazas laborales disponibles, San Luis Potosí ocupa la novena posición entre los 32 estados del país, listado que encabeza Nuevo León, seguida por la Ciudad de México, Estado de México, Jalisco, Guanajuato, Baja California, Coahuila, Querétaro y en la décima posición Puebla.
De acuerdo con el Consejo Coordinador Empresarial, el rango salarial de los empleos varía en función del perfil laboral requerido y el de los postulantes; para puestos operativos los sueldos van desde los 8 mil 480 a los 16 mil 860 pesos; para perfiles técnicos especializados van desde los 16 mil a los 32 mil pesos y para profesionistas existen salarios que rebasan los 40 mil pesos mensuales.
Gallardo Cardona dijo que se fortalece la política laboral y precisó que el Estado fue reconocido por la oficina del Servicio Nacional del Empleo (SNE), como una de las cinco mejores del país en cumplimiento de metas e indicadores federales.
El pasado mes de marzo se registraron dos mil 282 nuevos empleos formales, alcanzando un total de 491 mil 265 trabajadores asegurados, lo que representó un récord histórico en el Estado.
Estado
Gobierno de SLP inició obras en el Altiplano
El gobernador Ricardo Gallardo Cardona arrancó la pavimentación de calles, entrega de escrituras, apoyos alimentarios y modernización del alumbrado público en Cedral y Matehuala
Por: Redacción
En eventos multitudinarios, el Gobernador de San Luis Potosí Ricardo Gallardo Cardona inauguró la rehabilitación de la calle Manuel Doblado y dio el banderazo de arranque a las calles Guadalupe Victoria y Vicente Chicosein en Cedral, además de comenzar la renovación del alumbrado de la ciudad de Matehuala para un desarrollo regional sin límites.
En una gira de trabajo de gran convocatoria ciudadana y con beneficios para más de 200 mil personas, el Mandatario potosino también entregó apoyos del Programa de Seguridad Alimentaria y 100 escrituras a familias de la colonia El Real en Cedral, como parte del programa de certeza patrimonial que da tranquilidad a las y los potosinos.
Aquí Gallardo Cardona destacó que las obras y programas del Estado, buscan mejorar las condiciones de vida de las familias, luego de muchas décadas de abandono de la herencia maldita, promoviendo mejores entornos urbanos, impulsando la plusvalía de las propiedades, la seguridad y un crecimiento y desarrollo regional como nunca se había visto.
La gira concluyó en Matehuala, donde el Gobernador Ricardo Gallardo, además de brindar a las familias paquetes alimentarios con 20 kilogramos de productos de calidad, arrancó la modernización del sistema de alumbrado público con una inversión de nueve millones de pesos para la instalación de dos mil luminarias LED y más de cuatro mil metros de cableado eléctrico, en una acción que mejorará la seguridad, promoverá el comercio local y hará más seguros los espacios públicos.
También lee: Arreglan el puente de Circuito Potosí en cruce con Calle 71
Estado
Arreglan el puente de Circuito Potosí en cruce con Calle 71
Luego de varios días de trabajos técnicos, el puente fue reabierto este viernes tras concluir las labores de reparación estructural
Por: Redacción
Luego de varios días de trabajos técnicos, el puente vehicular ubicado en el tramo Oriente de Circuito Potosí, a la altura de Calle 71, fue reabierto este viernes tras concluir las labores de reparación estructural.
Las autoridades estatales informaron que las intervenciones se realizaron para atender un problema estructural detectado previamente en uno de los carriles con dirección al sur. Con la conclusión de estas obras, ya se permite el tránsito vehicular en ambos sentidos.
La Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Obras Públicas (Seduvop
) dio a conocer que se realizaron inspecciones detalladas tanto en la estructura del puente como en la superficie de rodamiento. También se reforzaron las contenciones laterales para garantizar la seguridad de los automovilistas.De acuerdo con el reporte más reciente, la circulación fue reabierta oficialmente a las 11:50 horas. Las autoridades exhortan a los conductores a manejar con precaución, especialmente debido a las lluvias que se presentan actualmente en la zona metropolitana.
También lee: Encabeza Galindo trabajos para prevenir inundaciones
Estado
Impulsan en Villa de Pozos acciones para combatir el mosquito y prevenir enfermedades
Invitan a la ciudadanía a sumarse a la limpieza de patios y espacios comunes para evitar criaderos de mosquitos durante la temporada de lluvias
Por: Redacción
Con la meta de reforzar la salud pública en Villa de Pozos, autoridades locales y del sector salud unieron esfuerzos en una estrategia integral contra la proliferación del mosquito transmisor de enfermedades. Como resultado de los trabajos realizados entre el 11 y el 17 de junio de 2025, se logró una reducción notable en la presencia del insecto en diversas colonias del municipio.
Bajo la dirección de la Presidenta Concejal Teresa Rivera Acevedo, y en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria No. 1, se llevaron a cabo tareas de nebulización, descacharrización y capacitación de personal, lo que permitió proteger a miles de habitantes ante los riesgos sanitarios que representa este vector, sobre todo durante la temporada de lluvias.
De acuerdo con el informe oficial, más de 17 mil viviendas fueron beneficiadas, incluyendo la intervención en 24 colonias y cinco centros educativos. Además, más de 35 trabajadores del municipio fueron capacitados
en técnicas para identificar y eliminar criaderos de mosquitos, mediante actividades teóricas y prácticas.La Presidenta Concejal reconoció el compromiso del personal de salud y reiteró el llamado a la ciudadanía para mantener acciones preventivas desde casa, como evitar la acumulación de agua en recipientes, mantener limpios los patios y participar activamente en las campañas de descacharrización.
En ese sentido, del 16 al 20 de junio, se lleva a cabo la segunda etapa de la semana de saneamiento básico, que incluye limpieza de espacios públicos, recolección de objetos en desuso y deshierbe en vialidades. Las autoridades invitan a la población a colaborar barriendo el frente de sus viviendas y desechando cualquier elemento que pueda servir de criadero, ya que la prevención sigue siendo la principal herramienta para frenar al mosquito.
También lee: Protección Civil Municipal sigue en alerta ante pronóstico de lluvias
-
Destacadas1 año
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad3 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas4 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
Ciudad2 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
#4 Tiempos2 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online